![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Por aportar algo, este verano hemos estado navegando desde Cádiz hasta el Algarve y costa Alentejana (costa atlántica portuguesa) hasta Sesimbra y nada de orcas. He navegado por fuera, aunque había veleros que dibujaban el perfil costero según me marcaba el AIS, imagino que sería buscando poco fondo. Me queda la travesía hasta Cádiz desde Ayamonte, espero no tener incidentes sobre todo por que parece que estos Ani malitos ya andan por el norte. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Encima hay quien las defienden
https://www.lavozdegalicia.es/notici...8G28P18991.htm
|
||||
|
||||
|
Corra el ron
Hoy un Securite a las 14:00 por el avistamiento en el seno de Corcubión. Poco antes una integración con el velero Cristo sin necesitar ayuda reportado en Orcinus por la tarde a las 18:00 he visto cinco orcas desde la punta del muelle de Finisterre al oeste de la Lobeira Grande Por difundir a quien le coincida en su derrota |
| 2 Cofrades agradecieron a BuzoGS este mensaje: | ||
llenyalfoc (01-09-2023), Mestralet (03-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta noche, a las 03:45 ataque en frente a Muros con rotura de timón a un 43 pies. El timón lo rompieron en 5 minutos y luego se quedaron "esperando" una hora.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noray 43 | ||
antodelg (02-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy a las 13:30 llegó a camariñas un velero remolcado con timón roto y vía de agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Publicado hoy (08/09/23) en la Nueva España de Asturias
https://www.lne.es/gijon/2023/09/08/...-91834786.html
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero qué hacen en las Rías Baixas? ¿No dicen que van siguiendo la migración de los atunes? Pues yo en mi vida oí que hubiese atunes en las rías baixas. Tampoco orcas realmente, pero bueno, pasarían por aquí y no se dejarían notar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si piensas que han aprendido a hacer esto porque desde los barcos que llevan turistas les han dado de comer para que se acerquen, las orcas paran el barco esperando que les caiga pescado para comer... Si es que es blanco y en botella!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Hablan de moda, pero pongo un extracto que me han enviado de wassap de otras zonas del mundo. Empieza así: Breve comentario de un amigo que vive en México sobre el tema de las orcas. Envio el pantallazo de watsap .- Allí que es lo que hacen. .- Le tiran huesos de cerdo .- No me digas!!! alli tambien atacan las orcas? .- Lo tiburones, las mantarayas...... .- Pero atacan las palas de timon?o atacan los barco? o ambos .- Palas .- tiran huesos de animal y ya .- En Playa del Carmen o donde exactamente? .- El Cuyo, Rio Lagartos, Holbox....... (Fin de la cita) Parece que la moda o se extiende con el internet de las orcas, o realmente esta relacionado con la comida que le lanzan desde los barcos. Siguiendo con el hilo, por el Estrecho existe ya una comunidad residente, que estan perpetrando ataques, como hay atunes de sobra pues no se han ido. Cuidado a los que vayáis a pasar. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a tod@s
Espero que esto sea de ayuda para el hilo. El pasado 7 de Febrero a unas cien millas al suroeste de Cabo Verde nos visitaron dos orcas. Una grande y una pequeña. Aparecieron de la nada, y la pequeña estuvo varios segundos curioseando la pala del timón de babor (catamarán). No mordió,ni tocó. La grande estaba un poco apartada. Duró poco, pero esperábamos la "interacción" en cualquier momento. Impresionante animal ! Ahora a unos días de llegar a Grenada. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Precisamente esta a punto de coger un avión un amigo para hacer el cruce desde ahí y está info no le dejará muy tranquilo . Vaya lío! Gracias por compartir. Buena arribada. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje: | ||
El Boquerón (20-02-2024), LSV (20-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro, ahí no te ayuda nadie y en los segundos que está pegada al timón, te acuerdas de todo lo leído y te cagas un pelín.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
Juan St780 (21-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El pasado sábado 17 de febrero a unos 6 millas al sur del puerto de Benalmádena vimos una ballena.
Me asusté pensando que pudieran ser orcas, pero luego confirmé que era un único ejemplar, de gran tamaño, color gris oscuro, bastante grande (unos 5 o 6 metros mínimo calculo yo) que resopló varias veces alrededor del barco pero sin acercarse demasiado. Tras el respiradero que tenía en el lomo, se apreciaba una pequeña aleta dorsal un poco alejada, se movía despacio, por lo que no parecía ninguna orca. Yo iba a vela a unos 3 nudos, se volvió a curiosear, pero no se acercó más de 50 metros. No pude fotografiarla. Pensé , en caso de que fueran orcas y atacaran, intentar meter algún tubo hueco en el agua y golpearlo con un martillo para ahuyentarlas, pero por suerte, no fue necesario. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22 | ||
Juan St780 (21-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente hoy me ha "saltado" este recuerdo, de hace 9 años. A unas
800 mn del Caribe, nos visitó una cría de rorcual, que estuvo varias horas a nuestro alrededor. De proponerselo, podría partirnos el cata en dos, pero esa no era nuestra preocupación en esos momentos. La verdad es que nos hizo pasar un rato entretenidos. https://www.facebook.com/memories/?s...k&locale=es_ES Salud y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|