![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que tengo muchos mensajes (más de 12500), muchos artículos, fotos y videos y así es imposible saber donde está todo.
Hay bastante info sobre la refrigeración de los GM, si alguien tiene localizado el artículo en cuestión que lo cuelgue, Si no se ha borrado ya como muchos otros.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El humo es blanco o azulado? Si es azul si que estaría quemando aceite. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta aprovechando el tema (disculpas por adelantado): ¿todos los 2GM20 montan ese sensor? Yo tengo el mismo motor y no tenía ni idea de su existencia.
A mí también me sale algo de humo tirando a blanquecino al revolucionarlo (no sé a cuántas vueltas porque no tengo cuentavueltas ) pero lo hace sobre todo en el primer acelerón, como si limpiara algo y luego baja la cantidad de humo. No sé si en tu caso ocurre igual. Al ser motores diesel que se usan tan poco tiempo yo lo he asociado (igual erróneamente) a eso... Algo me dice que si estuviera montado en un barco profesional con 10 veces más horas estas cosas ocurrirían menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, todos los motores llevan un sensor de temperatura.
En el panel de control has de tener tres luces. Cuando le das a la. Llave se encenderá la de presión de aceite y la del cargador y sonará un pitido, hasta que enciendas el motor y parará el pitido y se apagarán las luces. Una vez navegando, si suena el pitido tienes que ver qué luz se enciende. Si se enciende la de temperatura es que el motor se está calentando. Si se enciende la del aceite es que le falta presión. En cualquier de estos casos has de parar el motor. Y si se enciende la que queda es que el alternador no está cargando. Lo del humo, en tu caso puede que sea vapor y no humo. Una vez sale del escape desaparece rápido o lo sigues viendo a medida que te alejas de él? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al humo. Desaparece bastante rápido, la verdad. Igual es lo que dices, simplemente vapor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frangordopa | ||
alexxulla (01-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este vídeo se puede comprobar la cantidad de humo y el color en del humo…. Voy acelerando progresivamente hasta casi 3000 rpm
https://youtu.be/jc2TMxz-UnU?si=ixuS2xCrKFOS-Nf0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es vapor puede ser por obstrucción del circuito de refrigeración en cualquier punto, pero sobre todo en el escape. Igual necesitas una limpieza. Hay otros motivos algo más complejos, pero de momento vale con esto.
Editado por markuay en 31-08-2023 a las 11:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El 5 de septiembre me llega el codo de escape nuevo …. seguiré probando y sigue el humo valoro cambiar retenes de válvulas como mínimo, abrir motor cambiar aros de los pistones y revisar culata de momento no quiero ni pensar en ello. También estoy controlando el consumo de aceite… millones de gracias por la ayuda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|