La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2023, 17:49
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Alarma temperatura Yanmar 2 GM20

El problema es que tengo muchos mensajes (más de 12500), muchos artículos, fotos y videos y así es imposible saber donde está todo.

Hay bastante info sobre la refrigeración de los GM, si alguien tiene localizado el artículo en cuestión que lo cuelgue, Si no se ha borrado ya como muchos otros.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2023, 23:09
frangordopa frangordopa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El problema es que tengo muchos mensajes (más de 12500), muchos artículos, fotos y videos y así es imposible saber donde está todo.

Hay bastante info sobre la refrigeración de los GM, si alguien tiene localizado el artículo en cuestión que lo cuelgue, Si no se ha borrado ya como muchos otros.
No te preocupes que tenia claro como hacerlo y ya lo he hecho. No salta la alarma, antes a 2000 rpm saltaba y hoy lo he subido hasta 3000 rpm bastante tiempo y no ha saltado. Eso si humo blanco por el escape cuando pasa de 2200 tiene pinta de quemar aceite….
Citar y responder
Antiguo 31-08-2023, 00:07
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,336
Recibió 353 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por frangordopa Ver mensaje
No te preocupes que tenia claro como hacerlo y ya lo he hecho. No salta la alarma, antes a 2000 rpm saltaba y hoy lo he subido hasta 3000 rpm bastante tiempo y no ha saltado. Eso si humo blanco por el escape cuando pasa de 2200 tiene pinta de quemar aceite….
No había leído este mensaje.
El humo es blanco o azulado? Si es azul si que estaría quemando aceite.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2023, 01:33
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Una pregunta aprovechando el tema (disculpas por adelantado): ¿todos los 2GM20 montan ese sensor? Yo tengo el mismo motor y no tenía ni idea de su existencia.

A mí también me sale algo de humo tirando a blanquecino al revolucionarlo (no sé a cuántas vueltas porque no tengo cuentavueltas ) pero lo hace sobre todo en el primer acelerón, como si limpiara algo y luego baja la cantidad de humo. No sé si en tu caso ocurre igual. Al ser motores diesel que se usan tan poco tiempo yo lo he asociado (igual erróneamente) a eso... Algo me dice que si estuviera montado en un barco profesional con 10 veces más horas estas cosas ocurrirían menos.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2023, 08:02
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,336
Recibió 353 Agradecimientos en 238 Mensajes

Si, todos los motores llevan un sensor de temperatura.
En el panel de control has de tener tres luces. Cuando le das a la. Llave se encenderá la de presión de aceite y la del cargador y sonará un pitido, hasta que enciendas el motor y parará el pitido y se apagarán las luces.
Una vez navegando, si suena el pitido tienes que ver qué luz se enciende. Si se enciende la de temperatura es que el motor se está calentando. Si se enciende la del aceite es que le falta presión. En cualquier de estos casos has de parar el motor. Y si se enciende la que queda es que el alternador no está cargando.
Lo del humo, en tu caso puede que sea vapor y no humo. Una vez sale del escape desaparece rápido o lo sigues viendo a medida que te alejas de él?
Citar y responder
Antiguo 31-08-2023, 11:00
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Si, todos los motores llevan un sensor de temperatura.
En el panel de control has de tener tres luces. Cuando le das a la. Llave se encenderá la de presión de aceite y la del cargador y sonará un pitido, hasta que enciendas el motor y parará el pitido y se apagarán las luces.
Una vez navegando, si suena el pitido tienes que ver qué luz se enciende. Si se enciende la de temperatura es que el motor se está calentando. Si se enciende la del aceite es que le falta presión. En cualquier de estos casos has de parar el motor. Y si se enciende la que queda es que el alternador no está cargando.
Lo del humo, en tu caso puede que sea vapor y no humo. Una vez sale del escape desaparece rápido o lo sigues viendo a medida que te alejas de él?
Ah! Pues muchas gracias por la aclaración, no tenía ni idea.

Respecto al humo. Desaparece bastante rápido, la verdad. Igual es lo que dices, simplemente vapor.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2023, 23:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por alexxulla Ver mensaje
Una pregunta aprovechando el tema (disculpas por adelantado): ¿todos los 2GM20 montan ese sensor? Yo tengo el mismo motor y no tenía ni idea de su existencia.

A mí también me sale algo de humo tirando a blanquecino al revolucionarlo (no sé a cuántas vueltas porque no tengo cuentavueltas ) pero lo hace sobre todo en el primer acelerón, como si limpiara algo y luego baja la cantidad de humo. No sé si en tu caso ocurre igual. Al ser motores diesel que se usan tan poco tiempo yo lo he asociado (igual erróneamente) a eso... Algo me dice que si estuviera montado en un barco profesional con 10 veces más horas estas cosas ocurrirían menos.
Puedes comprobar el funcionamiento quitando el cable que llega al sensor y tocar masa, se te debería encender la luz y pitar…
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frangordopa
alexxulla (01-09-2023)
Antiguo 31-08-2023, 23:39
Pirata

Este vídeo se puede comprobar la cantidad de humo y el color en del humo…. Voy acelerando progresivamente hasta casi 3000 rpm

https://youtu.be/jc2TMxz-UnU?si=ixuS2xCrKFOS-Nf0
Citar y responder
Antiguo 31-08-2023, 11:07
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por frangordopa Ver mensaje
No te preocupes que tenía claro como hacerlo y ya lo he hecho. No salta la alarma, antes a 2000 rpm saltaba y hoy lo he subido hasta 3000 rpm bastante tiempo y no ha saltado. Eso sí, humo blanco por el escape cuando pasa de 2200 tiene pinta de quemar aceite….
El humo blanco suele ser vapor de agua, el aceite cuando se quema es tornasolado con tonos similares al arcoíris.

Si es vapor puede ser por obstrucción del circuito de refrigeración en cualquier punto, pero sobre todo en el escape. Igual necesitas una limpieza.

Hay otros motivos algo más complejos, pero de momento vale con esto.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 31-08-2023 a las 11:11.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2023, 23:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El humo blanco suele ser vapor de agua, el aceite cuando se quema es tornasolado con tonos similares al arcoíris.

Si es vapor puede ser por obstrucción del circuito de refrigeración en cualquier punto, pero sobre todo en el escape. Igual necesitas una limpieza.

Hay otros motivos algo más complejos, pero de momento vale con esto.
El humo es blanco y no se disipa en el aire tan rápido. También me da la sensación de que huele a aceite quemado. El circuito actualmente está todo limpio, la bomba cambiada y sin termostato con el bypass anulado y el caudal de agua que sale es óptimo.

El 5 de septiembre me llega el codo de escape nuevo …. seguiré probando y sigue el humo valoro cambiar retenes de válvulas como mínimo, abrir motor cambiar aros de los pistones y revisar culata de momento no quiero ni pensar en ello. También estoy controlando el consumo de aceite… millones de gracias por la ayuda.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro