![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Acaba de publicarse hoy en el BOJA.
https://www.juntadeandalucia.es/eboj...1_00288842.pdf Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anca | ||
Tortuga01 (04-09-2023) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!!! Tengo dudas en varios puntos....
Haber si alguien me puede ayudar. Antes los cefalópodos no se podían pescar en agua interiores y ahora supuestamente se pueden 6 capturas por licencia y día. Mi pregunta es yo pesca en Huelva y a 1 milla ya tengo aguas exteriores, cual es la cantidad de cefalópodos que puede capturar en aguas exteriores. La Junta sólo tiene jurisdicción en aguas interiores Ahora entiendo que puedo capturar 5 kg en aguas exteriores y 6 piezas en aguas interiores, lo cual aumenta las cantidades que se pueden coger. Y como se sabe si se ha cogido en un sitio un otro Editado por Agelillo en 04-09-2023 a las 16:12. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hombre si tienes 5kg y dices que son de aguas exteriores,,, es una tontería decir que los otros 6 son de interiores…… traes lo maximo de la zona donde más puedes pescar y ya está…. Los 6 se autorizan principalmente para gente que pesca desde tierra y antes no podían coger ninguno…
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Pero claro mi gran duda es... que las 6 capturas máxima de cefalópodos o 5 kg de otros tipo de pez autorizado dentro de las aguas interiores. Hay que ficharlas mediante una aplicación app que van a facilitar, cojes una mojarra y tiene que entrar en la app y decirlo si viene la guardia y no lo tiene digamos declarado en la app te multa.
A parte que hay que hacerle un corte en la aleta tanto a pez como cefalópodos. (((Pero todo eso lo que se coja en aguas interiores))) Si yo pesco en aguas exteriores 5 kg de chocos por ejemplo y 5 kg de bacoretas (pesca en aguas exteriores no obliga a declarar el pez en la app ni a cortar la aleta) cuando entró en aguas interiores y para llegar puerto y la guardia me registra y ve que tengo 5kg de uno y 5kg de otro sin declarar y sin cortar la aleta como demuestro yo que lo pesque en exteriores |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedes pescar en exteriores 5 kgs de bacoreta y 5 de chocos, solo estamos autorizados a 5 kgs de capturas en total, independientemente de la especie. ¿Como demostrar que lo has pescado en exteriores? Esa es la pregunta del millón, evidentemente para una posible sanción deben pararte mientras pescas por lo que si pescas en exteriores deberías irte directamente a puerto una vez finalizada la pesca y no pararte en interiores a dar un último lance, si te paras ya tendrías muy difícil demostrar que son capturas en aguas exteriores.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ |
|
#7
|
||||
|
||||
|
5 kg de chocos y 5 kg de bacoreta hablando siempre que nunca salgo solo a pesca me refiero. Y según este decreto no me pueden prohibir hacer un último lance en interiores por tengo supuestamente un cupo de 5 kg en pez y 6 de cefalópodos.
A mi esto me huele a más que cuidar la naturaleza marina a tener que sacar una licencia específica para aguas exteriores dinero que eso sí que lo cuidan |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
A día de hoy no hay licencia para aguas exteriores, salvo las autorizaciones para ciertas especies (atún, marlin, etc). Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|