![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, lo de taladrar y engrasar el indice de extio es temporal.
Si quieres volver a tener dirección, te toca levantar bloque, quitar cola y trabajar con el eje de giro, desmontarlo y cambiarle el interior y limpiarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuantos años tiene el motor?
Entiendo que antes funcionaba bien, pero... ¿se ha puesto duro de golpe o fue algo progresivo? También entiendo que cuando sueltas el cable si giras el volante el cable funciona suave y has movido el motor manualmente y el motor va duro. Siendo así, si ha sido "de golpe" puede ser problema de soportes de motor. se rompe algún soporte y el motor no alinea bien con el eje y puede costar girarlo. Si ha sido progresivo, te va a tocar levantar cabeza y abrir el eje para limpiar y meter grasa nueva. En ocasiones dando calor al tiempo que se lubrica se aligera un poco, pero es un remiendo temporal, al final volverá a ponerse duro. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi lo que me pasó fue que despues de mucho tiempo sin usar y tenerlo al sol, la grasa que hay por donde pasa el embolo en la unión con el motor se habia endurecido y estaba como una piedra asi que despues de intentar quitarla de mil formas al final cogi una broca larga y con un taladro la pasé por dentro para limpiar y a partir de ahi grasa nueva y todo como la seda. Era un 50 cv.
Antes de ponerte a desmontar el motor tienes que comprobar lo demás que es más facil, creo yo y descartado lo demás entonces ya te pones con el motor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos y muchas gracias por los consejos,os respondo un poco a todos.
El motor es del 2009 y aunque lo uso bastante se ha ido quedando algo agarrado, la direccion la solte y como he dicho va como la seda, no es el problema,lo de desmontar la cabeza me parece mucha obra, no se. Probare adarle algo de calor poco apoco y a ver que pasa. Por otra parte charlando estos dias por el pantalan del tema un muchacho me comenta que a el le iba tambien duro hasta que se cargo la direccion,luego la puso hidraulica y que santo remedio. Digo yo que no notara la dureza pero ahi esta,¿sufrira igual la direccion hidraulica? acabara reventando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con una hidráulica la fuerza la haces tu, pero la bomba la multiplica con la presión hidráulica. Si además es una buena dirección tienen sistemas de anti-retorno para que el motor no la venza y solo funcione con la presión de la bomba. Y sí, con una hidráulica el motor irá más suave, pero realmente no solucionas el problema, solo lo "camuflas". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N. | ||
Caminates (12-09-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|