La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2023, 20:24
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,149 Agradecimientos en 825 Mensajes
Predeterminado Re: Problema : Honda BF50A

Cita:
Originalmente publicado por NITRON BF50A Ver mensaje
La nautica dice que el motor está bien pero claro en vacío en el bidón ,el motor funciona bien, cuando hechas el barco al agua es cuando falla , el barco es una Bassboat modelo NITRON Azahara de 4 x 2 en fibra
Si en la náutica va bien, yo revisaría el sistema de alimentación externo, depósito, pera (bomba de cebado), tubos (podrían estar reblandecidos y aplastarse al demandar combustible en alto régimen), filtro externo si lleva, filtro/malla de depósito si lleva, entradas de aire, ect........nada del motor. Comprueba si la pera sigue llena cuando vas a regimen alto; si llevas claro. Si la notas vacía......es un síntoma claro para buscar por ahí.
Una forma fácil de hacerlo, es pedir uno depósito y manguera prestado para hacer una prueba (incluso el taller te lo puede dejar).
Mi recomendación es que hasta que no hagas la prueba, no toques nada del motor.

Editado por esscapar en 04-09-2023 a las 20:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
jonam52 (05-09-2023)
Antiguo 04-09-2023, 20:51
NITRON BF50A NITRON BF50A esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cambiamos pera de gasolina filtro de gasolina del motor , y hemos limpiado depósito y cambiado manguera desde conexión de motor a deposito
Citar y responder
Antiguo 04-09-2023, 21:13
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,149 Agradecimientos en 825 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NITRON BF50A Ver mensaje
Cambiamos pera de gasolina filtro de gasolina del motor , y hemos limpiado depósito y cambiado manguera desde conexión de motor a deposito
Pues entonces solo te queda ver el filtro/malla de salida del depósito.
Si en el bidón va bien, no hay motivo para que en el barco no vaya igual........salvo que no acelere a tope el mando.
Si el trimado del motor en el agua es "penoso" podría ser que la hélice con carga no pueda acelerar, pero pienso que 50 hp por lo menos subiría de vueltas aunque solo hiciera ruido.
Yo creo que en este hilo tienes las mejores respuestas y poco más podemos decirte.
Lo único que se me ocurre es que lleves al mecánico al barco y lo pruebe navegando a ver que dice.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2023, 10:47
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Como Marca NITRON modelo Azahara no aparece nada por ningun lado... ¿No será Nitro y otro modelo?
Citar y responder
Antiguo 05-09-2023, 10:56
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Pues entonces solo te queda ver el filtro/malla de salida del depósito.
Si en el bidón va bien, no hay motivo para que en el barco no vaya igual........salvo que no acelere a tope el mando.
Si el trimado del motor en el agua es "penoso" podría ser que la hélice con carga no pueda acelerar, pero pienso que 50 hp por lo menos subiría de vueltas aunque solo hiciera ruido.
Yo creo que en este hilo tienes las mejores respuestas y poco más podemos decirte.
Lo único que se me ocurre es que lleves al mecánico al barco y lo pruebe navegando a ver que dice.
Si es un bassboat Nitro, por lo que he visto son lanchas muy planas hechas para pantano y tal... Las embarcaciones marinas no suelen ser tan de planeo total sino más bien de semiplaneo.

No tengo experiencia con este tipo de lanchas, pero si que he visto por ejemplo que en algunas importadas (creo que esta viene de EEUU) hablan de potencia máxima para motores de 2 tiempos... si le metes un 4 tiempos ya le estás metiendo un plus de peso a popa que va fatal para planear... habría que ver si es cola corta o larga, el trimado es fundamental como tu dices, la distribución de pesos y la helice... esto es trabajo de un profesional que la coja y se dé una vuelta en ella. Aqui poco le vamos a poder ayudar, aparte de decirle que no se cierre a que "tiene que ser del motor"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Walenzack (03-03-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro