![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanpol | ||
miwelote (10-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor cera de la que se usa (o al menos se usaba) para sellar los inodoros.
Barata y fácil de conseguir. Se moldea bastante bien y se puede aplicar en mojado. Rellenas el hueco de la bocina, cuando haya que retirar con un útil vas sacando el pegote, lo que quede adherido le puedes ir dando con calor suavemente y se termina de soltar todo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
miwelote (10-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo mejor sería un trozo de tubo macizo de acero del mismo diámetro que el eje de por ejemplo 30cms de largo.
Entiendo que no quieres poner el eje por algún motivo (que haya que sacar pala del timón o lo que sea). Entonces metes un trozo de cilindro de acero del mismo diámetro, con una brida de tope a cada lado para que no pueda salirse y listo. Quedaría la misma estanqueidad que si fuese el propio eje y para sacarlo sería tan fácil como sacar una de las bridas y tirar.
|
||||
|
||||
|
Supongo que conoceréis los espiches de caucho que se venden de distintas medidas para taponar un posible agujero en el mar y son cónicos. Pues uno de esos , taladro por el centro a lo largo , varilla roscada , arandela chapista a cada extremo ( la del interior del barco de más diámetro que el agujero por donde pasa el eje ) y un par de tuercas a cada extremo. Apretar tuercas y fin del adunto
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|