![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
el problema es saber quien es ese "manitas" que te lo ha tocado... si fuera un profesional que sabe lo que hace y que es de tu confianza yo supondría que ya ha limpiado el carburador y lo ha ajustado y por eso te dice de cambiarlo... Yo no soy profesional pero llevo desmontando carburadores desde los 14 años que mi abuelo me regaló una mobilette vieja que no funcionaba y que conseguí arreglar con ayuda de un amigo.
Normalmente los carburadores se limpian y se ajustan y vuelven a funcionar, pero hay veces que puede haber obstrucciones muy dificiles de limpiar, o simplemente no obstruyen del todo pero cierran los conductos que en un 6cv son muy finos, o desgaste en otras piezas, f etc.. y que realmente merece la pena cambiar el carburador si el motor va bien. Si el "manitas" no te lo ha puesto a punto llevalo a un profesional. Regular la mezcla aire-gasolina puede ser muy dificil si no sabes lo que haces. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
jautran (15-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
por partes si el motor arranca, el carburador funciona.
otra cosa es que lo tengas que llevar alto de vueltas para que no se cale, eso en el 99% de los casos es debido a un mal reglaje del carburador. regular un carburador no suele ser dificil, si tienes "oido" y experiencia. muchos profesionales dejan los carburadores a oido niquelados. pero com ote ha dicho el cofrade, mejor que lo lleves a un taller de confianza (si tiene experiencia con vehiculos de carburación mejor) y que intente regularlo bien. si no puede igual habra que cambiar algun cliche. sin meterme mucho en jaleo dudo que por un poco de agua (dulce o salada) se fastidie el carburador antes se dañaria el piston |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
jautran (15-09-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|