Re: Los descerebrados , profesionales
Los profesionales consideran que están haciendo labores profesionales y nosotros estamos divirtiéndonos. muchas veces, no digo que todas, es así.
En mi caso, cuando dispongo de tiempo sobrado, prefiero dejarles paso franco. tu mismo has comprobado que van escasos de tripulación y la mayoría de las veces estresados.
Yo prefiero tener empatía y siempre que puedo, aunque tenga preferencia de paso, no fuerzo y les dejo pasar.
Ocurre también en la carretera. En no pocas ocasiones, he visto obligar a un camionero reducir la marcha o incluso parar en una cuesta, porque un turismo apura el adelantamiento haciendo uso de su preferencia. Todos deberíamos saber lo que supone parar un camión de gran tonelaje y volver arrancar en una cuesta. también ocurre que algunos barcos son difíciles de maniobrar a poca marcha y no van a esa velocidad por hacer el macarra, sino para tener el barco controlado. En general, Una cosa son los derechos y otros la cortesía y las buenas costumbres.
Yo recomiendo que nos relajemos y disfrutemos de la navegación sin obsesionarnos con los derechos de paso. Si no estamos en una regata, que más da si tenemos que hacer un bordo de más o la ola nos hace perder velocidad. Lo digo sin ninguna acritud. No vale la pena cabrearse sobre todo porque arrieros somos y tarde o temprano te puedes encontrar con el mismo patrón y necesitar de su ayuda. Eso si, tranquilamente si soy yo el que lo veo en tierra, procuro decírselo con buenas palabras. normalmente reaccionan bien y se proponen tener más cuidado.
|