![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
Yo tengo un Sun Odyssey 36 de 1991 Eslora 11.00, manga 3,82, Buena bañera, rueda super-suave 3 camarotes, 2 baños y un salón increíblemente grande para su eslora. ![]() Una buena cocina con dos fregaderos ![]() 370 litros de agua y 150 de gasoil desplazamiento: 5.700 kilos Lastre: 1.915 kilos Aguanta lo que le eches, tiene un casco de los de antes. De precio, cuando sale alguno (que es muy raro), andan por ese precio. Si sale alguno, te recomiendo que le eches un vistazo. Saludos. |
| 7 Cofrades agradecieron a Curroalberola este mensaje: | ||
antodelg (13-09-2023), guretas (15-10-2023), jbravo (11-09-2023), Manila1886 (13-10-2023), tony17 (12-09-2023), Tortuga Carey (12-09-2023), tuchin (12-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, los voy a mirar el dufour 36 y el SO36, a ver que datos arrojan y las reviews.
brindis: |
|
|
||||
|
||||
|
Te sigo con mucho interés ya que busco prácticamente lo mismo, llevo muchísimos años esperando mi "momento" pero aún es pronto para mi, tengo planificado meterme de lleno en un año y medio o así por lo que tu búsqueda y elección final me sera de mucha utilidad.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo he empezado ya, y creo que tener este foro es un lujo, porque hay mucho saber y por lo que veo buena disposición. Yo ya he visto dos barcos, un HR 352 y uno de alumino, el HR tenia tanto trabajo que aunque lo hubiese bajado a mi presupuesto el tema se me iba y el de aluminio, aparte que no me gusto, caro, con esto te quiero decir que la compra se puede alargar así que mi plan es decidir que barcos me pueden encajar e ir buscándolos hasta que salgan. Espero que no me lo quites!!!
![]() Por ahora el wauquiez pretorien es mi favorito, pero hay muy poca opción ( solo he visto uno anunciado) .. |
| 2 Cofrades agradecieron a jbravo este mensaje: | ||
ANTARTIC (14-09-2023), Tortuga Carey (13-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El listado se va quedando asi
Wauquiez Pretorien 35 Contest 35S y 36S añado: HR 352 Puma 34 y 341 First 35 dufour 35 ( de los 70s) parece que tiene muy buena reputación |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jbravo | ||
Tortuga Carey (13-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Suerte! 50000 euros para un 34/35 pies listo para largas travesías , que incluyen norte de Europa (calefacción y generación de energía), mediterráneo con sus vientos y olas caprichosas, y caribe (donde TODO se estropea) , se me antoja 1 quimera
Lo dicho, suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que estás comparando barcos muy diferentes, y que se debe a que no los has visto nunca de cerca o navegado en ellos para saber cómo son. Un puma 34 es muy pequeño por dentro, es un diseño muy desfasado y con los años que tiene por muchas bondades que te digan que tiene, nada le quita los años y se va a ir deshaciendo por partes antes de que te des cuenta. Lo mismo pasa con en Pretorian 35. El First 35 era un barco de crucero-regata en su época, diseñado para eso. Son barcos muy duros pero no son para crucero puro y duro, y es un barco muy diferente al Puma 34. El HR es un barco de crucero puro, y es que por calidad de construcción y diseño, no entra en la comparativa con ninguno de los anteriores. En general creo que estás errando en la búsqueda.... Todos los barcos que mencionas son tirando a estrechos, viejos, con popas muy cerradas, con muy poca eslora en flotación, sin camarote a popa, poca estiba, oscuros dentro, etc... En definitiva diseños viejos y desfasados! Con el presupuesto que tienes yo intentaría buscar algún crucero un poco más moderno tipo Beneteau de la serie Oceanis, Jeanneau Sun Odyssey, Dufour, etcétera.... Marcas generalistas que están mucho mejor pensados para el uso que se da a un barco de crucero actual. O sea de finales de los 90 principios de los 2000, esos que llaman tuppers algunos... Son mucho más cómodos, rápidos, luminosos, fáciles de revender, y en 35 pies duplican la habitabilidad de cualquiera de los que has mencionado... Te van a llevar a los mismos sitios con mayor comodidad y seguridad. Si aún no te llega el presupuesto, estás cerca, ahorra un poco más y la ganancia es mucho mayor. Y si te vas a algo viejo tiene que ser de primera calidad, HR, Najad, Malo, Amel, Belliure,etc marcas de absoluta garantía... Olvídate de los mitos de los espesores de fibra, de que antes no daban pantocazos, de que ceñían el doble, etc etc son cuentos de taberna... Yo tengo un barco del año 86, de diseño más moderno que esos que tú comentas, y es un barco viejo, con las cosas de los barcos viejos... Simplemente porque no puedo pagar nada más nuevo, tu con tu presupuesto puedes, ahorra un poco más o busca mejor pero no compres viejo, compra nuevo! Un saludo. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
| 15 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje: | ||
caribdis (13-09-2023), chukel (13-09-2023), Grosso (15-10-2023), guretas (15-10-2023), Hildegarda (13-09-2023), jautran (13-09-2023), Lation (12-09-2025), lukas (13-09-2023), Manila1886 (13-10-2023), mazatlan (14-09-2023), Mikelmay (18-10-2023), SpitfireAntonio (11-10-2023), Suertudo (13-09-2023), tony17 (13-09-2023), Tortuga Carey (13-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, llegados a un punto creo que uno se tiene que adaptar al barco que tiene, ninguno va a ser perfecto y mucho menos si lo quieres para el norte de Europa y para el Mediterráneo. Tendrás que decidir qué es más importante para ti para asegurarte esas fortalezas y a qué puedes renunciar, que serán las debilidades de tu barco.
No voy a hablar del "tupper - no tupper", muchos saben que tengo un "no tupper" y que pienso que para lo que hacemos el 99% de nosotros nadie se va a matar con un "tupper" ni va a ir al infierno por comprar uno ni nada de nada, pero te puedo decir lo que yo he aprendido sobre mí mismo con respecto a los barcos, y creo que ésa es la clave, conocerte a ti para elegir barcos. - Para navegar con un metro de ola y hasta 15 nudos de real me vale cualquier barco. - Me gusta navegar todo el año y saber que la meteo no me condiciona una navegación, dentro de un orden. - Es imprescindible que pueda navegar en solitario en cualquier condición de navegación que me proponga. - No soporto los pantocazos continuos y las escoras pronunciadas cuando hago millas. - No me gusta estar cortando la ola continuamente y embarcar agua a mansalva en cuanto la ola pasa de un metro. - No me gustan las bañeras abiertas, ni las bañeras en las que no pueda tumbarme todo lo largo que soy. - Me es indiferente si el barco maniobra con facilidad en puerto o si tiene una caída brutal a una banda. - No quiero barcos que no tengan dos winches en roof y cuatro en las bañera, quiero aparejar el barco sin andar con lo que para mí son follones de tener que andar liberando winches para maniobrar el plano vélico tranquilamente. - No puedo andar por el mundo sin una cocina y un baño amplios, me da igual si la dinette es pequeña mientras dos estén cómodos y no se estorben para entrar, salir, leer o ponerse con un ordenador. - No soporto no tener un espacio tremendo de estiba donde quepan mis herramientas y un millón de repuestos, y en la que no pueda llevar un mínimo de ropa que cubra los días de sol radiante y los de lluvia y frío. - En el camarote hay que caber de pie y dormir bien, lo justo, esencial. Un segundo camarote para estiba, me da igual cómo sea, no pienso en que los que vengan de visita un par de días estén super bien. El tercer camarote no lo quiero, baño grande (ese doble uso de secadero si no es imposible). - No puedo renunciar a un puesto de navegante en el interior, con su mesa de cartas, cajones amplios y la electrónica replicada alrededor. Yo no hago las guardias con meteo mala el 100% del tiempo en la bañera, éso es matador, salgo cada 15 minutos para comprobar la visual y tengo control de todo lo que hay a mi alrededor abajo con el radar, el AIS, control del piloto y todo lo demás. Por no liarme tampoco mucho, son parte de mis manías, así que tengo un Monique 36, que es lo mismo que un HR, un Najad o un Malö, tal cual, diseño escandinavo, fin keel, y ese tipo de construcción. En consecuencia: - El espacio habitable interior se asemeja más al de un 30 pies tipo Beneteau o Bavaria, es decir, mucho menos que un 36 equivalente. Es fresco en verano y cálido en invierno, todo está forrado y es caoba, y para más INRI los tragaluces son pequeños, así que bastante oscuro. - La maniobra en espacios reducidos, como puede ser el puerto o un fondeo concurrido, está lejos de la facilidad de otros barcos, hay que tener muy clarita cada maniobra, absolutamente cristalina. - Salvo que la meteo sea adversa, tardo un 20% más que el resto en ir a cualquier lado, llego el último a todas partes. - A cambio navego con 20 nudos y 2 metros de ola casi como un gentleman. En el trimado lo perdona absolutamente todo y navega como metido en raíles. - Tengo varios opciones de plano vélico, incluido aparejar de cutter y velas de temporal duro, que casi nunca uso, y a cambio con una bobina de 200 metros para drizas y escotas a duras penas reemplazo la mitad de mi jarcia de labor. - Éso sí, las pocas veces que utilizo ese aparejo soy FELIZ porque estoy navegando. Y además si quiero me puede caer la del pulpo y decidir si prefiero darle caña o ir relajadito y confortable. Hale, perdón por el tocho y por verter opiniones tan personales. ![]()
ANTARTIC (14-09-2023), Bernardo II (13-09-2023), crocus (13-09-2023), ELKAN (13-09-2023), fepofe (12-10-2023), Grosso (15-10-2023), GUDARI (14-09-2023), guretas (15-10-2023), jautran (13-09-2023), jbravo (13-09-2023), jonam52 (12-10-2023), Kiliki (13-09-2023), konra (24-11-2024), Magudo (16-09-2023), Manila1886 (13-10-2023), Mikelmay (18-10-2023), Nalrick (21-01-2025), newrelo (17-10-2023), panchomza (12-10-2023), Reivah (13-09-2023), Tanausu (13-09-2023), Tasio628 (15-09-2023), tony17 (13-09-2023), Tortuga Carey (13-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es verdad que son de popas estrechas y esos vientos no son los mejores para ellos, pero no existe el barco perfecto. ¿Que se le va a ir deshaciendo por el camino?. Sin comentarios. Soy un feliz armador de un Puma 341 y estoy encantado con el, no se me cae a pedazos ni pantoquea ni suena ni se me desencajan los muebles .
|
||||
|
||||
|
Cita:
En otro mensaje veo que recomiendas el Dehler 36 CWS, fue el barco en el que navegué de tripu muchos fines (por cierto, de finales de los 80, eso también implicaría descartarlo por viejo?), lleva un interior en gelcoat y un winche electrico central en bañera y es un buen crucero regata, muy manejable con el autovirante pero ojo, tiene los fondos muy planos y por experiencia da unos pantocazos que no dan diseños como el del Puma 34 (yo lo descarté en su día por este tema), por otro lado el timón también va colgando sin codaste (de nuevo, un golpe al timón y adiós pala), para el plan que quiere jbravo tal vez no es lo más adecuado. El interior tampoco es más amplio, en el camarote de proa no cabe más que un niño. Para regatas de club, eso sí, genial. Por cierto, edito y añado porque se me olvidó: de Dehler, ha habido también varios astilleros y grupos. El kevlar con la fibra de vidrio no es la maravilla que se pensó, mas bien al contrario. Jeanneau también lo usó. Hay mejores combinaciones. Lo de que Dehler hace buenos barcos, lamentablemente se aplica a la época de la que hablas (mediados de los 80 y 90s). Si entras en los foros alemanes tienes mucha más información de este astillero. Editado por galerna en 22-10-2023 a las 02:28. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|