La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2023, 13:05
humpback humpback Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,827
Recibió 2,573 Agradecimientos en 1,041 Mensajes
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Yo, llegados a un punto creo que uno se tiene que adaptar al barco que tiene, ninguno va a ser perfecto y mucho menos si lo quieres para el norte de Europa y para el Mediterráneo. Tendrás que decidir qué es más importante para ti para asegurarte esas fortalezas y a qué puedes renunciar, que serán las debilidades de tu barco.

No voy a hablar del "tupper - no tupper", muchos saben que tengo un "no tupper" y que pienso que para lo que hacemos el 99% de nosotros nadie se va a matar con un "tupper" ni va a ir al infierno por comprar uno ni nada de nada, pero te puedo decir lo que yo he aprendido sobre mí mismo con respecto a los barcos, y creo que ésa es la clave, conocerte a ti para elegir barcos.

- Para navegar con un metro de ola y hasta 15 nudos de real me vale cualquier barco.

- Me gusta navegar todo el año y saber que la meteo no me condiciona una navegación, dentro de un orden.

- Es imprescindible que pueda navegar en solitario en cualquier condición de navegación que me proponga.

- No soporto los pantocazos continuos y las escoras pronunciadas cuando hago millas.

- No me gusta estar cortando la ola continuamente y embarcar agua a mansalva en cuanto la ola pasa de un metro.

- No me gustan las bañeras abiertas, ni las bañeras en las que no pueda tumbarme todo lo largo que soy.

- Me es indiferente si el barco maniobra con facilidad en puerto o si tiene una caída brutal a una banda.

- No quiero barcos que no tengan dos winches en roof y cuatro en las bañera, quiero aparejar el barco sin andar con lo que para mí son follones de tener que andar liberando winches para maniobrar el plano vélico tranquilamente.

- No puedo andar por el mundo sin una cocina y un baño amplios, me da igual si la dinette es pequeña mientras dos estén cómodos y no se estorben para entrar, salir, leer o ponerse con un ordenador.

- No soporto no tener un espacio tremendo de estiba donde quepan mis herramientas y un millón de repuestos, y en la que no pueda llevar un mínimo de ropa que cubra los días de sol radiante y los de lluvia y frío.

- En el camarote hay que caber de pie y dormir bien, lo justo, esencial. Un segundo camarote para estiba, me da igual cómo sea, no pienso en que los que vengan de visita un par de días estén super bien. El tercer camarote no lo quiero, baño grande (ese doble uso de secadero si no es imposible).

- No puedo renunciar a un puesto de navegante en el interior, con su mesa de cartas, cajones amplios y la electrónica replicada alrededor. Yo no hago las guardias con meteo mala el 100% del tiempo en la bañera, éso es matador, salgo cada 15 minutos para comprobar la visual y tengo control de todo lo que hay a mi alrededor abajo con el radar, el AIS, control del piloto y todo lo demás.

Por no liarme tampoco mucho, son parte de mis manías, así que tengo un Monique 36, que es lo mismo que un HR, un Najad o un Malö, tal cual, diseño escandinavo, fin keel, y ese tipo de construcción. En consecuencia:

- El espacio habitable interior se asemeja más al de un 30 pies tipo Beneteau o Bavaria, es decir, mucho menos que un 36 equivalente. Es fresco en verano y cálido en invierno, todo está forrado y es caoba, y para más INRI los tragaluces son pequeños, así que bastante oscuro.

- La maniobra en espacios reducidos, como puede ser el puerto o un fondeo concurrido, está lejos de la facilidad de otros barcos, hay que tener muy clarita cada maniobra, absolutamente cristalina.

- Salvo que la meteo sea adversa, tardo un 20% más que el resto en ir a cualquier lado, llego el último a todas partes.

- A cambio navego con 20 nudos y 2 metros de ola casi como un gentleman. En el trimado lo perdona absolutamente todo y navega como metido en raíles.

- Tengo varios opciones de plano vélico, incluido aparejar de cutter y velas de temporal duro, que casi nunca uso, y a cambio con una bobina de 200 metros para drizas y escotas a duras penas reemplazo la mitad de mi jarcia de labor.

- Éso sí, las pocas veces que utilizo ese aparejo soy FELIZ porque estoy navegando. Y además si quiero me puede caer la del pulpo y decidir si prefiero darle caña o ir relajadito y confortable.

Hale, perdón por el tocho y por verter opiniones tan personales.

24 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
ANTARTIC (14-09-2023), Bernardo II (13-09-2023), crocus (13-09-2023), ELKAN (13-09-2023), fepofe (12-10-2023), Grosso (15-10-2023), GUDARI (14-09-2023), guretas (15-10-2023), jautran (13-09-2023), jbravo (13-09-2023), jonam52 (12-10-2023), Kiliki (13-09-2023), konra (24-11-2024), Magudo (16-09-2023), Manila1886 (13-10-2023), Mikelmay (18-10-2023), Nalrick (21-01-2025), newrelo (17-10-2023), panchomza (12-10-2023), Reivah (13-09-2023), Tanausu (13-09-2023), Tasio628 (15-09-2023), tony17 (13-09-2023), Tortuga Carey (13-09-2023)
Antiguo 13-09-2023, 13:20
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Yo te recomiendo el Puma 34. Por eso tengo uno.

Eso sí, te tiene que gustar el bricolaje.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-09-2023, 14:09
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,758
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

A eso iba a ir yo, tienes un presupuesto más o menos, mira el estado del barco, el precio puede estar bien, pero eso, hay cosas que mejorar, y acabas de bricolaje un poco harto, pero eso según la mentalidad, los hay que es un reto, otro simple ahorro economico, pero yo al menos con el tiempo pues como que te mosqueas un poco. se que un barco es en si todo eso, pero yo sólo quiero arrancar y navegar, más naaaa. Tambien es verdad que mi caso es peculiar, el barco venía muy justito, pero vamos un inspector o "surveyor" como dicen por ahi también es importante.

Editado por Bernardo II en 13-09-2023 a las 15:32.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2023, 16:21
lukas lukas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
A eso iba a ir yo, tienes un presupuesto más o menos, mira el estado del barco, el precio puede estar bien, pero eso, hay cosas que mejorar, y acabas de bricolaje un poco harto, pero eso según la mentalidad, los hay que es un reto, otro simple ahorro economico, pero yo al menos con el tiempo pues como que te mosqueas un poco. se que un barco es en si todo eso, pero yo sólo quiero arrancar y navegar, más naaaa. Tambien es verdad que mi caso es peculiar, el barco venía muy justito, pero vamos un inspector o "surveyor" como dicen por ahi también es importante.
Me pasa exáctamente lo mismo.
Con el tiempo justo que tenemos normalmente, mi mayor placer es llegar al pantalán y en 10 minutos estar saliendo.
Me cabrea mucho, además de las sudadas que pillo, cuando tengo que arreglar algo, ya que muchas veces no es para una mejora, sinó para reemplazar algo que se ha roto, reduciendo mi tiempo de navegación.
No obstante hay que reconocer que se aprende bastante a ser autosuficiente.
En referencia a los barcos, creo que sin entrar en los nórdicos, que todos sabemos lo bien construidos que están, en mi opinión, iría a modelos como Dufour 36 classic, Elan 36 ó 38, ó también los Jeanneau Sun Odyssey 36 de los 90 hasta el 2000.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lukas
Bernardo II (13-09-2023)
Antiguo 13-09-2023, 16:47
Piratilla

Ahí va otra lista de mis favoritos, no tan exclusivos:

- CB 370, se sale un pelín de presupuesto, muy sólido.
-Faurby 370, gran barco, un poco caro.
-Contrast 36, están a buen precio. Gran barco.
-Carena Fanal 39, se pasa un poco de eslora. Buenos precios
-Nordia 35.
-Tradewind 35.
-Cape Dory 36
-Malo 34
-Ct 38. Buenos precios. Barco estupendo. Se pasa de eslora
-Sweden Yachts 38. Sin comentarios. En Holanda hay muchos a buenos precios.

un
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a lukas este mensaje:
ANTARTIC (14-09-2023), Mirlotu (16-10-2023), Tortuga Carey (14-09-2023)
Antiguo 13-09-2023, 21:59
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,930
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lukas Ver mensaje

-Nordia 35.
-Tradewind 35.
-Cape Dory 36
-Malo 34

un
Comprar un barco que se llame "Malo"...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
guretas (15-10-2023)
Antiguo 14-09-2023, 11:35
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Comprar un barco que se llame "Malo"...
Malö es una isla de Suecia
Y un gran astillero
Citar y responder
Antiguo 13-09-2023, 22:00
jbravo jbravo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lukas Ver mensaje

-Nordia 35.
-Tradewind 35.
-Cape Dory 36
-Malo 34

un
Estos barcos parecen un tanto difícil de encontrar...
Citar y responder
Antiguo 14-09-2023, 11:19
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jbravo Ver mensaje
Estos barcos parecen un tanto difícil de encontrar...
No te creas.
En concreto, hay un CT 38 en De Valk Yacht Brokers.
Le llamaban el Swan de los pobres.
Barco robusto con interiores de caoba, diseño del neozelandés Alan Warwick.
Desplaza 7600kg con un lastre de 3400kg.
Piden 49 mil.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2023, 21:06
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Yo, llegados a un punto creo que uno se tiene que adaptar al barco que tiene, ninguno va a ser perfecto y mucho menos si lo quieres para el norte de Europa y para el Mediterráneo. Tendrás que decidir qué es más importante para ti para asegurarte esas fortalezas y a qué puedes renunciar, que serán las debilidades de tu barco.

No voy a hablar del "tupper - no tupper", muchos saben que tengo un "no tupper" y que pienso que para lo que hacemos el 99% de nosotros nadie se va a matar con un "tupper" ni va a ir al infierno por comprar uno ni nada de nada, pero te puedo decir lo que yo he aprendido sobre mí mismo con respecto a los barcos, y creo que ésa es la clave, conocerte a ti para elegir barcos.

- Para navegar con un metro de ola y hasta 15 nudos de real me vale cualquier barco.

- Me gusta navegar todo el año y saber que la meteo no me condiciona una navegación, dentro de un orden.

- Es imprescindible que pueda navegar en solitario en cualquier condición de navegación que me proponga.

- No soporto los pantocazos continuos y las escoras pronunciadas cuando hago millas.

- No me gusta estar cortando la ola continuamente y embarcar agua a mansalva en cuanto la ola pasa de un metro.

- No me gustan las bañeras abiertas, ni las bañeras en las que no pueda tumbarme todo lo largo que soy.

- Me es indiferente si el barco maniobra con facilidad en puerto o si tiene una caída brutal a una banda.

- No quiero barcos que no tengan dos winches en roof y cuatro en las bañera, quiero aparejar el barco sin andar con lo que para mí son follones de tener que andar liberando winches para maniobrar el plano vélico tranquilamente.

- No puedo andar por el mundo sin una cocina y un baño amplios, me da igual si la dinette es pequeña mientras dos estén cómodos y no se estorben para entrar, salir, leer o ponerse con un ordenador.

- No soporto no tener un espacio tremendo de estiba donde quepan mis herramientas y un millón de repuestos, y en la que no pueda llevar un mínimo de ropa que cubra los días de sol radiante y los de lluvia y frío.

- En el camarote hay que caber de pie y dormir bien, lo justo, esencial. Un segundo camarote para estiba, me da igual cómo sea, no pienso en que los que vengan de visita un par de días estén super bien. El tercer camarote no lo quiero, baño grande (ese doble uso de secadero si no es imposible).

- No puedo renunciar a un puesto de navegante en el interior, con su mesa de cartas, cajones amplios y la electrónica replicada alrededor. Yo no hago las guardias con meteo mala el 100% del tiempo en la bañera, éso es matador, salgo cada 15 minutos para comprobar la visual y tengo control de todo lo que hay a mi alrededor abajo con el radar, el AIS, control del piloto y todo lo demás.

Por no liarme tampoco mucho, son parte de mis manías, así que tengo un Monique 36, que es lo mismo que un HR, un Najad o un Malö, tal cual, diseño escandinavo, fin keel, y ese tipo de construcción. En consecuencia:

- El espacio habitable interior se asemeja más al de un 30 pies tipo Beneteau o Bavaria, es decir, mucho menos que un 36 equivalente. Es fresco en verano y cálido en invierno, todo está forrado y es caoba, y para más INRI los tragaluces son pequeños, así que bastante oscuro.

- La maniobra en espacios reducidos, como puede ser el puerto o un fondeo concurrido, está lejos de la facilidad de otros barcos, hay que tener muy clarita cada maniobra, absolutamente cristalina.

- Salvo que la meteo sea adversa, tardo un 20% más que el resto en ir a cualquier lado, llego el último a todas partes.

- A cambio navego con 20 nudos y 2 metros de ola casi como un gentleman. En el trimado lo perdona absolutamente todo y navega como metido en raíles.

- Tengo varios opciones de plano vélico, incluido aparejar de cutter y velas de temporal duro, que casi nunca uso, y a cambio con una bobina de 200 metros para drizas y escotas a duras penas reemplazo la mitad de mi jarcia de labor.

- Éso sí, las pocas veces que utilizo ese aparejo soy FELIZ porque estoy navegando. Y además si quiero me puede caer la del pulpo y decidir si prefiero darle caña o ir relajadito y confortable.

Hale, perdón por el tocho y por verter opiniones tan personales.

Comparto tu opinión practicamente al 100%
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jbravo
humpback (13-09-2023)
Antiguo 13-09-2023, 22:03
Piratilla

Moddys 346,35,36, que os parecen??, son bañera central , cosa que a mi personalmente no es ningún impedimento. Merecen un lugar en este post??
Citar y responder
Antiguo 13-09-2023, 23:55
Hermano de la costa

Cita:
Moddys 346,35,36, que os parecen??, son bañera central , cosa que a mi personalmente no es ningún impedimento. Merecen un lugar en este post??
A mi me parecen buenos barcos, lo que me recuerda que puse un post de uno que se vende en mi puerto (no es mío ni tengo intereses en ello). Puma 34 que se ha comentado por aquí también se vende uno en mi puerto (tampoco tengo nada que ver). Los dos entran de sobra en tu presupuesto.

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...856664548.html

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=201557

Antiguo 14-09-2023, 09:15
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
A mi me parecen buenos barcos, lo que me recuerda que puse un post de uno que se vende en mi puerto (no es mío ni tengo intereses en ello). Puma 34 que se ha comentado por aquí también se vende uno en mi puerto (tampoco tengo nada que ver). Los dos entran de sobra en tu presupuesto.

El puma creo que es de ellos, me sonaba de instagram:
https://www.instagram.com/sailing_sintra/
Citar y responder
Antiguo 14-09-2023, 09:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
El puma creo que es de ellos, me sonaba de instagram:
https://www.instagram.com/sailing_sintra/
Sí, ése mismo es.

Antiguo 14-09-2023, 20:14
Piratilla

Cita:

El moody ya es un 40', la cosa es que luego todo se encarece mucho a esa eslora...
El puma 34, pues es que es del 72, y no me termina de gustar el refit tipo ikea, y que me perdonen los armadores por esta opinión personal, que para gustos los colores
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jbravo este mensaje:
humpback (14-09-2023), tony17 (15-09-2023), Tortuga Carey (15-09-2023)
Antiguo 15-09-2023, 12:59
etxee etxee esta desconectado
Piratilla

Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes

Tienes Moodys mas pequeños y baratos que el 40 pies.
No es un barco para el postureo, pero si para navegar sin problemas, te lo digo por experiencia. En mi caso un Moody 35 es ideal para mis necesidades actuales y futuras.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2023, 19:43
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Un Brisa 35?🍻
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...648534552.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
mihebri (16-10-2023)
Antiguo 12-10-2023, 19:37
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Cita:
El moody ya es un 40', la cosa es que luego todo se encarece mucho a esa eslora...
El puma 34, pues es que es del 72, y no me termina de gustar el refit tipo ikea, y que me perdonen los armadores por esta opinión personal, que para gustos los colores
He sido (muy) feliz propietario de un Puma29. Dicho esto, cuidado con cualquier barco con 5 décadas en sus cuadernas y cuidado con el maridaje entre lo anterior y astilleros "con enchufe" en la taberna, como mis queridos Puma, por cómo tales entusiasmos pueden eclipsar una realidad mucho más terrenal. Son diseños superados (es una opinión), con defectos estructurales en varios casos (no lo es, y el 29 y el 34 son dos de esos casos) y fabricados en distintos astilleros, algunos con merecida buena fama, y otros no.

Unas por los Puma y por su contribución decisiva a la historia de la navegación deportiva en nuestro país... como lo hicieron el 600, el 124 y el 131 a la de nuestra automoción, sin que ello suponga que me vaya a comprar cualquiera de ellos porque "la chapa de antes era mejor".

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
guretas (15-10-2023)
Antiguo 12-10-2023, 22:18
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,930
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
He sido (muy) feliz propietario de un Puma29. Dicho esto, cuidado con cualquier barco con 5 décadas en sus cuadernas y cuidado con el maridaje entre lo anterior y astilleros "con enchufe" en la taberna, como mis queridos Puma, por cómo tales entusiasmos pueden eclipsar una realidad mucho más terrenal. Son diseños superados (es una opinión), con defectos estructurales en varios casos (no lo es, y el 29 y el 34 son dos de esos casos) y fabricados en distintos astilleros, algunos con merecida buena fama, y otros no.

Unas por los Puma y por su contribución decisiva a la historia de la navegación deportiva en nuestro país... como lo hicieron el 600, el 124 y el 131 a la de nuestra automoción, sin que ello suponga que me vaya a comprar cualquiera de ellos porque "la chapa de antes era mejor".

Yo creo que las comparaciones automóviles-veleros no son 100% adecuadas. Por ejemplo, un coche de 40 años (un Seat Ritmo o Fura, por ejemplo) es, hoy en día, o un clásico que solo se saca los domingos y fiestas de guardar o un montón de chatarra. En cambio, a un velero de ka misma edad que haya sido bien cuidado y mantenido, aún que queda mucha vida útil por delante. Un Seat Ritmo mal se puede actualizar, mientras que un Puma 29 actualizado en velas, motor y electrónica es un barco perfectamente válido para crucero costero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Avante (12-10-2023)
Antiguo 12-10-2023, 00:19
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 436 Agradecimientos en 227 Mensajes

El Monique 36 me suena, recuerdo uno a la venta en Lisboa hace como 10 anos. Era de hecho creo un Hallberg Rassy o un Malo, Una pequeña serie de barcos construidos creo en Dubai organizado por un grupo de expatriados. Un gran barco en cualquier caso, no me decidi a comprarlo en su momento...

Editado por fepofe en 12-10-2023 a las 00:22.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2023, 01:14
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes

Buenas

Mira, con lo que estás haciendo no conseguirás aclararte, el mejor barco para navegar, si quieres navegar, es el que tengas en cada momento.
Tus premisas de utilización son incompatible.
Un barco del Mediterráneo, que sirva para el norte de Europa y que luego navega bien en el Atlántico con portantes, y que lo disfrutes en el caribe, sencillamente no existe.
Por contra, cualquier barco del mercado cumple todo y cada unos de los requisitos, parece contradictorio, pero no lo es.

Cada uno tenemos una opinión, pasa como con los culos……., yo te puedo defender las virtudes de cualquier barco que me cites, de igual modo te enumero deficiencias y errores de diseño de la misma unidad, de forma que al principio querrás comprarlo y al final te aseguro que ese modelo no lo comprarás.

Te están vendiendo la moto de modelos que para mi con la edad que tienen y el concepto del diseño, simplemente te aburrirían, no te pronostico más de una temporada de navegación con ese tipo de barcos.

Lo importante de un velero, no es la marca, no es la eslora, no es si pantoquea o no, si las popas son más o menos cómodas, si tiene caña o rueda, si llevo cuatro o seis winches, si tiene 10 o 15 mm de espesor de fibra. ……. Etc, lo importante de tu velero es que sepas que es lo que tienes entre manos, como navega, cuáles son las virtudes y defectos del diseño, y en base a este conocimiento, la pericia y a la propia experiencia y el sentido común, tendrás el barco ideal con cualquiera de las marcas y modelos que existen en el mercado.

He leído en intervenciones anteriores, que si un velero escora mas o menos, mira, el velero escora lo que tú quieras que escore, ni más ni menos, un barco pantoquea lo que tú quieras y un barco navegará todo lo bien que tú lo hagas navegar, sea el velero que sea, y sea la marca que sea. No nos engañemos ni engañemos a nadie. Si en patrón es bueno navega en una caja de zapatos, si el patrón es malo, le des lo que le des , siempre acá navegando a motor.

Debes plantear la compra de un barco aplicando el sentido común, al igual que cuando compres un coche o una vivienda.

Mi consejo,

- elige siempre el barco mas nuevo que encuentres. Más nuevo implica mejor diseño, mejores materiales. Tecnología de fabricación más moderna. Eso es indiscutible te digan lo que te digan.
- La marca da igual, lo que debes pensar es que quieres, alta gama, gama media o gama baja. Te aseguro que lo que es la fibra y el casco es igual, cambia acabados e interiores y el prestigio del astillero, esto último lo pagas sin ningún valor añadido real.
- Si quieres revender fácil marcas generalistas. Aplica la lógica, miras las web de ventas de barcos, pues al igual que las acciones en bolsa, que compras valores que su mercado sea más activo, en los barcos es lo mismo, los que veas que más se venden y compran.
- Barco viejo es igual a bricolaje, la reducción de horas de bricolaje es directamente proporcional a la juventud del barco.

Por último piensa que no existe un barco malo, existen patrones malos.

Cualquier velero que veas surcándole el mar o en los puertos deportivos, aguantan mucho más mar y viento de lo que aguantan sus patrones.

Como ves no te he hablado de marcas o modelo, lee entre líneas, para lo que tú quieres no encontrarás ningún velero……. Te servirá cualquier velero.

Suerte y navega mucho
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
guretas (15-10-2023), HadaPirata (12-10-2023), Manila1886 (14-10-2023), Mestralet (14-10-2023), nostromo68 (12-10-2023), Paudolphy (15-10-2023), pepeleshe (12-10-2023), Tortuga Carey (18-10-2023)
Antiguo 12-10-2023, 15:35
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 284 Agradecimientos en 88 Mensajes

Buenas birras!

Si te sirve de algo la experiencia de otros, te doy mi opinión.
Navegar por el Atlántico Norte o por el Atlántico Sur, son navegaciones extremas.
Yo, ahora, estoy en Tierra del Fuego. Mi embarcación es un Belliure Endurance 35, preparado para estas navegaciones.
Podrás ver los preparativos antes del zarpe y el viaje en Instagram
@esmeralda_nortesur

Me he comido unos buenos pestos, como dicen por aquí, y te aseguro que en esas situaciones, en las peores, mi barco se ha defendido sola. Literal..!
En esos casos agradeces un barco robusto y marinero...... (y con calefacción )

Saludos y suerte en la búsqueda
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
Antiguo 12-10-2023, 18:52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Yo admito que los barcos modernos han ganado en diseño de los cascos, materiales y tecnologia de fabricacion, pero eso no quiere decir que no tengan sus inconvenientes.
Para mi uno muy importante es el exceso de electrónica e informatica, que mientras todo va bien perfecto, pero cualquier fallo te crea unos problemas que como no seas ingeniero no vas a poder meterle mano... No te digo ya para buscar un tecnico en muchas partes del mundo por las que quieres viajar... Y prepara la cartera que te la van a dejar temblando!
La tecnologia de los 80 y los 90 te permiten meter mano a casi todo con una caja de herramientas basicas y un polimetro.... Eso tambien es importante a la hora de elegir barco.
Segundo pega para mi: esos cascos que se transparentan no son para mi por muy seguros que me digan que son. Ahi falta aislamiento termico y acustico y el hecho de que pase la luz con sus destructivos rayos UV ya veremos como acaba ese material dentro de 40 años. Sin embargo, los que tenemos barcos de hace 40 años y nos hemos ocupado de cuidarlos sabemos que tenemos barco para otros 40.

Pues eso, lo moderno esta muy bien pero tambien tiene sus inconvenientes. Cada uno que valore... Pero decir que por ser mas moderno ya es mejor en todo, no estoy de acuerdo.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2023, 19:33
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Yo admito que los barcos modernos han ganado en diseño de los cascos, materiales y tecnologia de fabricacion, pero eso no quiere decir que no tengan sus inconvenientes.
Para mi uno muy importante es el exceso de electrónica e informatica, que mientras todo va bien perfecto, pero cualquier fallo te crea unos problemas que como no seas ingeniero no vas a poder meterle mano... No te digo ya para buscar un tecnico en muchas partes del mundo por las que quieres viajar... Y prepara la cartera que te la van a dejar temblando!
La tecnologia de los 80 y los 90 te permiten meter mano a casi todo con una caja de herramientas basicas y un polimetro.... Eso tambien es importante a la hora de elegir barco.
Segundo pega para mi: esos cascos que se transparentan no son para mi por muy seguros que me digan que son. Ahi falta aislamiento termico y acustico y el hecho de que pase la luz con sus destructivos rayos UV ya veremos como acaba ese material dentro de 40 años. Sin embargo, los que tenemos barcos de hace 40 años y nos hemos ocupado de cuidarlos sabemos que tenemos barco para otros 40.

Pues eso, lo moderno esta muy bien pero tambien tiene sus inconvenientes. Cada uno que valore... Pero decir que por ser mas moderno ya es mejor en todo, no estoy de acuerdo.
Saludos y
Gracias por tu aportación que comparto, de hecho los barcos que busco van en esa linea. Luego ciertamente me adaptaré a lo que en el momento me encuentre o salga esa oportunidad, sea un fabricante u otro.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2023, 14:46
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje

No te iba a responder, pero creo que debo sobro todo para aclarar un par de cosas.

1.- El mejor barco para hacer lo que dice el amigo, es el que tengas, fíjate, cualquiera. Prepáralo, navégalo, y navega.
2.- Electrónica, .... pide el barco sin electrónica, yo lo hice. El astillero te entrega lo que tu le pides, luego montas lo que quieras.
3.- El PRFV, o la la fibra reforzada con resina de poliéster se comporta como el agua, y es un compuesto translucido. Le pongas el espesor que le pongas.

Los que son muy maniáticos de estos son los pescadores profesionales, cuando se le construye un pesquero a este colectivo para que no se transparente lo que se hace es que se tintan las distintas capas lo que hace que no se produzca este efecto traslucido. Se entiende que el armador amateur tiene otro nivelito, con lo que los astillero no hacen eso ya que perjudica la resistencia estructural del compuesto.

4.- Mas espesor, los barcos antiguos tiene mas espesor ya que al no conocerse el comportamiento de estos materiales siempre se sobre dimensionaba. Modernamente y para seguir engañando a los que siguen opinando que mayor espesor significa mayor resistencia lo que se hace es que se rellena el compuesto, con microbalon (en el mejor de los casos), por ejemplo, y ya tienes mas espesor por capa con peor comportamiento estructural.

Alimentar mitos no es nada bueno, por eso te contesto, los barcos deben tener el estcantillonado que marquen las normas para cada uno de las situaciones de carga a las que vayan a someter la estructura, y te aseguro que las características geométrico resistente de las estructuras de los barcos actuales, son infinitamente mejores que las de los barcos de 40 años y mas.

Salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro