![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Moddys 346,35,36, que os parecen??, son bañera central , cosa que a mi personalmente no es ningún impedimento. Merecen un lugar en este post??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...856664548.html https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=201557 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.instagram.com/sailing_sintra/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El puma 34, pues es que es del 72, y no me termina de gustar el refit tipo ikea, y que me perdonen los armadores por esta opinión personal, que para gustos los colores ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a jbravo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes Moodys mas pequeños y baratos que el 40 pies.
No es un barco para el postureo, pero si para navegar sin problemas, te lo digo por experiencia. En mi caso un Moody 35 es ideal para mis necesidades actuales y futuras. |
|
|
||||
|
||||
|
Un Brisa 35?🍻
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...648534552.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
mihebri (16-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que está construido sobre los planos del Northwind 35.
Unos le llaman Sailboat Brisa 39 (astillero Sailboat ) y otros Northwind Brisa 35 Editado por Bernardo II en 15-09-2023 a las 21:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas por los Puma y por su contribución decisiva a la historia de la navegación deportiva en nuestro país... como lo hicieron el 600, el 124 y el 131 a la de nuestra automoción, sin que ello suponga que me vaya a comprar cualquiera de ellos porque "la chapa de antes era mejor".![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante | ||
guretas (15-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Avante (12-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y yo pienso,
donde piensas navegar?Porque para ir a los sitios normales donde va la gente habitualmente yo elijo un barco rápido, moderno y cómodo. Quizá para ir a la Antártida no, pero si pienso en ir quizá no sea en mi barco, o lo cambie… La mayoría de los barcos que citáis con 40 años, y menos tambien, no se mueven con menos de 12 nudos y con más de 14-16 te mojas. Con un barco moderno vas a vela casi siempre. Nosotros con 7-8 nuditos ya disfrutamos, con 10 vamos a tope. Y cuando hay castaña se reduce trapo, y casi siempre a correr. Y para correr prefiero mil veces un moderno que un antiguo. Las medias son mucho más altas y la estabilidad no te cuento. Es cierto que ciñendo contra 30 kn un barco moderno pantoquea. Pero pasa igual o mejor que uno antiguo. Ese afán de comprarse destructores para ir a la Antártida y luego no ir es que no lo entiendo. Poder decir que se tiene un barco “muy marinero” parece que sea más importante que navegar a vela. A mi me parece más marinero ir a vela casi siempre, y tener unas velas en condiciones para poder hacerlo diga lo que diga la meteo. Yo con Galatea. Compra lo más moderno que puedas y moderniza velas y acastillaje. Estas comprando un barco de Vela, no una motora con palo… o así lo pienso yo. ![]() ![]() |
| 11 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
Avante (12-10-2023), GermanR (13-10-2023), guretas (15-10-2023), jorgesanchis (22-10-2023), JVPIT3R (14-10-2023), Manila1886 (14-10-2023), mario147 (14-10-2023), mazatlan (13-10-2023), Rony (19-10-2023), Suertudo (12-10-2023), Tortuga Carey (18-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17 | ||
guretas (15-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿La calidad de construcción disminuye con el tiempo? ¿Alguien sabe decirme en qué sector 30 años después la calidad del producto es peor? Hablo en general, no hablemos de cosas super técnicas... Coches, casas, tecnología, ingenería, etc... Y remarco: si alguien va a escalar los 14 ochomiles no pregunta que botas debería comprarse... Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
| 4 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, sin ninguna duda, compraría el barco mas moderno de categoría A, que me permita mi cartera y lo acondicionaría para el clima de la zona a la que pretendas viajar. Primero al norte y después al sur, ya que son acomodaciones diferentes, para un barco de 11m.
Desde luego, mi forma de navegar, es con lo imprescindible a bordo. Es mi opinión Un brindis por tu proyecto y deseo que lo cumplas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|