La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2023, 22:03
jbravo jbravo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Moddys 346,35,36, que os parecen??, son bañera central , cosa que a mi personalmente no es ningún impedimento. Merecen un lugar en este post??
Citar y responder
Antiguo 13-09-2023, 23:55
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,575 Agradecimientos en 1,041 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jbravo Ver mensaje
Moddys 346,35,36, que os parecen??, son bañera central , cosa que a mi personalmente no es ningún impedimento. Merecen un lugar en este post??
A mi me parecen buenos barcos, lo que me recuerda que puse un post de uno que se vende en mi puerto (no es mío ni tengo intereses en ello). Puma 34 que se ha comentado por aquí también se vende uno en mi puerto (tampoco tengo nada que ver). Los dos entran de sobra en tu presupuesto.

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...856664548.html

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=201557

Antiguo 14-09-2023, 09:15
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 595
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
A mi me parecen buenos barcos, lo que me recuerda que puse un post de uno que se vende en mi puerto (no es mío ni tengo intereses en ello). Puma 34 que se ha comentado por aquí también se vende uno en mi puerto (tampoco tengo nada que ver). Los dos entran de sobra en tu presupuesto.

El puma creo que es de ellos, me sonaba de instagram:
https://www.instagram.com/sailing_sintra/
Citar y responder
Antiguo 14-09-2023, 09:47
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,575 Agradecimientos en 1,041 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
El puma creo que es de ellos, me sonaba de instagram:
https://www.instagram.com/sailing_sintra/
Sí, ése mismo es.

Antiguo 14-09-2023, 20:14
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje

El moody ya es un 40', la cosa es que luego todo se encarece mucho a esa eslora...
El puma 34, pues es que es del 72, y no me termina de gustar el refit tipo ikea, y que me perdonen los armadores por esta opinión personal, que para gustos los colores
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jbravo este mensaje:
humpback (14-09-2023), tony17 (15-09-2023), Tortuga Carey (15-09-2023)
Antiguo 15-09-2023, 12:59
etxee etxee esta desconectado
Piratilla

Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes

Tienes Moodys mas pequeños y baratos que el 40 pies.
No es un barco para el postureo, pero si para navegar sin problemas, te lo digo por experiencia. En mi caso un Moody 35 es ideal para mis necesidades actuales y futuras.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2023, 19:43
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Un Brisa 35?🍻
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...648534552.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
mihebri (16-10-2023)
Antiguo 15-09-2023, 21:26
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
No he podido conseguir información de este barco, he leído algo por el foro, parece ser que se hicieron muy pocos. Hay un hilo en la taberna: "Brisa 35. es de north wind? ", que no me aclara nada, sin datos de desplazamiento, lastre, y sin un astillero reputado detras... creo que a cualquiera que se plantee travesías de altura le generará dudas...
Citar y responder
Antiguo 15-09-2023, 21:36
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,758
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

Dicen que está construido sobre los planos del Northwind 35.
Unos le llaman Sailboat Brisa 39 (astillero Sailboat ) y otros Northwind Brisa 35

Editado por Bernardo II en 15-09-2023 a las 21:39.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2023, 19:37
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jbravo Ver mensaje
El moody ya es un 40', la cosa es que luego todo se encarece mucho a esa eslora...
El puma 34, pues es que es del 72, y no me termina de gustar el refit tipo ikea, y que me perdonen los armadores por esta opinión personal, que para gustos los colores
He sido (muy) feliz propietario de un Puma29. Dicho esto, cuidado con cualquier barco con 5 décadas en sus cuadernas y cuidado con el maridaje entre lo anterior y astilleros "con enchufe" en la taberna, como mis queridos Puma, por cómo tales entusiasmos pueden eclipsar una realidad mucho más terrenal. Son diseños superados (es una opinión), con defectos estructurales en varios casos (no lo es, y el 29 y el 34 son dos de esos casos) y fabricados en distintos astilleros, algunos con merecida buena fama, y otros no.

Unas por los Puma y por su contribución decisiva a la historia de la navegación deportiva en nuestro país... como lo hicieron el 600, el 124 y el 131 a la de nuestra automoción, sin que ello suponga que me vaya a comprar cualquiera de ellos porque "la chapa de antes era mejor".

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
guretas (15-10-2023)
Antiguo 12-10-2023, 22:18
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
He sido (muy) feliz propietario de un Puma29. Dicho esto, cuidado con cualquier barco con 5 décadas en sus cuadernas y cuidado con el maridaje entre lo anterior y astilleros "con enchufe" en la taberna, como mis queridos Puma, por cómo tales entusiasmos pueden eclipsar una realidad mucho más terrenal. Son diseños superados (es una opinión), con defectos estructurales en varios casos (no lo es, y el 29 y el 34 son dos de esos casos) y fabricados en distintos astilleros, algunos con merecida buena fama, y otros no.

Unas por los Puma y por su contribución decisiva a la historia de la navegación deportiva en nuestro país... como lo hicieron el 600, el 124 y el 131 a la de nuestra automoción, sin que ello suponga que me vaya a comprar cualquiera de ellos porque "la chapa de antes era mejor".

Yo creo que las comparaciones automóviles-veleros no son 100% adecuadas. Por ejemplo, un coche de 40 años (un Seat Ritmo o Fura, por ejemplo) es, hoy en día, o un clásico que solo se saca los domingos y fiestas de guardar o un montón de chatarra. En cambio, a un velero de ka misma edad que haya sido bien cuidado y mantenido, aún que queda mucha vida útil por delante. Un Seat Ritmo mal se puede actualizar, mientras que un Puma 29 actualizado en velas, motor y electrónica es un barco perfectamente válido para crucero costero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Avante (12-10-2023)
Antiguo 12-10-2023, 22:39
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Y yo pienso, donde piensas navegar?

Porque para ir a los sitios normales donde va la gente habitualmente yo elijo un barco rápido, moderno y cómodo. Quizá para ir a la Antártida no, pero si pienso en ir quizá no sea en mi barco, o lo cambie…

La mayoría de los barcos que citáis con 40 años, y menos tambien, no se mueven con menos de 12 nudos y con más de 14-16 te mojas. Con un barco moderno vas a vela casi siempre. Nosotros con 7-8 nuditos ya disfrutamos, con 10 vamos a tope. Y cuando hay castaña se reduce trapo, y casi siempre a correr. Y para correr prefiero mil veces un moderno que un antiguo. Las medias son mucho más altas y la estabilidad no te cuento.

Es cierto que ciñendo contra 30 kn un barco moderno pantoquea. Pero pasa igual o mejor que uno antiguo.

Ese afán de comprarse destructores para ir a la Antártida y luego no ir es que no lo entiendo. Poder decir que se tiene un barco “muy marinero” parece que sea más importante que navegar a vela. A mi me parece más marinero ir a vela casi siempre, y tener unas velas en condiciones para poder hacerlo diga lo que diga la meteo.

Yo con Galatea. Compra lo más moderno que puedas y moderniza velas y acastillaje. Estas comprando un barco de Vela, no una motora con palo… o así lo pienso yo.

Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Avante (12-10-2023), GermanR (13-10-2023), guretas (15-10-2023), jorgesanchis (22-10-2023), JVPIT3R (14-10-2023), Manila1886 (14-10-2023), mario147 (14-10-2023), mazatlan (13-10-2023), Rony (19-10-2023), Suertudo (12-10-2023), Tortuga Carey (18-10-2023)
Antiguo 13-10-2023, 10:53
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 595
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Y yo pienso, donde piensas navegar?

Porque para ir a los sitios normales donde va la gente habitualmente yo elijo un barco rápido, moderno y cómodo. Quizá para ir a la Antártida no, pero si pienso en ir quizá no sea en mi barco, o lo cambie…

La mayoría de los barcos que citáis con 40 años, y menos tambien, no se mueven con menos de 12 nudos y con más de 14-16 te mojas. Con un barco moderno vas a vela casi siempre. Nosotros con 7-8 nuditos ya disfrutamos, con 10 vamos a tope. Y cuando hay castaña se reduce trapo, y casi siempre a correr. Y para correr prefiero mil veces un moderno que un antiguo. Las medias son mucho más altas y la estabilidad no te cuento.

Es cierto que ciñendo contra 30 kn un barco moderno pantoquea. Pero pasa igual o mejor que uno antiguo.

Ese afán de comprarse destructores para ir a la Antártida y luego no ir es que no lo entiendo. Poder decir que se tiene un barco “muy marinero” parece que sea más importante que navegar a vela. A mi me parece más marinero ir a vela casi siempre, y tener unas velas en condiciones para poder hacerlo diga lo que diga la meteo.

Yo con Galatea. Compra lo más moderno que puedas y moderniza velas y acastillaje. Estas comprando un barco de Vela, no una motora con palo… o así lo pienso yo.

Para las navegaciones más comunes es cierto lo que dices, o te gusta ir a motor o te aburres a vela porque el barco no se mueve... también hay barcos con sus 40 años o cercanos que se mueven con poco viento... no vas a ir a 5 nudos con 6 de real, pero al menos puedes ir a vela por encima de 3. Está claro que un barco moderno es mejor pero hay que ver cuánto se está dispuesto a gastar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17
guretas (15-10-2023)
Antiguo 12-10-2023, 23:06
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo creo que las comparaciones automóviles-veleros no son 100% adecuadas. Por ejemplo, un coche de 40 años (un Seat Ritmo o Fura, por ejemplo) es, hoy en día, o un clásico que solo se saca los domingos y fiestas de guardar o un montón de chatarra. En cambio, a un velero de ka misma edad que haya sido bien cuidado y mantenido, aún que queda mucha vida útil por delante. Un Seat Ritmo mal se puede actualizar, mientras que un Puma 29 actualizado en velas, motor y electrónica es un barco perfectamente válido para crucero costero.
Podemos estar de acuerdo que lo que dices. Pero hay una cosa que es impepinable, y es que un diseño antiguo es peor de entrada. Es más, muchos de los diseñadores de barcos antiguos, son los que 30 años después diseñan los modernos! ¿ Es que con los años pierden capacidad de diseñar, y cada vez lo hacen peor? ¿Como es posible que veneremos un diseño de hace 30 años y nos parezca horrible el diseño que hace el mismo arquitecto naval 30 años después?
¿La calidad de construcción disminuye con el tiempo? ¿Alguien sabe decirme en qué sector 30 años después la calidad del producto es peor? Hablo en general, no hablemos de cosas super técnicas... Coches, casas, tecnología, ingenería, etc...
Y remarco: si alguien va a escalar los 14 ochomiles no pregunta que botas debería comprarse...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
antodelg (13-10-2023), guretas (15-10-2023), Manila1886 (14-10-2023), mazatlan (13-10-2023)
Antiguo 12-10-2023, 23:32
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 304
Recibió 283 Agradecimientos en 170 Mensajes

Yo, sin ninguna duda, compraría el barco mas moderno de categoría A, que me permita mi cartera y lo acondicionaría para el clima de la zona a la que pretendas viajar. Primero al norte y después al sur, ya que son acomodaciones diferentes, para un barco de 11m.
Desde luego, mi forma de navegar, es con lo imprescindible a bordo.
Es mi opinión
Un brindis por tu proyecto y deseo que lo cumplas

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Suertudo este mensaje:
antodelg (13-10-2023), guretas (15-10-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro