![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así haré, puede ser que al poner la rejilla para tapar el agujero del tambucho (me parecía una barbaridad de agujero sin protección de entrada) haya recortado mucho el flujo. Puede ser también que se haya aprisionado el tubo que lleva el aire hasta dentro; revisaré todos estos asuntos.
Yo le puse una malla de fibra de vidrio para que no se colara nada por el tubo de la gatera, pero además hay que dejar libre la entrada, puedes poner algunos trastos pero con conocimiento para no tapar el paso del aire. También llevo una pared interna, pero con los últimos 10 centímetros abiertos y una rejilla extra en popa y una que se puede abrir y cerrar justo debajo del último escalón de la entrada. Cuando pase por el barco haré fotos. El tabique ese que puse hacia atrás no creo que sea porque antes no me pasaba. Si pones algún tabique debe tener un buen agujero de al menos 18-20 centímetros en la parte alta. Me alegra saber que las temperaturas son normales, la verdad es que el motor va muy bien. Quizás lo noto un poco ruidoso en la zona de polea alternador, bomba del agua, como una especie de martilleo al girar, ¿excesiva tensión de la correa? (Según parámetros de un dedo como dice el manual), ¿algún rodamiento del cigüeñal? ¿El rodamiento de la bomba? ¿O simplemente que es un motor con 42 años y que no hay pedirle peras al olmo? Quizás algún rodamiento. La correa no debe ir muy tensa, es preferible que la del alternador patine alguna vez a que esté demasiado tensa. Lo mejor es poner correas dentadas. Por cierto, con él repara retenes y el aceite mineral parece ser que ha dejado de echar aceite, quizás solo un poquito, pero me da que es el que tiene aún en la caja del volante de inercia. Pero ya casi nada o nada. Lo que se me aflojan son las abrazaderas de los manguitos de combustible, que las aprieto, pero se acaban por aflojar y me tiran la leche de gasoil cuando el motor está en marcha... quizás haga los manguitos con terminales prensados como originales y corto por lo sano. Por cierto, llevo los terminales originales, a los que le desmontamos la grapa de prensado y su manguito y montamos manguera combustible con abrazadera sobre esos terminales. ¿Poco ortodoxo o normal? No entiendo por qué se aflojan las abrazaderas, muchos motores van así y no hay problema. A ver si es que son de mala calidad. ![]()
Aitonos (14-09-2023) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|