![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Bernardo II;2427738]Aquí hay un manual.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=fea4e...UwLnBkZg&ntb=1 Pero claro no es saber ingles sino controlar la jerga nautica. muchos terminos. de todas maneras el 350 parece un barco sencillo. a ver si algún cofrade de por aquí conoce este barco. la verdad que es vacacional pero un poco curro si es preparar todo [/QUOTEGracias por el manual, no hablo ingles, aunque si me defiendo para leerlo. seguramente no lo he encontrado tan completo, por pedirle a san google que fuera en español. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pequeña ayuda,
![]() Diagrama de operación de drizas y escotas Label Description standard mast 1 Self-tacking jib sheet Escota del foque autovirante 2 Main halyard Driza de mayor 3 Reef 2 Rizo 2 4 Rigid boom vang* La contra rigida 5 Mainsheet Escota de mayor 6 Reef 1 Rizo 1 7 Spinnaker halyard * Driza del espinaker 8 Genoa halyard Driza del genova 9 Genoa sheet * Escota del genova 10 Spinnaker sheet * Escota del espinaker 11 Spinnaker tack * 12 Furling line Linea del enrrollador * Option Opción te marca en asterisco como "Opción" "Tack" creo que es virar o cambiar de amura. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Juan Silver (14-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
To tack es virar (por avante), to gybe trasluchar. Pero tack también es amura. En spinnaker tack se refiere al cabo del puño de amura, creo.
|
| 2 Cofrades agradecieron a Argu este mensaje: | ||
Bernardo II (14-09-2023), Juan Silver (14-09-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|