La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2023, 22:07
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,641
Recibió 3,048 Agradecimientos en 1,534 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kunti Ver mensaje
Siendo de Madrid
creo que los 30/32
Quiero mirar barcos usados (década de los 80), por robustez y precio.

me gustan las ruedas aunque entiendo que en esas esloras no es fácil

Mi presupuesto (teniendo aparte previsto arreglos de inicio, etc) estaría en torno a 20.000€.

me planteo como opción comprar fuera (Francia, Holanda..)
A ver...
En principio entre 30 pies y 32 pies hay 2 pies de diferencia pero unos cuantos euros más costo de amarre mensual. Muchas marinas marcan los 9 metros para cambiar de tarifa. Así que... esos dos pies de diferencia te pueden costar al año €500 a €1.000 más que no es poco.

Comprar fuera de España es una opción pero... para un barco en que no se invertirá más de €20.000 no muy recomendable por lo costos de traslado y tramiterío más complicado. Si la cosa fuera la compra de un barco más importante y que te lo encuentras en otro país pues... vaya y aprovecha pero por un barco de €20.000 medio que no conviene porque gastarás más del 10% en traslado y trámites adicionales.

Siendo de Madrid, por viaje, casi te da lo mismo tenerlo en Barcelona como en Cádiz como en La Coruña. Lo que no te dará lo mismo es en el costo de la amarra... y en el mar que moja esas ciudades y los climas que encontrarás allí. Ten en cuenta también eso. Barcelona es bastante cara en las amarras. El Noroeste de España es más fría y lluviosa que el sur por lo que si quieres navegar sin que el mal tiempo no te lo impida anda viendo por donde amarras el velerito. En los mares también hay diferencia, mucha diferencia... el Mediterráneo es un mar "relativamente" estable y calmo, el Cantábrico es más impredecible y bravo.

Si te gustan las ruedas pues, si buscas bien, encontrarás veleros con mando rueda. Los que tienen rueda a popa, el pilón de la bitácora quita lugar en bañera pero... hay muchos veleros que tienen la rueda pegada al mamparo del camarote al lado de la entrada... esa disposición es MUY cómoda y funcional. Hay algunos Amel que tienen la rueda dispuesta de esa manera. Además esa disposición protege más al timonel que no es cosa menor cuando se navega con mucha ola y frío. Timonear desde una rueda a popa cuando hay frío y las olas tiran rocío ¡Te la regalo ! (Yo lo hice varias veces pero, los años no vienen solos y lo que ayer me parecía una aventura hoy puede representar una gripe)

Barcos hay muchos... anda viendo... yo en una página de venta de barcos encontré ahora mismo más de 10 veleros en España, de entre 8-9 metros, con rueda y con precio menor a €20.000 Así que es cuestión de buscar cosa que lleva su tiempo.

Cuando veas un barco verifica que el casco, la quilla y el timón estén bien (las reparaciones suelen ser onerosas), que el motor y transmisión estén en un estado razonable (motor o caja jodidos... te pueden costar una fortunita). y que el palo y la jarcia fija esté bien.

Lo demás... (jarcia de labor, instrumental, velámen, accesorios, decoración, etc.) bueh... los encontrarás viejotes... o para cambiar... pero eso... lo vas haciendo con el tiempo de acuerdo a tu presupuesto.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
J.R. (13-02-2025), Kunti (15-09-2023), Mikelmay (18-09-2023)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro