![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
.
Cita:
A mi me paso igual, supongo que fatiga de material defectuoso. Saludos !!! ![]() ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo ese arraigo no lo veo bien como trabaja. Me daría más tranquilidad un anillo de dinema bien instalado, quizás en doble, y el grillete al anillo. Eso siempre que des por hecho que el inox al que arraigas soporte bien la tensión del backstay.
Suerte que no has desarbolado, a mi me paso parecido iba tumbado en la bañera caña en mano y a lo tonto me fijé en que tenía un grillete revirado de 8mm con una grieta, susto del copón, bajar velamen y se me quedo en la mano. Supuestamente era un grillete marino. A partir de ahí, grillete forjado Wich.... Suerte con el asunto ![]() pd. he visto que BernardoII ya te daba el consejo. Coincido. Editado por Pinksea en 17-09-2023 a las 15:58. Razón: detalle |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a comprar un grillete mas estrecho y torcido, creo que trabajará mejor- ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu | ||
anengra (20-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no veo muy bien donde trabaja, pero parece que es sobre el púlpito de popa. si es así, yo creo que es lo primero a modificar.
desde mi punto de vista un back, debería de trabajar directamente a una zona robusta de la popa, sin intermediarios. Asi, que yo creo, que has tenido mucha suerte de que lo que se haya roto, haya sido el grillete solamente |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también soy armador de un Yatlant 24 y de astillero venía así.....y ya van para 24 añitos.
La diferencia con el mío, es que yo ahí tengo un grillete revirado también de inox. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DANI3 | ||
Viruhu (18-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te das cuenta el centro del grillete apoya en una soldadura que , inusualmente , está oxidada , por alguna circunstancia de la soldadura , hay una carga de estática , que te puede haber partido el grillete con el tiempo , si puedes cambia el sistema
Saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ningún problema. Modificar los arraigos, bajarlos al espejo de popa, limitará mucho el espacio en la bañera. Un grillete de calidad, más estrecho, es lo que necesitas. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Viruhu (19-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo primero que tienes que hacer es poner un arraigo como dios manda no al pulpito
|
|
|
||||
|
||||
|
.
Cita:
Tal como lo explicas, es una fatiga de un material deficiente, a mi me paso igual. (moraleja garantía de calidad de un nuevo grillete) Código:
Pinksea: Me daría más tranquilidad un anillo de dinema bien instalado, quizás en doble, y el grillete al anillo. ![]() así, nunca me pillara desprevenido una fortuita rotura. ...![]() ![]() Un saludo !!!! ![]() ![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
Viruhu (25-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un montaje que llevan todos los Y24 y está pensado para funcionar. Suerte Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Viruhu (26-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si van todos así, pues no debería haber problema y con solo cambiar el grillete sería suficiente.
Pero vamos trabajar así no es lo correcto , el tiro del backstay le hace un quiebre en esa zona y lo mejor es como te dicen llevarlo a la cubierta, aunque cierre un poco más la pata de gallo, no creo que él astillero lo diseñara así por mejor, quizás por ser más cómodo y hacer menos agujeros a la cubierta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El púlpito de popa está "lanzado" un poco hacia atrás, de manera que te da el ángulo suficiente hacia la perilla y que pueda pasar la baluma. |
|
|
||||
|
||||
|
Me auto-cito:
Cita:
La cabina de mando de un avión, tiene los controles duplicados (no es para hacer bonito !!!!). Siempre que sea posible, pongo algún sistema que duplique la seguridad - sea mecánica o personal. Al menos,..... tengo mas tranquilidad !!! Un saludo !!! ![]() ![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
Itxasfree (06-10-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|