![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo pondría 2 back, que siempre te permiten subir, bajar bultos del agua a cubierta o al revés con mayor comodidad. nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que el problema es que no puedo poner los dos paneles con eso ahi (salvo que los ponga muy retrasados, un un solo cable (al centro) puedo poner un panel a cada lado del cable
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que sí, lo que tendrás que hacerle un arraigo y buscar un tensor para trimar el backstay, si te interesa, o lo dejas fijo
y espacio para las baterías, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al espacio, al retirar el motor, eje, helice..., y todo lo que lleva aparejado, tengo espacio para inversor, tres acumuladores Litio, mas toda la parafernalia que se he instalar. No hay problema en ese sentido. |
|
|
||||
|
||||
|
veo muy positivo un motor electrico para un velero, sobre todo para veleros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las únicas ventajas del back en pata de gallo son, que te deja espacio libre en la popa para entrar y salir y que reparte la fuerza del back en dos puntos, por lo que el tiro en cada una de las zonas es la mitad.
Para poner un solo cable de back, tienes que estar seguro de donde poner el arraigo en la popa y seguramente reforzar la zona, si no lo está. Para hacerlo practicable lo mas sencillo es poner una cascada de dos o tres anillos de baja fricción y listo. Suerte y me gusta tu proyecto de motor eléctrico. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás una solución sea, simplemente, acortar la pata de gallo.
¿Cómo quedaría si la dejaras por debajo de la altura que necesitas? No sería conveniente que el ángulo fuera muy abierto y el tiro en los arraigos muy horizontal. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|