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VHF: Canal 77 |
#1
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TAPÓN carburador
Hola!
Estoy teniendo problemas con mi fuera borda, concretamente con el carburador, que no mantiene el ralentí y acaba parándose a los pocos segundos de quitar el gas. El carburador sólo tiene un tornillo de reglaje, y es el del ralentí, el tornillo de baja lo tiene detrás de un tapón. ¿Cómo se quita ese tapón metálico? Gracias!! |
#2
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Re: TAPÓN carburador
Unas fotos
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#3
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Re: TAPÓN carburador
En el brazo que abre y cierra la mariposa de entrada del aire (el brazo al que llega el cable del acelerador) debería de haber un tornillo que limita el cierre de la mariposa. Si cierra demasiado el motor se apaga porque no entra suficiente cantidad de mezcla de aire y gasolina. Ese tornillo es el que se utiliza para para ajustar las r.p.m. del ralentí.
Creo que el tornillo que indicas debe de ser para variar la riqueza de la mezcla aire/gasolina por eso viene sellado, para que no se varíe ese reglaje de fábrica. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
DANI3 (15-09-2023) |
#4
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Re: TAPÓN carburador
Efectivamente detrás de ese tapón está el tornillo de mezcla aire gasolina.
Se puede quitar taladrando con una broca fina y luego con un tornillo rosca chapa o similar, lo clavas/enroscas y tiras con alicates. Si eres fino y tienes un macho de roscas, puedes hacer un taladro sin llegar a perforar (tiene una pared de unos 3mm de espesor) le roscas el macho y tiras. Entre el tapón y el tornillo hay espacio para taladrar sin dañar el tornillo, pero claro, ¡ponle tope de profundidad a la broca! y poco a poco. Pienso que es de latón. Con un carburador similar (mercury 6 cv) despues de limpiarlo "N" veces sin conseguir que ralentizara redondo, acabé comprando uno igual en Aliex.. por 25€ y se soluciono todo. Suerte. |
#5
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Re: TAPÓN carburador
Pues ya tengo 2 soluciones!
Primero intentar quitar el tapón y si por un casual no pudiera...opción B, comprar otro que veo que no son muy caros. Seguiré informando! Gracias a los dos!! Editado por DANI3 en 15-09-2023 a las 20:11. |
#6
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Re: TAPÓN carburador
Cita:
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#7
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Re: TAPÓN carburador
Cita:
Tienen pasos muy finos y algunos no son accesibles, le había cambiado las juntas de cartón (unión con la admisión, limpiado con "de todo", con líquidos de última generación, con zotal (a la antigua), con aire y hasta compré baquetas especiales y no había manera de que ralentizara bien a pocas vueltas; pienso que tiene una toma de aire que no soy capaz de ver.......llevarlo a limpiar con ultrasonidos puede ser una solución, pero más cara que comprar otro. En fin, que así nos mantenemos en forma |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
jonam52 (15-09-2023) |
#8
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Re: TAPÓN carburador
Cita:
Eso de los pasos tan finos es asi como lo dices y yo creo que algunos vienen ya con fallo de fabrica en la fundición y la variación es tan pequeña que es inapreciable. No pasa mucho pero de vez en cuando te encuentras uno asi. Como tengas que comprar el liquido, una broca y un macho de roscas te sale más caro que el carburador nuevo y con garantia. Pero el rato entretenido que te pasas intentando limpiarlo y ajustarlo no se paga con dinero hasta que te hartas y lo tiras a tomar por c.... |
#9
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Re: TAPÓN carburador
Tapón quitado!!
El próximo día moveremos ese tornillo, haber si se soluciona Si no, plan B.......carburador nuevo! Editado por DANI3 en 15-09-2023 a las 20:12. |
#10
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Re: TAPÓN carburador
puedes quitarlo para limpiar la aguja y el alojamiento. Lo único que tienes que apretarlo contando las vueltas de 1/2 en 1/2 para dejarlo igual......luego ya lo desenroscas y lo sacas y para instalarlo enroscas al fondo "sin forzar" y le quitas las vueltas que tenía de origen. Luego cuando arranques pues lo giras poco a poco a un lado u otro.....si te pierdes pues aprietas al fondo y vuelves a empezar. Suerte. |
#11
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Re: TAPÓN carburador
Ok!! Eso haré!
GRACIAS!! |
#12
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Re: TAPÓN carburador
Al final no ha hecho falta utilizar el Plan B.
Aguja y alojamiento limpiado. Limpiar y soplar chicles y volver a montar. Funciona todo OK Sigo sin entender porqué estaba el tapón metálico impidiendo acceder al tornillo, cuando hay que hacerle mantenimiento Gracias por vuestros consejos.....y esperando que esto le sirva a más de uno! |
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