![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues os cuento cómo van mis trabajos, aunque aún no está solucionado...
Me he comprado un relojito con su sensor, pero no me he atrevido a quitar ninguno de los dos sensores que tiene el motor, así que he pensado montarlo en paralelo con uno de ellos. El relojito trae sólo un cable para conectar al sensor, más los dos propios de su alimentación Del sensor del motor que ya tiene dos cables (el otro sensor sólo tiene un cable) he visto que uno va masa, así que le he conectado, el relojito al otro, al cable que no va a masa. Ni se inmuta, no se mueve la aguja ni con el motor frío, ni caliente. Posteriormente he conectado el relojito al sensor que sólo tiene un cable (supongo que es el sensor que dispara la alarma). Con el motor frío marca "cero" y sube según se calienta, pero demasiado ya que casi llega a tope de escala. He pesado que si le pongo una resistencia en serie conseguiré que no suba tanto... Pero de cuánto... No tengo ni idea. Así que he pensado ponerle un potenciómetro (resistencia variable) y ajustarlo y medir la resistencia que marque una temperatura razonable... Pero todavía no lo he hecho... Seguiré informando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo en el D1-20 del 2014 he intentado poner un reloj al sensor que ya trae el motor y no puede ser porque salta la alarma de la centralita, asi que al final he puesto uno aparte cortando el tubo que lleva del refrigerante de la bomba al intercambiador.
Mañana empiezo con las pruebas a ver si doy con el problema de que se caliente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...Pues sigo informando...
Le he conectado un potenciómetro (de 0 a 10.000 Ohm) entre el relojito y el sensor de un cable... ¡Y FUNCIONA! . Según aumento la resistencia la temperatura que indica el relojito disminuye. Cuando la ajusto a unos 10 Ohm, la lectura de la temperatura del relojito parece razonable, así que ahí lo voy a ajustar.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como había comentado, el sensor es el que tiene un cable solo. Yo pusde el típico faston con 2 salidas y listo. Quizás el indicador que compraste no es compatible con el sensor en cuanto a los ohmios que tiene.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|