![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que has tocado todos los puntos que me importan. En cuanto al barco, 100% de acuerdo contigo. No me ciño a un modelo concreto. Aunque si es cierto que unos me gustan más que otros, hay cosas que tengo claras: descarto esloras demasiado cortas (mi trabajo me puede permitir teletrabajar de vez en cuando y haría alguna escapada entre semana y dormiría en la barco), ni demasiado grandes porque no me lo puedo permitir. Por eso hablaba de esos 30 pies. Efectivamente busco un crucero puro, cómodo, que me permita navegar sin problemas y viajar un poquito cuando me vaya soltando. Y referente al puerto base, totalmente de acuerdo. Conozco muy bien el norte de Valencia (paso los veranos en Castellón) y no puede ser más aburrida para navegar.. Por cercanía (y precios económicos) pensaba en Burriana pero sin duda voy a empezar a mirar más al sur. Al puerto de Alicante le tengo especial cariño porque todas mis prácticas las hice allí, la ciudad es cómoda y desde Madrid te pones en dos patadas. Torrevieja tambien lo tengo en el radar porque tiene buenos servicios y de precio no está mal. Mil gracias por tu punto de vista (y el de todos los que estais allanando el camino). Kunti |
|
|
||||
|
||||
|
Refloto el hilo!!!
Un Pointer 30 o un Maxus 31 nuevos lo veis una locura para comprar? O por el precio más económico puede resultar interesante? Algún otro velero de esas características? Somos una pareja que normalmente alquilaba, pero se han puesto absurdamente caros. Como solemos ir a la costa para ver a la familia, habíamos pensado en comprar algo pequeño para 2, aprovechar los baños/ducha del puerto y tener una "casa" cerca de la familia para no estar siempre en casas de familiares. Tendríamos nuestro hobby y un alojamiento para estos días (solemos ir todos los meses). Obviamente que para vivir todos los días no son, pero para vivir unos 4 días al mes y no perder la afición puede estar bien no? Algún otro modelo similar de 30 pues con buena habitabilidad? Saludos y birras |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada uno sabrá, tendrá su mercado, pero con esos presupuestos, incluso con la mitad hay verdaderos barcazos de segunda mano para comprar... Dices que han subido el precio del alquiler (no estoy yo seguro, supongo que depende de la zona también, pero en zonas con demasiada oferta han hecho muchos descuentos esta temporada pasada), pero es que ha subido todo, mano de obra, varada, materiales, amarre... a la fuerza tienen que subir precios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si conoces barcos con buena habitabilidad contenidos en eslora para ahorrar en el amarre, dime y los miro. Para eso os escribo. Comprar vivienda en valencia descartado, ya que o lo alquilas, o tenerlo vacío para disfrutarlo 4 5 días a la semana no tiene sentido. Hoy seguimos quedándonos en casas de la familia, pero ya se nos hace un poco royo todo eso. Se nos ocurrió que sería una opción para matar todos los pájaros de un toro. Que seguramente no sea una inversión,,, comprar un barco creo que nunca lo es. Pero igual comprar un barco pequeñín para usarlo casi todos los meses, seguir con el hobby y tener un sitio donde estar, puede ser interesante. Quedo a la espera de esos modelos. Tampoco quiero algo con muchos años para evitar quebraderos de cabeza |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
dukdom (13-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué presupuesto de compra aproximado tienes, Dukdom?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es interesante podríamos plantearnos pedir una hipoteca náutica. Pero si es cierto que hay veleros de segunda más económicos no muy antiguos (soy 0 manitas para ir reparando cosas) pues me gustaría saber cuáles, no encuentro mucho "moderno" de eslora contenida.
Gracias y siento la chapa, pero llevamos casi un año navegando poco y no nos gusta, hay que hacer algo. Por cierto, imprescindible que tenga rueda. A mí me da más igual pero con mi señora es innegociable xD Editado por dukdom en 13-02-2025 a las 20:43. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|