La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-09-2023, 08:18
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 435
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 137 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas para veleros

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Tengo un First 21.7s de 1.250 kgs.

Cuando lo compré llevaba un Honda 4 tiempos de 8 CV. Iba fino, no era ruidoso y tenía potencia sobrada para el barco. Peeero pesaba 45 kgs y era algo enorme para semejante barco.

Lo cambié por un Mercury 4 tiempos de 5 CV, el cual es mucho más liviano y por tamaño pues encaja un poco más con un diseño de barco pensado para motores de 2 tiempos más contenidos en peso y volumen.

Sobre el Mercury he de decir que tiene para cargar baterías y para depósito externo como cosas buenas. Aceptable lo del peso y el tamaño. Y malo el ruido que hace, parece que lleves un cortacésped, y la potencia yo creo justa. Sí, a tope lo puedo llevar a casi 6 nudos pero se nota que hay que acelerar, mientras que el Honda tenía patada. Cierto es que sólo lo uso para entrar y salir de puerto casi al ralentí y con el ruido que hace tienes siempre muchas ganas de apagarlo, con lo que ecológico también es

Y la verdad es que consume muy poco, eso sí.
Misma experiencia que yo en cuanto a potencia y peso. El Yamaha 9.9 me estaba destrozando el espejo de popa, y tengo entendido que en su día le pusieron un Mercury de 15cv

Desconozco si el Mercury 6cv y el 5cv son iguales (entiendo que deben ser muy similares), pero me interesa eso que comentas de que puede cargar baterías ¿cómo es el sistema? no sé si el mío puede hacer eso.

Con lo del ruido coincido. Al ralentí es aceptable, pero a medio gas es un motor ruidoso.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto