La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2023, 06:35
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,884 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 4lexa Ver mensaje
Algo asi habia pensado, quitar el mamparo y montar un perfil metalico pegado al casco. No tengo muy claro como tendria que fijarlo.
pues yo no tengo los conocimientos para decirte si está bien o mal pero si que te puedo decir algunas pegas basadas en modificaciones que he hecho en otros barcos.

Tienes que tener en cuenta que los cascos de fibra no son rigidos, tienen su elasticidad y su movimiento con los esfuerzos que se reparte entre toda la estructura. En ese sentido, los mamparos de madera tienen la flexibilidad suficiente como para absorber su parte de esfuerzo y volver a su ser sin romperse.

Cuando tu le metes una estructura metálica rigida pegada al casco, estas metiendo un elemento muy rigido y puede ser que el casco en esa zona al querer moverse como lo hace naturalmente y no poder por estar fijado a esa estructura metalica se empiece a agrietar y a dar problemas.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que una estructura metálica tiene una dilatacióny contracción con el frio y el calor que es diferente a la de la fibra y por lo tanto tienes que preveer algun tipo de compensación si no quieres que te rompa algo o que te haga grietas, por ejemplo poniendo elementos de goma entre la estructura y el casco o por lo menos en los puntos de anclaje más importantes dejando un margen para esa dilatación-contracción.

Sinceramente, yo me iría a un arquitecto naval. No sé lo que te cobraría por una consulta de ese tipo pero creo que sería un dinero bien pagado si quieres hacer algo bien hecho y con garantias.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
4lexa (22-09-2023)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro