![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que un 58 pies no lo roban para quedárselo. Lo robaran para dejarlo abandonado después de haberlo usado para lo que quiera que lo hayan mangado (normalmente nada bueno). En mal estado casi seguro.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu | ||
J.R. (22-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco fue avistado a mediados de julio de 2023 en Ston (Croacia) y posteriormente en Sývota (Grecia) y hace 2 semanas en España en la zona de Alicante... una POSIBILIDAD (NO seguridad absoluta) es que haya sido vehículo para inmigración ilegal desde Grecia, Turquía o Siria.
Si es así, luego de desembarcada la carga, se lo descarta, se lo abandona o se lo hunde (para borrar huellas) Robar un barco de esa eslora o es para desguazarlo y vender sus partes o para usarlo para algo puntual.
|
||||
|
||||
|
Llama la atención que hay muchos de Croacia.
El otro día leí un artículo no se si en esta taberna que habían recuperado un cata, robado en Portugal y encontrado en Galicia, el chorizo lo había rematriculado en Polonia y troquelados los números de serie, el tipo lo había vendido después de falsificar los papeles. No siempre se utilizan para inmigración, si fuera para este fin no creo que tuviesen puesta la vista en barcos nuevos de 60 pies, suena más al mismo procedimiento que con los coches de lujo tipo Ferrari, que los terminan vendiendo en otros países. Tiene que haber algún tipo de dispositivo tipo gps con batería independiente, que puedas esconder en algún lado …. Es la única manera |
|
|
||||
|
||||
|
En la página en la sección de veleros aparece un catamaran robado en Portimao y que ha sido recuperado, no se si será el mismo.
https://stolenboats.info/es/theft/48077 |
|
|
||||
|
||||
|
Este Hanse 588, si ha pasado el Estrecho hacia poniente no lo vuelves a ver.
Hay veces que hacen una "paraeta" intermedia en el norte de África y hacen un flete para hacer caja y si no los cazan se esfuman. Es muy fácil cambiarle la identidad a un barco si tienes conocimientos y un lugar seguro donde hacerlo. Si irnos muy lejos, mi primer barco, un pumita 26, alguien lo robó en el RCNV y lo estuvo disfrutando un par de años en el pantano de san Juan. Pero vamos "desaparecen" barcos de todo tipo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hay uno amarrado en la marina de Alicante desde hace unas semanas muy parecido, pero no es el mismo, quizá lo confundieron con el robado...
PD: Acabo de contratar seguro con robo hace apenas unas semanas y me estaba planteando si era desperdiciar el dinero, parece que no... aunque mi barquito no sea tan llamativo... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|