![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para cambiar un cabo tienes que coser los chicotes, el del viejo con el nuevo, con hilo encerado. Luego le das unas vueltas de cinta aislante, no muchas porque queda muy rígido. Tiras del cabo antiguo y listo. Siempre compra un par de metros más de cabo para ir cortando y que cambien los puntos de rozamiento. Siempre que hagas un brico busca información en internet, en Youtube hay varios tutoriales de cambio de cabos, en esta taberna, etcétera. Yo también tenía un 23 pies, un serviola y me subí varias veces al palo. Peso 90kg.
Suerte con el arreglo, ya nos contarás. |
| 2 Cofrades agradecieron a charlypeter2000 este mensaje: | ||
Luis_pm (24-09-2023), pirata_roberts (24-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siempre coser ambos extremos y luego suavizar la unión con cinta. Si no, usar un cabo de 3 ó 4 milímetros unido a la driza antigua y, más tarde, usar ese cabito para meter la nueva driza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado!
![]() Este lunes pasado quedé con un experto para que se encargase de la situación y, con mi ayuda y la de mi suegro, bajamos el palo, instalamos las drizas y lo volvimos a montar todo. A parte de haber solucionado el tema de los cabos, lo que me llevo del otro día es todo lo que aprendí sobre el aparejo y la confianza que me dio el entender como funciona. Hasta el momento, me intimidaba hacer una operación de este tipo, pero la verdad es que lo que me enseñó me hizo ver que es un trabajo más bien rutinario y que se puede hacer con total normalidad. Aun así, he aprendido la lección y la próxima vez cambiaré los cabos antes de que estén para el arrastre! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|