La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2023, 20:57
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes
Predeterminado Re: Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Hace unos años probé uno de estos chismes; le puse una distancia de seguridad razonable y me fui a dormir. Me despierta en plena noche. Salgo y veo que no estoy garreando. Le aumento la distancia de seguridad y me voy a dormir. Me despierta otra vez. Salgo y veo que no estoy garreando. Le aumento la distancia de seguridad y me voy a dormir, mosqueado. Me vuelve a despertar. Salgo y veo que no estoy garreando. Lo apago y me voy a dormir. Fin de la historia.

Como dice la cofrade Emp@pada, la mejor alarma es la observación. Y si de noche sube el viento y temes garrear, te quedas despierto.

Saludos y

A mí me pasó exactamente lo mismo.

La.conclusion que saque en su día es que el sistema GPS y Galileo, usan un "margen de error"en uso civil que impide el uso adecuado de estas aplicaciones.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-09-2023, 21:03
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,757
Recibió 1,169 Agradecimientos en 979 Mensajes
Predeterminado Re: Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

si, podría ser ese margen que tienen los gps de bolsillo ? yo tengo un Garmin Dakota de esos para ir por el campo, y la diferencia o margen que tienen a veces es bastante, de 3 a 6 metros o más, del trayecto real.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2023, 12:31
jautran jautran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hola,
Los requisitos de precisión de los sistemas de navegación por satélite (GNSS), como GPS, suelen estar definidos para la señal que emiten los satélites, no a nivel de usuario.

La precisión con la que un usuario puede calcular su posición usando estos sistemas depende de muchos factores: la geometría de los satélites en ese momento, las condiciones atmosféricas, estado de la ionosfera, interferencias, antigüedad del mensaje de navegación que está usando el receptor, las características/calidad del diseño del receptor, etc.

En el primer link adjunto, a modo de ejemplo dice que, los teléfonos inteligentes con GPS suelen tener una precisión de hasta 4,9 m a cielo abierto.

Otro tema importante, es que la precisión se calcula de forma estadística, es decir, puede darte esa precisión el 95% del tiempo, pero hay un 5% donde la precisión no está acotada. Por esto para poder usar el GPS en aviación civil hay que complementarlo con sistemas de "aumentación" como es el caso de EGNOS (https://es.wikipedia.org/wiki/EGNOS) en Europa, que permite monitorizar el error GPS y asegurar que durante el aterrizaje y despegue el error de la señal está acotado, o bien generar una alarma.

Esto significa que, si duermes 8 horas y tu teléfono calcula una posición por minuto podría haber en torno a 24 posiciones con más error de 5 m.

Por último, el error intencionado que tenía GPS, llamado "Selective Availability" está deshabilitado desde mayo del 2000.

Adjunto dos links donde lo explica de modo sencillo:
Inglés:

https://www.gps.gov/systems/gps/perf...20m%20(16%20ft.)

Español:
https://acolita.com/la-precision-del...n-sus-errores/

Siento el rollo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jautran
Bernardo II (25-09-2023)
Antiguo 25-09-2023, 12:50
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,757
Recibió 1,169 Agradecimientos en 979 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jautran Ver mensaje
Hola,
Los requisitos de precisión de los sistemas de navegación por satélite (GNSS), como GPS, suelen estar definidos para la señal que emiten los satélites, no a nivel de usuario.

La precisión con la que un usuario puede calcular su posición usando estos sistemas depende de muchos factores: la geometría de los satélites en ese momento, las condiciones atmosféricas, estado de la ionosfera, interferencias, antigüedad del mensaje de navegación que está usando el receptor, las características/calidad del diseño del receptor, etc.

En el primer link adjunto, a modo de ejemplo dice que, los teléfonos inteligentes con GPS suelen tener una precisión de hasta 4,9 m a cielo abierto.

Otro tema importante, es que la precisión se calcula de forma estadística, es decir, puede darte esa precisión el 95% del tiempo, pero hay un 5% donde la precisión no está acotada. Por esto para poder usar el GPS en aviación civil hay que complementarlo con sistemas de "aumentación" como es el caso de EGNOS (https://es.wikipedia.org/wiki/EGNOS) en Europa, que permite monitorizar el error GPS y asegurar que durante el aterrizaje y despegue el error de la señal está acotado, o bien generar una alarma.

Esto significa que, si duermes 8 horas y tu teléfono calcula una posición por minuto podría haber en torno a 24 posiciones con más error de 5 m.

Por último, el error intencionado que tenía GPS, llamado "Selective Availability" está deshabilitado desde mayo del 2000.

Adjunto dos links donde lo explica de modo sencillo:
Inglés:

https://www.gps.gov/systems/gps/perf...20m%20(16%20ft.)

Español:
https://acolita.com/la-precision-del...n-sus-errores/

Siento el rollo...
Ahi iba yo, decían que era un margen que Los EEUU, que son los dueños de los satelites, habían impuesto por seguridad.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2023, 14:52
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 736 Agradecimientos en 344 Mensajes

Yo utilizo anchor pro, y va perfecta, lo utilizo en un iphone. incluso me hace el track del moviiento del barco y es bastante fiable, si salta la alarma, es por que yo lo he puesto mal. Lo tengo coprobado y no en un fondeo, en muchos.

Para ser perfecta, debería dar la posibilidad de ver en remoto la situación, que no lo hace, únicamente tiene la posibilidad de enviar un correo y un mensaje de telegram si se sale de la zona permitida, para lo cual obviamente debes dejar un teléfono con conexion a internet dentro del barco.
jautran (26-09-2023)
Antiguo 26-09-2023, 10:26
jnovos jnovos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes

Yo utilizo esta Anchor! y estoy muy contento hasta pague la versión Pro.
Solo hay que decir que al ser gps de móvil hay que poner unos metritos más si no quieres que se salga del rango y esté dado por saco toda la noche.
Pero después de un par de noches en vela le coges el truco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jnovos
jautran (26-09-2023)
Antiguo 26-09-2023, 10:52
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 172 Agradecimientos en 88 Mensajes

A mí la verdad Anchor Watch me funcionaba bastante bien, aunque hace tiempo que no la uso. Es una ayuda más a bordo y como todas las ayudas no sustituye completamente la obligación de comprobarlo tu mismo, pero da un plus de tranquilidad importante
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ByMiki
jautran (26-09-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
alarma de ancla, alarma de anclaje, alarma de fondeo, aplicacion, app

Herramientas
Estilo

Reglas del foro