![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí me pasó exactamente lo mismo. La.conclusion que saque en su día es que el sistema GPS y Galileo, usan un "margen de error"en uso civil que impide el uso adecuado de estas aplicaciones. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si, podría ser ese margen que tienen los gps de bolsillo ? yo tengo un Garmin Dakota de esos para ir por el campo, y la diferencia o margen que tienen a veces es bastante, de 3 a 6 metros o más, del trayecto real.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Los requisitos de precisión de los sistemas de navegación por satélite (GNSS), como GPS, suelen estar definidos para la señal que emiten los satélites, no a nivel de usuario. La precisión con la que un usuario puede calcular su posición usando estos sistemas depende de muchos factores: la geometría de los satélites en ese momento, las condiciones atmosféricas, estado de la ionosfera, interferencias, antigüedad del mensaje de navegación que está usando el receptor, las características/calidad del diseño del receptor, etc. En el primer link adjunto, a modo de ejemplo dice que, los teléfonos inteligentes con GPS suelen tener una precisión de hasta 4,9 m a cielo abierto. Otro tema importante, es que la precisión se calcula de forma estadística, es decir, puede darte esa precisión el 95% del tiempo, pero hay un 5% donde la precisión no está acotada. Por esto para poder usar el GPS en aviación civil hay que complementarlo con sistemas de "aumentación" como es el caso de EGNOS (https://es.wikipedia.org/wiki/EGNOS) en Europa, que permite monitorizar el error GPS y asegurar que durante el aterrizaje y despegue el error de la señal está acotado, o bien generar una alarma. Esto significa que, si duermes 8 horas y tu teléfono calcula una posición por minuto podría haber en torno a 24 posiciones con más error de 5 m. Por último, el error intencionado que tenía GPS, llamado "Selective Availability" está deshabilitado desde mayo del 2000. Adjunto dos links donde lo explica de modo sencillo: Inglés: https://www.gps.gov/systems/gps/perf...20m%20(16%20ft.) Español: https://acolita.com/la-precision-del...n-sus-errores/ Siento el rollo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jautran | ||
Bernardo II (25-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo anchor pro, y va perfecta, lo utilizo en un iphone. incluso me hace el track del moviiento del barco y es bastante fiable, si salta la alarma, es por que yo lo he puesto mal. Lo tengo coprobado y no en un fondeo, en muchos.
Para ser perfecta, debería dar la posibilidad de ver en remoto la situación, que no lo hace, únicamente tiene la posibilidad de enviar un correo y un mensaje de telegram si se sale de la zona permitida, para lo cual obviamente debes dejar un teléfono con conexion a internet dentro del barco.
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo esta Anchor! y estoy muy contento hasta pague la versión Pro.
Solo hay que decir que al ser gps de móvil hay que poner unos metritos más si no quieres que se salga del rango y esté dado por saco toda la noche. Pero después de un par de noches en vela le coges el truco ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jnovos | ||
jautran (26-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí la verdad Anchor Watch me funcionaba bastante bien, aunque hace tiempo que no la uso. Es una ayuda más a bordo y como todas las ayudas no sustituye completamente la obligación de comprobarlo tu mismo, pero da un plus de tranquilidad importante
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ByMiki | ||
jautran (26-09-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| alarma de ancla, alarma de anclaje, alarma de fondeo, aplicacion, app |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|