![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que por el oeste deben de darse bien las capturas.
Hay flota, e incorporaciones de barcos procedentes del Cantábrico. La Meteorología para los próximos días no da una previsión muy favorable, pero bueno, a ver como lo ven los profesionales o si ya hay capturas para ir a la lonja a efectuar la descarga. Ayer vi llegar una lancha de ocho metros con cuatro a bordo. Venían del oeste. Desembarcaron tres arcones, estaban los correspondientes carritos esperando a pie de atraque en el pantalán. Todo cerrado, así que no hubo posibilidad de saber si se les habían dado bien las capturas. ( Peso tenían, por el esfuerzo de empujar, para subir la pasarela). Toda una sorpresa porque por mi zona no hay muchos deportivos que se aventuren a estas capturas. Ánimo y que no decaiga. Buena semana y mejor finde, Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así es, frente a Corme y Laxe han estado pescando a cacea a 10 millas toda la semana pasada y hoy siguen, y además como bien dices cada vez se incorporan más tanqueros.
|
||||
|
||||
|
El fin de semana apunta bueno , habrá que echar la mañanuca aunque sea para quitar el cardenillo a los carretes antes de su hibernada , si es que no echan el candado antes
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
TXELFI (25-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, que se me ha olvidado antes, toda esta semana pasada han pescado bastantes llampugas o dorados (Coryphaena Hyppurus) frente a gijón por dentro de la raya.
Se está tropicalizando el Cantábrico aunque haya bajado la temperatura del agua 4 grados de Agosto a hoy.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero para comer no es muy allá no?es lo que tengo entendido, no he tenido la suerte de clavar ninguno
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El dorado es un manjar culinario y de carne muy blanca y jugosa. En los trópicos los pescábamos accidentalmente a millares y los comíamos principalmente rebozados después de despellejar y filetear. La piel es cuero y una vez seca sirve incluso para la fabricación de señuelos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que también habrá nuevas oportunidades para algún aficionado/os de tierras Asturianas. La lancha creo que se vendió y ahora está en el Cantábrico. Suerte y que no se sienta/an decepcionados con la adquisición. En un futuro igual hasta se sabe si el anterior propietario, deja la afición o la venta fue para aumentar eslora..... Una ronda calentita para superar tanta humedad ambiental. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana parece que da un poco de tregua para salir... Por no intentarlo que no sea... Iremos a ver si cae algún listado o en su defecto algún serrucho... Sabéis si estos últimos andan por aquí cerca todavía??
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vete a saber. Para 1 día bueno que ha hecho ayer no he podido salir y los pocos que lo han hecho aquí fueron a buscar txipis.
|
||||
|
||||
|
Las sierras (sarda sarda) aún están por aquí porque esta madrugada el Gure Imanol de Santurtzi ha pescado 4 cajas además de makareles, bogas y txitxarros.
Por lo demás algunos de cerco han pescado bien: Kantauri 24.000 Kg de makarel Madre Lucía 250 cajas de boga, 250 cajas de txitxarros y 6 cajas de makarel. San Fermin Berria 765 cajas de sardina. Nuestro Padre Tonino 7.500 Kg de boga, 31 cajas txitxarro, 41 cajas de sierras, 20 cajas de brecas y 200 cajas de sardina.
|
||||
|
||||
|
El que quiera listados,, todavía están por aquí,,. Desde el 28 al 34. Nos han estado pegando,,,,, Eso sí,,,. Han encogido
Son enanos,,, los de hace un mes que tendrían que estar más gordos no se donde estarán. Y no será por comida, uno de los que hemos sacado tenía en la boca una sardina que era la mitad de grande que el. Y todavía estaba viva,… comiendo esos peces tendrían que coger peso muy rápido. Los de las aletas largas ni sentir…. La sonda marca (A mi entender), comida muy pequeña, como larvas, huevas que se juntan…. Las sardinas grandes las hemos visto saltar junto al barco. Pero en ningún momento las hemos marcado en sonda. |
|
|
||||
|
||||
|
Los listados no todos son pequeños. En el 33´ volviendo de las calas, el sábado metí uno que ya pesaría 3 Kg.
![]()
“La niebla se levanta y entonces sueltas amarras. Haces sonar la sirena y saludas al hijo del farero de la Isla Thacher. Luego aparecen las aves. Las gaviotas de espalda negra, las gaviotas argénteas, los pelícanos. Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando. Eres patrón de un maldito barco de pesca. ¿Hay algo mejor en el mundo?» |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|