![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Gracias Tony.
Entiendo que el importe de un REFIT completo del Daimio será alto, y mucho me temo que por la multitud de trabajos que hay que hacerle al velero, va a ser "demasiado" alto. Pero estoy decidido a estudiar en detalle las posibilidades para poder hacerlo. Por eso independientemente de la distancia, creo que lo más importante es la profesionalidad, experiencia, nivel de detalle y atención etc. de la empresa que lo vaya a realizar. En el País vasco además, las marinas son bastante pequeñas, dado que no existen tantos puertos, ni tantas plazas de amarre como en el mediterráneo. Con lo que no hay, creo, demasiada oferta de profesionales para hacer refits - restauraciones completas de barcos. Saludos! |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Si tienes claro que te va a salir costoso y quieres darle y mantener el sentimentalismo como razón prioritaria. Adelante.
En breve será el Salón Náutico de Barcelona, habrá apuros en algunos casos. Pero libre de transportistas y expositores, son los inicios de la temporada baja. Ahora será buena época para iniciar el proyecto. Con los precios del combustible, las disculpas de la guerra.... La economía estará ajustada en las pequeñas esloras, así que todo será localizar a alguien que se anime a presupuestar y ejecutar el reto. Las grandes esloras y las similares economías, no juegan en esta liga. Esos estarán saturados. Los otros tendrán que valorarlo. Suerte con las puertas a las que llames. Ya irás contando. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
frante (25-09-2023) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
En efecto. Es así. Te deseó la mejor de las suertes es y andanadas de paciencia. Preocupado estaba.. pero veo que sno oy el único "Loco". Al parecer por el norte estamos unos cuanto. ![]() Aunque reconozco que yo ya me he arrepentido de la cafetera (modelo siguiente a los movidos por máquinas de vapor) que he adquirido. Lo barato.... Ya sabemos pero en tu caso parece que hay bastante conciencia de lo que vas a hacer. Mucho ánimo! Sorte on ta esango gaituzu!!! |
| 2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje: | ||
frante (25-09-2023), Manila1886 (25-09-2023) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
puedes encontrar 1 empresa pero en mi caso sabiendo que hay que hacer empezaria buscando selectivamente por empresa para obra viva y muerta e incluido timon. Sacar todo enfibrar y pintar.incluido regala y todo acastillaje de cubierta. Luego motor, eje, bocina puede ser otra empresa. Palo y jarcias otra empresa. Y veleria. Interior: electricista y electronica. Maderas y espumas con tapiceria. Ya lo tienes. Puedes quizas ahorrarte pasta controlando tu quien hace las cosas. Una empresa que sepa hacerlo todo en mi zona almenos no existe...a lo sumo una sabe de algo y subcontrata las especialidades cargando comisiones. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
frante (25-09-2023) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cada 1 hace lo que quiere con su dinero. Pero lo que pretendes hacer no tiene mucha lógica. Al final tendrás el Daimio de Teseo...
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Gracias True, Itxasfree, Folkboat y Jiauka
En orden inverso: JIAUKA, la cuestión es que por circunstancias diversas no quiero cambiar de barco, pero si quiero renovarlo. Lógicamente tendrá un presupuesto y tendré que poner tope, pero la idea original es sustituir piezas deterioradas, cambiar el motor, renovar la jarcia y pintar el barco completo, obra viva y obra muerta, con su antideslizante, etc. Quiero estudiarlo. Que luego se dispara y con ese presupuesto podría comprar un Hallberg Rassy, pues lo veremos y ya decidiré. Pero gracias por tu opinión, que es lógica y entendible. No puedo cambiar la eslora a una mayor, ni eslora ni manga, por limitaciones de amarre, así que como el velero me gusta (el interior es confortable y amplio, tiene buena bañera y navega no muy rápido pero si estable.. ) pues voy a pelear un buen refit como si fuera una buena inversión. No económica sino de vida. FOLKBOAT, gracias por el consejo. Lo ideal para mí sería que una sola empresa se encargara de todo, pero entiendo que será difícil y comparto tus reflexiones! ITXASFREE, jajaja. ¿qué cafetera has comprado? Muchas gracias por el aporte. TRUE: Genial. Gracias por las indicaciones. Intentaré ir a la feria de Barcelona y preguntar y curiosear a ver qué saco y qué encuentro. Imagino que irán también las empresas y talleres especializados en REFITs y restauración integral de barcos.. Seguimos!! |
|
#7
|
||||
|
||||
|
A grosso modo:
Motor + inversora 7000 con IVA sin instalación (otros 700 si no hay que modificar bancada) Velas y cabos 1800 Jarcia entre 600 y 1500. Y aún no hemos restaurado interior, ni pintado, ni antifouling, ni electricidad, ni electrónica, ni elementos de seguridad, ni fondeo, ni gastos de Varadero durante refit .... Sólo en tapicería encargado a 1 tapicería buena con material resistente, hilos UV, etc, no baja de 2000 |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Yo comprendo el capricho de restaurar. A mi por ejemplo me encantaria un Puma 26 que estuviese restaurado como nuevo a estrenar. Para mi no tendria precio, bueno, si tendria, pero bastante alto
Editado por fepofe en 26-09-2023 a las 09:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe | ||
frante (29-09-2023) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayayay.... Pensaba que eras más de mar y brisa. Menos materialista. ![]() Bromas aparte de algún apartado seguro se puede ahorrar un poco. Tampoco creo que precise una cubitera y nevera con hielos. Pero sí, un dinerín sí que es. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
frante (29-09-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| daimio, refit, renovación, velero |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|