La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-09-2023, 14:11
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 116 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

muchísimas gracias a todos!!!!

Este fin de semana voy y controlo:

Filtro Aire ( es lo mas facilísimo)
Codo, lo voy a desmontar, sabéis si necesita después alguna junta?

La hélice la controlare un poco mas adelante, pero no tendría que estar muy mal, el casco está bastante limpio...

Si no es nada de eso avanzaremos con mas cosas...

Os doy otra vez las gracias a todos, Como siempre hago, cuando tenga la solución definitiva respondo por si puede servir a alguien en el futuro!

Editado por Osr75 en 26-09-2023 a las 17:32.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-09-2023, 14:49
Avatar de Pinksea
Pinksea Pinksea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2023
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 445
Recibió 145 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Hombre si lo suyo sería cambiarle la junta. Ahora ya te digo que yo la última vez desmonte, la tenía en buen estado, limpie bien todo, le puse a la junta un poco de pasta para juntas, un tubito que tenía, y ya hará un par de años y ni gota. Te lo digo por si no tienes a mano.
Venga, suerte y que vaya todo bien
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pinksea este mensaje:
Grosso (26-09-2023), Osr75 (26-09-2023)
  #3  
Antiguo 26-09-2023, 17:15
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 43
Mensajes: 1,086
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Motor Humo negro, consejos.

muy buenas;

yo tambien sufri el humo negro y la verdad me desesperaba empece por lo mas simple (mi motor es turbo) y el humo negro siempre es por mas gasoil que aire, el problema es averiguar porqué pasa eso (filtro aire mal, motor sobrecargado, etc etc). si el humo negro es de repente, es decir, ayer no lo hacia y hoy lo hace, lo mas probable es que la cosa sea simple y barata.

1- filtro de aire, quitarlo y ver si sigue con humo. normalmente un filtro no se obstruye de un dia para otro, es progresivo pero por su simpleza lo incluyo (ojo si notas mejoría al quitarlo el fallo real puede seguir estando pero como ahora aspira mejor tiene algo mas de aire)

2- estado del casco, hélice y EJE, puede que hayas pillado un cabo. ¿has apretado recientemente el prensaestopas?? si lo has apretado demasiado puede que estés forzando el motor

3- comentas que has hecho cambio de aceite, revisa que el aceite esté bien a nivel que no tenga demasiado, es mejor llevarlo hacia el medio de las marcas que hacia el maximo. aceite de más puede sobrecargar el motor (experiencia propia). mira tambien el de la inversora.

estas tres primeras comprobaciones son simples sencillas y no requieren desmontar nada.

4.- revisa codo escape, aunque si está obstruido normalmente se obstruye la parte de salida del agua por lo que notarias humo blanco (vapor de agua) ya que al no haber suficiente caudal el agua se calienta mas vaporizandose, comentas que es tirando a fresca asi que descartaria eso pero con 660h en vela no estaria de mas echarle un vistazo. la junta mejor quitar la vieja, al final estárá aplastada y no sellará bien. pones nural 28 (el de juntas) y listo.

como turbo no tienes, el siguiente paso seria el tema inyectores o bomba pero eso ya empieza a ser complicado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
Osr75 (26-09-2023)
  #4  
Antiguo 26-09-2023, 18:08
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 116 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Gracias Erikblade como a todos los demás:

De momento hecha poco humo y mancha el agua, por lo que pudieses ser que el filtro está empezando a ir mal...

La bocina esta relativamente floja, la tengo que apretar por que deja entrar demasiadas gotitas de agua. Pero giraré el eje con la mano a ver si esta suelto.

Siguiendo vuestros consejos el guion para este fin de semana es:

1.- Revisar filtro aire y desmontar y arrancar el motor un buen rato, podría ser que el filtro tenga también 660 horas....

2.- No voy a poder salir del puerto pero voy a revisar que el eje gire correctamente con la mano.

3.- Revisar nivel aceite motor y inversora.

4.- Codo de escape lo desmonto, me lo llevo a casa y una buena limpieza. no voy a poder volver hasta el día 12... por lo lo voy a dejar que se va poder comer en él!

5.- Revisar otros elementos de escape "waterlock" + Silenciador.

6.- Añadiré liquido límpia inyectores al Gasoil ( por si acaso...) .

Entretanto me procuro las juntas y el día 12 vuelvo a montar....

Salgo y en el mar me pongo traje y me meto en el agua para mirar eje +hélice.

Gracias otra vez!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-09-2023, 18:50
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 3,418
Agradecimientos que ha otorgado: 1,757
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

que filtro lleva tu Sole 17 ?, el mio no tiene cartuchos, tiene como una malla en el interior y ya está.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Osr75 (26-09-2023)
  #6  
Antiguo 26-09-2023, 18:56
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 116 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
que filtro lleva tu Sole 17 ?, el mio no tiene cartuchos, tiene como una malla en el interior y ya está.
te lo digo el lunes.... fue un barco de segunda mano y jamás desmonté el filtro, es el motivo por el cual no se lo que voy a encontrar, ni tipo de filtro, ni su estado. Pero voy a colgar fotos de lo que encuentre y la solución ( si la encuentro) para futuras referencias para gente que tenga este mismo problema.

slds!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75
Bernardo II (26-09-2023)
  #7  
Antiguo 26-09-2023, 22:37
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 428
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 272 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Por experiencia y no por conocimientos: cuando se obstruye el codo de escape, el motor se calienta porque refrigera mal. El resultado es humo Blanco, no humo negro ni hollín. Eso parece de la carburación o inyección.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan
Osr75 (26-09-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto