![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas;
yo tambien sufri el humo negro y la verdad me desesperaba empece por lo mas simple (mi motor es turbo) y el humo negro siempre es por mas gasoil que aire, el problema es averiguar porqué pasa eso (filtro aire mal, motor sobrecargado, etc etc). si el humo negro es de repente, es decir, ayer no lo hacia y hoy lo hace, lo mas probable es que la cosa sea simple y barata. 1- filtro de aire, quitarlo y ver si sigue con humo. normalmente un filtro no se obstruye de un dia para otro, es progresivo pero por su simpleza lo incluyo (ojo si notas mejoría al quitarlo el fallo real puede seguir estando pero como ahora aspira mejor tiene algo mas de aire) 2- estado del casco, hélice y EJE, puede que hayas pillado un cabo. ¿has apretado recientemente el prensaestopas?? si lo has apretado demasiado puede que estés forzando el motor 3- comentas que has hecho cambio de aceite, revisa que el aceite esté bien a nivel que no tenga demasiado, es mejor llevarlo hacia el medio de las marcas que hacia el maximo. aceite de más puede sobrecargar el motor (experiencia propia). mira tambien el de la inversora. estas tres primeras comprobaciones son simples sencillas y no requieren desmontar nada. 4.- revisa codo escape, aunque si está obstruido normalmente se obstruye la parte de salida del agua por lo que notarias humo blanco (vapor de agua) ya que al no haber suficiente caudal el agua se calienta mas vaporizandose, comentas que es tirando a fresca asi que descartaria eso pero con 660h en vela no estaria de mas echarle un vistazo. la junta mejor quitar la vieja, al final estárá aplastada y no sellará bien. pones nural 28 (el de juntas) y listo. como turbo no tienes, el siguiente paso seria el tema inyectores o bomba pero eso ya empieza a ser complicado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Osr75 (26-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Erikblade como a todos los demás:
De momento hecha poco humo y mancha el agua, por lo que pudieses ser que el filtro está empezando a ir mal... La bocina esta relativamente floja, la tengo que apretar por que deja entrar demasiadas gotitas de agua. Pero giraré el eje con la mano a ver si esta suelto. Siguiendo vuestros consejos el guion para este fin de semana es: 1.- Revisar filtro aire y desmontar y arrancar el motor un buen rato, podría ser que el filtro tenga también 660 horas.... 2.- No voy a poder salir del puerto pero voy a revisar que el eje gire correctamente con la mano. 3.- Revisar nivel aceite motor y inversora. 4.- Codo de escape lo desmonto, me lo llevo a casa y una buena limpieza. no voy a poder volver hasta el día 12... por lo lo voy a dejar que se va poder comer en él! 5.- Revisar otros elementos de escape "waterlock" + Silenciador. 6.- Añadiré liquido límpia inyectores al Gasoil ( por si acaso...) . Entretanto me procuro las juntas y el día 12 vuelvo a montar.... Salgo y en el mar me pongo traje y me meto en el agua para mirar eje +hélice. Gracias otra vez! |
|
|
||||
|
||||
|
que filtro lleva tu Sole 17 ?, el mio no tiene cartuchos, tiene como una malla en el interior y ya está.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Osr75 (26-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
slds! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75 | ||
Bernardo II (26-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por experiencia y no por conocimientos: cuando se obstruye el codo de escape, el motor se calienta porque refrigera mal. El resultado es humo Blanco, no humo negro ni hollín. Eso parece de la carburación o inyección.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan | ||
Osr75 (26-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las pruebas con el motor te recomiendo hacerlas en carga.
Puede que acelerando sin engranar marcha (en vacío) no tire ni gota de humo y en cuanto le metes carga suelte humo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Grosso (15-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
yo primero limpiar helice y luego la helice. limpia. Por experiencia.Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Osr75 (27-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dos veces he cambiado el codo de escape a mi barco. Tiene 800 h. Las dos veces echaba humo negro y manchaba el agua con carbonilla. Tampoco subia a máximas revoluciones. Intenté limpiarlo, pero ambas veces fue imposible. Una se rajó y la otra se comunicaron ambas cámaras a través de un agujero. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Revisaré y os digo con fotos. a ver que encuentro!
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|