![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de bucear en las profundidades del barco no es broma. Los que sabéis lo que es un barco que no llega a 12 metros y en el que se han ido estibando, instalando y organizando las cosas para un viaje de meses, sabéis que hay que desmontar medio barco y, claro, almacenar lo desmontado en el otro medio barco, para poder llegar a las zonas que tienes que chequear buscando donde esta la avería. Vamos, que el Roatán se convirtió desde la mitad posterior del salón incluida la cocina hasta la popa en un lugar inospito, sin suelo, con el camarote de popa completamente desmontado, es decir, con los armarios vacíos sin ropa, sin cama, sin colchonetas, con los depósitos de agua y combustible, las baterías, el motor y todos los circuitos de cables y cañerías a la vista. Y yo tenía que gravitar sobre todo esto deslizandome como podía para ir de un lugar a otro, mientras que la otra mitad del salón, el baño de proa, incluyendo el camarote de proa se había convertido en el almacén de todas las tablas, colchonetas, ropa, cojines, etc que había sacado del camarote de popa. La perfecta imagen del estallido de una bomba atómica dentro del barco!!!
Y por allí me moví yo durante tres días en la oscuridad (el camarote de popa no tiene más que dos pequeños portillos de ventilación), con el foco/linterna en la frente, el móvil en una mano, las herramientas en la otra y sudando como un pollo para ir aislando los elementos del piloto automático que estaban bien de los que podían estar averiados. Menos mal que está Santa Taberna a la que pertenecemos tiene cofrades que son la bendición de los que, como yo, nos aventuramos en el proceloso y desconocido mundo de materias en las que debíamos habernos doctorado, en este caso la electrónica. Si con la electricidad el cofrade EIEN fue mi gran ayuda, por cierto EIEN también fue el gran apoyo que tuve para montar todo el sistema de paneles solares, etc etc y de ayudarme a reparar las averías eléctricas que ya os comenté, aquí fue el gran JIAUCA, el que desde el otro lado de la península Ibérica me ofreció su inestimable ayuda. Sin el, como sin Eien, hubiera sido imposible poner al Roatán de nuevo en marcha. Os digo de verdad, que no sabemos valorar lo que tenemos con esta Santa Taberna!!! Desde el otro lado del teléfono el amigo Jiauca dirigió la exploracion de la avería del piloto y os juro que fue muy, pero que muy paciente. Horas al teléfono... A todo esto, la mañana del primer día de buceo en las profundidades electrónicas del Roatán se me avería el teléfono móvil y me quedo sin datos. No me lo podía creer, sin robawifi, sin datos, sin Marta que tenía otro teléfono y en un país que aunque hermano es difícil entenderte me iba a ser imposible buscar y acceder a Internet y por tanto se me complicaba mucho la búsqueda de soluciones. Tarde cuatro horas en solucionar el tema del móvil, una mañana entera de desesperación intentando entender que coño le pasaba al móvil y hurgando en la configuración del teléfono para, afortunadamente conseguir solucionarlo y poder seguir con la investigación del fallo del piloto. Pues no, arreglado el tema de los datos, por cierto era un problema de la operadora española a los que me costó dios y ayuda convencer para que me lo solucionarán y aunque parezca increíble surgió otro problema que parecía regresar del pasado: me volví a quedar sin electricidad!!! No me lo podía creer, el.extremo del cable de corriente con el que me conecto a la torreta del pantalán y que tenía empalmado por dos sitios no tenía corriente. El colmo de los colmos. Evidentemente sospeché que uno de los empalmes estaba mal, se había mojado o sulfatado. Tuve que desmontar (me costó dos horas) los empalmes para finalmente descubrir que todo estaba bien y que la torreta del puerto, ademas del disyuntor visible, tenía otro que estaba oculto y había saltado!!! Vamos que me rompí la cabeza ���� hasta descubrilo porque en el puerto (era domingo) no había nadie que supiera que existía!!! Llegué a pensar en darme la vuelta y volver a mí puerto o en vender el barco allí mismo y dar por finalizada mi experiencia náutica de más de 40 años, aunque al final sólo me quedé más calvo de estirarme los pocos y blanco pelos que me quedan maldiciendo mi mala suerte. Había perdido todo el día, así que harto de mi mala suerte, me decidí a dar un paseo por LISBOA, comerme un bocadillo y meterme en la cama esperando que al dia siguiente cambiará mi suerte... Mi amigo Ramón, el navegante solitario, me habría animado diciéndome que eso no era nada, que era lo normal.. Creo que, en la lejanía, empezaba a caerme mal... Pobre Ramón, espero que no lea esto nunca.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ Editado por XALOC en 29-09-2023 a las 17:18. |
| 4 Cofrades agradecieron a XALOC este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|