![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Mi experiencia, con el Silent Wind, lo use para los viajes atlánticos y estancia en el caribe. No hace ruido, cero problemas, las palas son de fibras, y generan según la tabla que entrega el fabricante, lo medí. Los sistemas de generación de energía no son sustitutivos son complementarios, es decir placas durante el día, aerogeneradores en la noche, tienes menos consumo y con 3 o 4 amperios que te meten ya es suficiente para mantener las baterías El hidrogenerador es para cuando vas en portantes y es de noche y las placas no generan y aerogenerador pues con el viento de popa, poco, pues tambien te mete suficientes amperios para mantenerte en la noche. No es cuestión de elegir sistemas es cuestión de estar siempre generando, cuando navegas de verdad los amperios cuentan y los sistemas los debes combinar. Este año los vuelvo a montar. ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré y monte un Rutland 1200.
Un desastre. Se rompió el regulador en garantía y tardaron una eternidad en solucionarme el tema . Genera máximo 3-4 amperios con un minimo 15-20 nudos de viento. Mucho ruido. Los 1700 peores euros gastados. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo había montado un Aerogen 4, es sencillo, no llevaba motor y durante un par de años fue la única fuente de energía a bordo, hasta que en Sudáfrica compré una placa pequeña de 40 W.
Mantenimiento cero, duró 15 años en duro ambiente tropical hasta que a alguien se le cayó al agua. Da energía suficiente para las luces de posición y de interior y la poca electrónica que llevaba. Es lo que es, a mi me sirvió. Para nevera, congelador, piloto automático, inversor con microondas no va a ser suficiente...menos de 10 m2 cuadrados de placas tampoco. Las placas ofrecen la mejor relación precio/producción, pero tener algo que genere amperios a partir de 10 nudos de viento, día y noche tampoco está nada mal ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
caribdis (29-09-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |