La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2023, 07:07
ZARKA
Invitado

Predeterminado Re: ¿merecen la pena los aerogeneradores abordo?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo había montado un Aerogen 4, es sencillo, no llevaba motor y durante un par de años fue la única fuente de energía a bordo, hasta que en Sudáfrica compré una placa pequeña de 40 W.

Mantenimiento cero, duró 15 años en duro ambiente tropical hasta que a alguien se le cayó al agua. Da energía suficiente para las luces de posición y de interior y la poca electrónica que llevaba. Es lo que es, a mi me sirvió.

Para nevera, congelador, piloto automático, inversor con microondas no va a ser suficiente...menos de 10 m2 cuadrados de placas tampoco.

Las placas ofrecen la mejor relación precio/producción, pero tener algo que genere amperios a partir de 10 nudos de viento, día y noche tampoco está nada mal

Este AEROGEN es seguramente uno de los modelos más robustos y seguros, además de silencioso. Conocí hace poco a una pareja que lo llevan en su barco desde hace 20 años y le han cambiado una vez los rodamientos. En seis años, mi Rutland 914i ha ido ya dos veces al taller (rodamientos una vez y dos cambios de regulador interno).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
caribdis (29-09-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
aerogenerador, silentwind, vevor

Herramientas
Estilo

Reglas del foro