![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo que siempre he tirado a velero, sin tenerlo, hay veces que salgo con poco viento, pues tienes que poner motor, y he visto pasar las lanchas y me ha dado ese punto que tampoco estaría mal aunque fuera una zodiac. sinceramente. o sea que el MacGregor tiene ese punto que fue para lo que fue concebido, tambien lo que comentan más arriba para según que zonas. pero también es verdad que cada vez valoro más lo economico de desplazarte en velero, en cuanto combustible, eso si no tienes que cambiar las viejas velas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bufff, da para hablar un día entero, tengo un 26x desde 2008 en Portosin y lo subiimos desde Bayona en su momento a motor (10 nudos de velocidad de crucero con viento W/SW de unos 12-13 nudos).
Mi impresión después de tantos años es que a vela navega regular/mal como era de esperar con ese francobordo tan alto, pero es divertido y estable, aunque lento, no tolera mucho viento (solo hay que ver la altura del mastil en comparación con otros de su misma eslora), pero es noble, eso sí debe navegar a vela con el lastre lleno... ni os quiero contar el susto que me llevé el día que me rompió la válvula de popa y no abrió para llenarlo al darle viento al barco... A motor con lastre vacío orza y timones arriba pues evidentemente depende del mar, si hay olas y quieres romper la jarcia a pantocazos.... pero si eres sensato con o sin lastre a 6/7 nudos va muy bien con ola moderada.. A mi me gustaría tener un velero pero nuestro programa de navegación incluye como condición sinequanon volver rápido a a casa si nos pilla la tarde noche fondeados y eso no lo tiene ningún velero... Eso sí para dormir dentro no lo veo ni de coña, y la circulación en cubierta es bastante limitada. Buen viento a todos ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a hadrianus este mensaje: | ||
Bernardo II (08-08-2024), J.R. (08-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es una buena exposición del barco, aunque no lo conozco siempre llama la atención, muy bueno.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|