![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades.
Uno se va haciendo mayor y la fecha de la ansiada jubilación ya casi asoma por el horizonte. Para celebrarlo estaba pensando organizar unos cinco días en barco con la familia (6 mayores y dos pequeñajos: 4 años y 1 año) en Ibiza el verano que viene (2024). Tengo barco propio pero en mi familia no son demasiado navegantes (aunque algo les gusta), por lo que en esta ocasión estoy considerando la opción del alquiler (sin patrón). Mi puerto base es Castellón. Pienso que las ventajas serían sobre todo el disponer de amarre y no tener que pelear por una boya para pasar la noche en una cala abarrotada con gritos, garreos, etc, berrinches de los niños, etc además del ahorro en Hotel. Quería pediros consejos en lo relativo a mejores fechas (Junio-Septiembre), puerto (San Antonio, Santa Eulalia, Ibiza), eslora del velero, mejores fondeos, etc. Tengo bastante tiempo por delante pero quiero ir mirándolo con calma. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Asegúrate eso del amarre, que hay mucho charter pirata que el barco está fondeado en una cala y apáñatelas si se levanta temporal y necesitas el dingui cada vez que vayas a comprar o a tocar tierra. Otro tema es evitar julio y agosto, que es cuando las calas se masifican, tanto por tierra como por mar. Si tu objetivo es, por ejemplo, la bahía de Sant Antoni, no es complicado fondear y hay bastante resguardo, no descartes dar el salto con tu barco desde Castellón a Denia y de ahí a Ibiza y que tu familia viaje en avión, todo dependería del tiempo que dispongáis.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes elegir .... mejor junio que septiembre. Porque ? Los dias son mas largos y las posibilidades de tormentas son menores.
Flowcont (02-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde que pusieron las boyas de fondeo de pago, ya casi no queda ningún sitio donde fondear sin tocar posidonia, y vigilan a diario....
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Tenéis idea de cuánto podría costar 5 días en Junio/Julio? Buscaría un 40-42 pies. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para precios y disponibilidad creo que lo mejor es usar la web de las empresas de charter que operan en la zona, a no ser que busques un particular pero estos casi siempre alquilan con patron.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quiero decir q no todos los barcos tienen su amarre muchos lo comparten ... Nosotros solo nos dejaron una noche |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|