![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas compañeros!
Disculpar que no dijera nada antes, pero es que no he vuelto a ir al barco hasta hoy. Me llevé el material para arreglar el tubo de gasoil que tenía agrietado, que va de la prebomba, al filtro de gasoil que lleva el motor. También le puse la junta al filtro de gasoil del tamaño que me dijo Markuay... Le hice todo el tema del purgado, tanto en el filtro de gasoil, como despues, en la entrada de la bomba de inyección ... y nada... sigo sin poder arrancar el motor... La última navegada que hice con el motor arrancado, recuerdo que se me desenroscaba la tuerca que sujeta el plato doble, por donde van la correa de la bomba del agua y del alternador ... el caso es que hoy haciendo pruebas de arranque, veía que se me desenroscaba ... y trataba de apretarla, pero al final se aflojaba... Me pensaba que quizás el plato no estaba bien metido hacia dentro, así que le dí unos golpes con un martillo... y me lo he cargado (ver foto) El caso es que me parece muy raro todo esto de que se me desaflojara la tuerca tan fácil de ahí ... Ya sabéis que ese eje lleva un chavetero, donde va una pieza pequeña, que es la que hace que engrane el eje, con el plato doble (que lleva una ranura en una parte)... Pues el tema me ha dejado mosqueado... Estoy llegando a pensar incluso, que cuando se me desapretó cuando iba navegando, aunque no se me llegó a salir el plato, que quizás se me cayó la pieza que hace de unión entre ambas partes, y que quizás eso haya hecho que no funcionara bien la bomba del agua, y que el problema ese que tengo del fuerte ruido metálico, sea algo que le haya pasado al motor por no refrigerar bien, y que me haya cargado algo... no sé... El caso, es que no consigo arrancar el motor... no sé si lo estaré purgando bien ¿cómo lo hacéis vosotros? Ya no sé si pensar que: 1º Aún le queda aire dentro 2º O que quizás se haya roto la prebomba de gasoil 3º O algún problema con la bomba inyectora... 4º o que el propio inyector tenga aire... pero es que en ese caso no sé como sacárselo... ... estoy pensando en comprar un spray de esos de arranque, a ver si consigo de esa forma arrancarlo más fácil... no sé... Que opináis? Por cierto Markuay ... del motor que donó Aitonos para la ciencia, por casualidad no tendrás el plato doble este que me he cargado hoy?? ![]() ![]() ![]() Mil gracias compañeros!!!! Un chupito de domingo noche para todos!! |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|