![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo "Em77" de momento he encontrado el mismo panel, pero más barato...
¿Vas a dejar los paneles que tenías? ¿Cuántas baterías quieres cargar? No creo que haya paneles de más potencia y las mismas dimensiones, ya que una característica está ligada a la otra. Luego te digo más... regulador, protecciones, conexionado, cableado.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 02-10-2023 a las 08:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Eien,
Mi intenciòs es poner la maxima potencia para el espacio el cual dispongo, osea 3m x 1.3m Ahora veo que el panel que pasaste es monocristalino y creo que para el Med en verano sería más recomendable policristalino 🤔 |
|
|
||||
|
||||
|
Eso de mono o policristalino es muy discutible, o es que en el Mediterráneo no hace frío?? que por cierto es muy bueno para cualquier tecnología de panel.
A pesar de absorver peor el calor, se degrada mucho menos con el tiempo el mono que el policristalino, y su rendimiento es algo mayor. Si pudiera "volar" el panel/les por babor/estribor unos 50cm se podrían montar solo 2 de 400Wp. El más acoplado al tamaño que tienes es el de 200Wp. Yo conectaría 2 ramas de 2 en serie cada rama, porque los 18,24Vp los veo un poco justos.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 02-10-2023 a las 17:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Eien, si, ahora mirando un poco veo que el rendimiento del monocristalino es algo mayor aún y con las temperaturas veraniegas del mediterraneo occidental...
Bueno, creo que lo que más me interesa es tener la mayor potencia para el tamaño que dispongo, así que creo que 4 de 200W suena bien. Entiendo que, como todo, existen calidades mejores y peores... ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un buen panel? |
|
|
||||
|
||||
|
Si puede ser, que sea de fabricante reconocido, y de la última tecnología disponible, pero todo eso limitado por el espacio que tienes, te deja solo con la opción de elegir el que te quepa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Estoy barajando la misma configuración. Tenia pensado tres de 200 w, ya que mi Victron es de 50/120 creo. Pero como tengo otro regulador estoy pensando poner un cuarto. ¿No se? Lo cierto es que mi placas flexibles con mas de 5 años ya estan flaqueando, pero al principio, con dos frigos, el congelador, la electrónica, y cuando estaba arriba el sol y pegando fuerte me mantenía la desaladora de 60 litros funcionando. Ahora ya las baterías esta viejas y las placas flexibles se deterioran bastante mas que las rígidas, pues estoy bajo mínimos y quiero cambiar. Pero con 600 w creo que ya es suficiente, llevaba 700 Ah de baterias. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Galatea Nautica", seguro que es 50/120?? , no será al revés??
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Siiii al revés ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|