![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo tengo dos manivelas Lewmar, con seguro, pero desde que compré una Lewmar One touch Power Grip, es la unica que uso. Es muy comoda de poner y sacar con una sola mano y el Power grip te permite hacer mas fuerza tanto con una mano como con las dos Eso sí, no flota Pero ojo con las cosas que flotan. No digo que estén mal, por supuesto, pero a menudo, cuando se caen, hay mala mar, y no las consigues recuperar (llaveros, emisoras, Gopro con flotador, telefono movil, etc). Yo le tengo flotador a casi todo, pero los flotadores de las cosas, cuando hay marejada, son muy dificiles de ver a no ser que los tengas a tres metros de tí, lo que no suele ser el caso Saludos cordiales ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Preguntas la diferencia entre una más larga y otra más corta. La ley de la palanca le llaman. A más larga, menos fuerza, pero cambias la fuerza por movimiento, ya que si no te da el brazo... con la corta, si no estás ejerciendo mucha fuerza, puedes girar más rápido. En mi caso, la manivela larga me roza contra la red que llevo en el guardamancebo, así que corta si o si y cuando estoy ciñiendo a rabiar con mi génova al 160, voy dando pequeños avances hacia un lado y hacia el otro con ambas manos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
![]() Ya las compré, 2 manivelas de la medida larga con freno y flotantes ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() ![]() Laura
|
||||
|
||||
|
Que duren..........
A disfrutar..... .....![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Laury (03-10-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |