La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #6  
Antiguo 02-10-2023, 20:38
Avatar de jatubio
jatubio jatubio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2023
Edad: 52
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 10 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Porqué en un remolque abarloado el remolcador va detrás del remolcado?

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Yo he remolcado por proa con una neumática pequeña mi barco y no había manera de ir recto, cada estrechonazo y tirones varios se me iba de rumbo la neumática.
Luego la puse por popa empujando como si fuera el propio motor del barco y fué de maravilla, siempre con alguien al timón del mismo.
Cita:
Originalmente publicado por Rebalaje Ver mensaje
Efectivamente, si se decide remolcar a otra embarcación abarloada, el remolcado se abarloa lo más a proa posible del que remolca, que en este caso lo que va a hacer es empujar ¿Porque? Para evitar en lo posible que el remolcado haga derivar a ambas embarcaciones hacia su lado sin que el remolcador pueda evitarlo con su timón y terminen dando vueltas. De esa forma el timón del que remolca sí que tiene autoridad suficiente para mantener el rumbo.

Buena mar.
Muchas gracias, ahora entiendo, con ambas respuestas, que al ir el remolcador a popa, actúa de "motor y timón" del remolcado y, como bien dice Rebalaje, puede tener autoridad y gobiernos suficiente para mantener el rumbo.

Gracias!!
Citar y responder
 

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto