|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Manivel para winche se cayó al fondo del mar :-(
Buenos dias, cofrades y un cafetito para empezar la semana.
Ayer se me cayó la manivela del winche Lowmar 30 al fondeo del mar.... Era sin bloqueo ni nada. Ya estuve a punto de perderla otra vez . Bueno, pues como solo me queda una y no me la quiero jugar, y queria saber si hay alguna que tenga bloqueo porque es tan fácil perderla!!! He mirado un poco por internet y me parece que si las hay con bloqueo. Algún consejo de cual es mejor comprar? La que tenia era LOWMAR y el winche esta grabado el número 30. Tampoco hace falta que sea de esta marca, mientras funcione El barco es un Oceanis Clipper 311 Como siempre muy agradecida de vuestros consejos y ayudas Saludos Laura
|
||||
|
||||
Re: Manivel para winche se cayó al fondo del mar :-(
Las manivelas son universales, te va a servir cualquiera para ese Lewmar 30 de tu Oceanis. Efectivamente las hay con seguro, que es más habitual que sin seguro. Las hay que flotan también.
Va en gustos, no tienen ningún secreto especial, elige por precio, por flotabilidad, por color o por lo que sea preferible para ti.
|
||||
|
||||
Diria que todas las manivelas que se comercializan llevan bloqueo. Casa fabricante ha posicionado el gatillo encima o en el lateral de la palanca. También puede variar la longitud del brazo de palanca. Personalmente tengo una corta y una de larga.
Estas manivelas rondan los 100,00 € pero si quieres estar a la ultima han salido unas de plegables a 250,00 € y lo no va mas unas de electricas .....
|
||||
|
||||
Las mías son cortas, tienen seguro y comprobado que flotan.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
Laury (02-10-2023) |
|
||||
|
||||
Yo tengo desde hace mas de 15 años la manivela flotante TItan, de Lewmar. Muy buena calidad. Robusta y con buenos rodamientos en la empuñadura.
Si cae al agua al ser roja es facil de ver https://www.lewmar.com/search/product/Titan Pero como han comentado, las manivelas son universales y te sirven las de cualquier marca. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
Laury (02-10-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias por las respuestas Saludos Laura
|
||||
|
||||
Hola Laury, la ventaja o desventaja de que sean mas cortas o largas es la fuerza que puedas hacer con cada una, como con una palanca, para la driza de mayor yo utilizo la larga, para escota la corta, en Francobordo tienen unas que flotan a muy buen precio, no son plegables, pero hacen su papel,
un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FcoJesus | ||
Laury (02-10-2023) |
|
||||
|
||||
Yo habia pensado en este:
https://www.francobordo.com/checkout/cart/ o pensais que es demasiado sencillo? Gracias Saludos Laura
|
||||
|
||||
Cita:
¡Tan sencillo que no aparece ningún producto! Debes de haber puesto mal el enlace. |
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.francobordo.com/lofrans-manivela-flotante-para-winch-con-seguro-p-349626.html?options={44}16052
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos Laura
|
||||
|
||||
Hola
Yo tengo dos manivelas Lewmar, con seguro, pero desde que compré una Lewmar One touch Power Grip, es la unica que uso. Es muy comoda de poner y sacar con una sola mano y el Power grip te permite hacer mas fuerza tanto con una mano como con las dos Eso sí, no flota Pero ojo con las cosas que flotan. No digo que estén mal, por supuesto, pero a menudo, cuando se caen, hay mala mar, y no las consigues recuperar (llaveros, emisoras, Gopro con flotador, telefono movil, etc). Yo le tengo flotador a casi todo, pero los flotadores de las cosas, cuando hay marejada, son muy dificiles de ver a no ser que los tengas a tres metros de tí, lo que no suele ser el caso Saludos cordiales
|
||||
|
||||
Preguntas la diferencia entre una más larga y otra más corta. La ley de la palanca le llaman. A más larga, menos fuerza, pero cambias la fuerza por movimiento, ya que si no te da el brazo... con la corta, si no estás ejerciendo mucha fuerza, puedes girar más rápido. En mi caso, la manivela larga me roza contra la red que llevo en el guardamancebo, así que corta si o si y cuando estoy ciñiendo a rabiar con mi génova al 160, voy dando pequeños avances hacia un lado y hacia el otro con ambas manos.
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Ya las compré, 2 manivelas de la medida larga con freno y flotantes Saludos Laura
|
||||
|
||||
Que duren..........
A disfrutar..... ..... . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Laury (03-10-2023) |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |