![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas.
Esa pieza la vais a tener que mandar hacer, porque no creo que las encontréis, salvo que valga una del tipo de las que fabrica Sparcraft, Selden o demás, que son distintas de diseño (similar en funcionalidad) y posiblemente el carril lo sea también. Hay otra solución, que consiste en un cabo de dyneema en torno a la botavara, del que se cuelga la polea. Hay que atarlo de alguna forma para que en las popas no se vaya todo, cabo y polea, hacia proa con lo que luego es complicado volver a llevarlo a su sitio; por ejemplo un cabito al triangulito ése que tienes. Nosotros en un 45 de regata lo llevamos así desde hace 10 años; 2 vueltas de dyneema de 8mm, enormemente sobredimensionado. La única pega que tiene el dyneema es que si se roza mucho puede llegar a fallar; por eso lo llevamos tan gordo y lo revisamos cada 2 años o así, lo desmontamos y volvemos a montar para que roce en otro punto, etc. Es muy sencillo y va muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cincha de trevira rodeando la botavara.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, una ronda que esto se anima
Yo llevo un sistema de cabos de dynema que abrazan la botavara. Mas fácil, mas efectivo y relativamente barato. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O uno de estos, aunque no sea como el sistema original:
![]() En inglés los llaman "boom bailer" o "boom hanger", no he encontrado el nombre en español.
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi barco lleva un patín de inox metido en la relinga y remachado para que no se mueva.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|