![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://marinos.es/zona-navegacion-4...os-salvamento/
En esta página, sobre requerimientos en zona 4 dice otra cosa...creo A ver, estoy abanderando mi barco en España en zona 4.... vaya lío! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la página del Ministerio, en la tabla resumen, está claro. En zona 4 una emisora VHF fija, homologada y sin DSC. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
|
|
||||
|
||||
|
Y quien tiene razón?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el BOE al que se refiere Marinos, que es el que estoy estudiando para el PPER, ;-) no hace referencia al equipo VHF. Son actualizaciones normativas y de VHF no habla. Esto quiere decir, si no me equivoco, que sigue vigente el anterior, que tiene enmiendas, que es de 2011 He revisado ese BOE y tampoco hace cambios relativos al VHF, luego sigue vigente el de 2006, que es el que he comentado arriba.
Mi barco está en zona 4, pasó la ITB hace 2 años y tengo VHF con DSC y MMSI. Como podemos ver, todo muy fácil y muy clarito. ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Aqui un link del Ministerio de transporte Movilidad y agenda urbana, y muy claro
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=80fda...cmVjcmVv&ntb=1 Uy uy uy cada vez entiendo menos de verdad, creí que había zanjado el asunto hara unos tres años ![]() releyendo cuidado que dice buques de recreo ¡¡¡¡ según la definición barcos mayores de 24 metros Tampoco entiendo que hay paginas que aluden al "Real Decreto 339/2021, de 18 de mayo, por el que se regula el equipo de seguridad y de prevención de la contaminación de las embarcaciones de recreo." y hablan de los requisitos VHF, cuando el RD no hace ni mención a ese apartado. Más madera Editado por Bernardo II en 04-10-2023 a las 16:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mí, con la DGMC hay que ir siempre a mínimos. Lo que luego tengas en exceso, bien guardadito... Marca de la casa... ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya estaba instalada cuando lo compré, la pusieron para la ITB. Tiene instalada en el interior otra anterior sin DSC. (El barco estuvo guardadito 11 años hasta que lo compré, y tuvieron que actualizar toda la seguridad para la ITB.). Por esto y por lo que he leído, no tengo nada claro que la tenga en exceso, la tabla que ha publicado Bernardo II tb lo dice y hace referencia al BOE de 2006
Efectivamente, es acojonante que algo tan básico no esté claro. ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Todo esto es un sin sentido... mi barco lleva una pedazo emisora Raymarine que como no esta en la lista de las actualmente homologadas, tengo que comprar una para sustituirla.... y después hablan de ecologismo y de reutilizar equipos, segunda vida y demás zarandajas....
Vosotros desmontaríais la Ray al montar la otra o dejaríais ambas...??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La Ley dice que equipos anteriores o antiguos se pueden dejar montados.
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pase ITB hace dos años (2021) en zona 4, la emisora que llevo lleva boton DSC, no tenia dado de alta el MMSI y el ingeniero me lo echo para atras, ya que si lleva DSC, SI O SI ha de tener el MMSI dado de alta, como tenia que darlo de alta, busco bien el modelo de emisora y resulta que lleva el boton pero esta anulado (el modelo que llevo utiliza la misma carcasa para los dos modelos), llamo al ingeniero y busca el modelo de emisora, me devuelve la llamada y efectivamente mi modelo de emisora no lleva DSC operativo, pase la ITB sin problema.
El tema queda asi, para zona 4 si la emisora lleva boton DSC operativo, si o si hay que dar de alta el MMSI, si no lleva boton DSC no hay que darlo de alta y para ITB sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
algo de luz ¡, tambien decian que no hacia falta certificado de instalación, creo que también estaba claro eso.
Y Avery yo dejaba ambas desde luego, en un barco toda maquinaría de repuesto o de respeto como se dice biene bien, la desmontaria para pasar la ITB pues podrían dar problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si aclaro el tema de las emisoras y las zonas 4 y 5 de navegación.
Existe una nota aclaratoria de la Secretaría de Estado de transportes de la DGMM enviada a las capitanías marítimas que dice textualmente: Radiocomunicaciones Marítimas Nota Informativa número. 1/2011 Aclaraciones al Real Decreto 1435/2010, relativas a embarcaciones de recreo Destinatarios: Capitanías Marítimas Fecha 13 de enero 2011. En ese panfleto queda totalmente claro que equipo puede llevar un barco en zona 4 y 5. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=928c8...MS0yMDEx&ntb=1 Muy aclaratorio, creo igual son rumores, o noticias fake ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|