![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
![]() Veo que hace tiempo que no actualizo y en este tiempo si que hemos hecho cosas... Para empezar, "pelamos" todo el barco para poder ver como había quedado el enfibrado y tengo que decir que hicieron un muy buen trabajo: ![]() Esto no se suele quitar hasta el momento en que vas a empezar algún tratamiento de pintura o masilla como era lo que yo quería empezar. Aproveche para marcar una línea de flotación provisional, para comprobar la simetría de ambas bandas. ![]() Estaba todo correcto y empezamos con el enmasillado de la obra viva. Dejamos sin enmasillar la obra muerta, ya que aún falta por hacer el encuentro con la cubierta y como hay que enfibrar la junta, entonces será el momento de enmasillar. Primer enmasillado: ![]() Lijado: ![]() segundo enmasillado: ![]() Lijado y enmasillado de pequeñas imperfecciones: ![]() De nuevo un lijado general y así queda: ![]() ![]() Bueno, ahora hay que preparar la cuna para el volteo, que es en lo que estoy. Tengo ya muchas ganas de verlo en posición "natural" y poder empezar con otro tipo de trabajos... Seguimos!! Salud para todos ![]() ![]() |
| 10 Cofrades agradecieron a POLIZON A BORDO este mensaje: | ||
bem me quer (05-10-2023), Brullos (09-10-2023), caribdis (04-10-2023), driza (05-10-2023), ELKAN (04-10-2023), leviño (18-10-2023), Luis_pm (04-10-2023), Manila1886 (04-10-2023), Pititis (04-10-2023), Ppd3 (09-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Enhorabuena!!, Pepe Luis. A finales de la semana que viene espero estar
de nuevo por ahí. Si tienes un hueco, le echaremos un vistazo a esa monada. Un fuerte abrazo. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que es una tonteria, pero...
¿por qué se ven dos colores de masilla? ¿Hay 2 tipos de masilla? o ¿algo así? Por cierto, está quedando impresionante. Unas rondas bien merecidas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pititis | ||
POLIZON A BORDO (04-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si, son dos cargas diferentes que dan diferente color. Las dos son cargas fáciles de lijar. Se me acabó una y terminamos el trabajo con la otra. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a POLIZON A BORDO | ||
Pititis (04-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y otra de las razones por las que se ofrece con colores muy diferenciados es para facilitar el repaso visual, a la hora de reaplicar emplastecidos, lijados, etc...
|
| 3 Cofrades agradecieron a nico091 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
te esta quedando de lujo
![]() ![]() una pregunta no se si lo puedes poner aquí por el tema de publicidad, me puedes decir que tipo de masilla utilizas??? gracias saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman | ||
POLIZON A BORDO (05-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que si!!! Cuando estés aquí nos vemos, y vamos a ver los dos barcos... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|