![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante | ||
Argu (04-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace unos años se ha exagerado el nivel de las alertas porque dicen que si no, no nos las tomamos muy en serio. De ahi ha venido lo de llamarle dana a todo y el ponerles nombre a las borrascas de toda la vida.
Detras de esto estan los seguros, que si fuera por ellos prohibirian navegar con mas de 15 nudos: su negocio es cobrar la poliza y tener que pagar lo menos posible en siniestros... A mi me parece que se consigue justamente lo contrario, pero bueno, que hagan loque quieran. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Argu (04-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues por si a alguien le resulta de utilidad. Las alertas meteorológicas no implican prohibición a la navegación de por sí. Ahora bien, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8.2 de la la Ley de Navegación Marítima, la Administración Marítima podrá suspender el derecho a entrar o salir de puerto por cuestiones meteorológicas pero la suspensión debe de ser explícita. Es decir, es la Administración Marítima la que puede o no suspender la navegación en función de las alertas emitidas por la Aemet (que, por cierto, responden a criterios objetivos) que, de por sí, no suspenden nada.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu | ||
jonam52 (05-10-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|