La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2023, 09:15
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,880 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Predeterminado Re: Orcas, averías, risas, aventuras y desventuras en nuestra navegada del Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
Por una vez no se cumplieron los pronósticos de mi amigo Ramón "Solitario". Creo que él, fiel a su espíritu de navegar sin tripulación, siempre tiene muy presente que cualquier cosa puede pasar, probablemente para estar preparado y solucionarla a base de imaginación, preparación y herramientas. Soy de su misma opinión, máxime cuando estás navegando "casi solo".
Pero en lo que no estamos de acuerdo es en que las averías se tengan que suceder una tras otra sin permitirte disfrutar del relax que debería de ser navegar. Eso fue lo que nos pasó desde A Coruña hasta Albufeira y, quizás para compensar, lo que dejo de pasar desde Albufeira hasta casi el final de nuestro viaje por este año.

Conste, que como Ramón soy bastante previsor y como para muestra vale un botón he de decir que en el Roatán el peso de herramientas, elementos de respeto y materiales, madera, barras de acero, paneles de plástico, pintura, etc. creo que sobrepasa al peso de los víveres. Otra cosa es la preparación técnica del patrón que a pesar de llevar años y años procurando solucionar los problemas por mi mismo, pues a veces falla... Vamos que en el Roatán es más fácil morir de hambre que por falta de recursos (y eso que llevo una cocinera a bordo que de herramientas no sabrá nada, pero nuestro menú es de estrella Michelín).

Por cierto, la figura de Ramón Solitario es real, aunque algo transformada por mi retorcida imaginación para estos relatos. Así que disculpa, Ramón por la distorsión y la coña cuando leas esto.

Bien, pues ya de acuerdo con nuestra habitual buena suerte, tuvimos una buena temporada en la que pudimos disfrutar de la navegación, del clima, de las visitas a nuevos puertos y ciudades o de los buenos fondeos. Vida tranquila, pero animada con aventurillas e incidentes que os contaré en otras entregas. Y hablando de fondeos, nosotros solíamos orincar siempre el ancla y al cabo del orinque lo marcábamos con un bollarín. Pues nuestro orinque debe tener un magnetismo especial, porque cada día había chavales nadando o en tablas o motos de agua u otros barcos buscando fondeo que se amarraban al él o simplemente querían robárnoslo. Al principio nuestro bollarín era una boya con muy buena pinta y pensábamos que podrían confundirla con la boya de un muerto, así que la cambiamos por un simple donut de los que llevan las redes de pesca que a penas se ve. Pues ni así. La atracción fatal de Kim Bassinger descruzando las piernas no podía ni compararse con la de nuestro simple donut de plástico barato. Nos lo quisieron robar, de hecho nos robaron el plomo que teníamos para que el cabo del orinque quedara vertical, tiraban del cabo por curiosidad o le pasaban por encima, etc. etc... Os juro que tuvimos que dejar de orincar el ancla y hasta entonces no hemos podido pasar una tarde tranquilos sin vigilar nuestro donut que parecía gustarle a todos los curiosos de cada playa. Así que a ver que se os ocurre para orincar sin que alguien te levante el fondeo o te haga garrear por amarrarse a tu orinque, no te lo intenten robar o el tonto de turno quiera buscar allí las bragas de Kim Bassinger. Por favor, contarme vuestros trucos para evitarlo, a mí solo me falta ponerle una cagada de gaviota pintada para que de asco (ahora que lo pienso igual no es mala idea )

Se me ha ido el santo al cielo, en el próximo post os cuento la última avería, que post muy largos aburren.
Mi truco infalible para fondear es no poner orinque y estar atento para salir a cubierta gritando como un loco y cagandome en todo...mano de santo.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro