![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no acabo de entender es que si poneis la cinta de doble cara, para que dais luego el polimero tambien, o el polimero es solo para sellar el borde exterior?
|
|
|
||||
|
||||
|
En principio el polímero es para sellar y hacerlo estanco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no puse cita doble cara, puse el polímero, puse los tornillos ( sin avellanar, y con un agujero ligeramente mas grande y una pequeña junta resistente a intemperie y UV) y apreté ligeramente al cabo de 12 horas apreté definitivamente. SOBRETODO si se ponen tornillos, hay que ir apretando paulatinamente, todos ellos, es decir no apretar mucho uno y después el siguiente etc, el riesgo de romper el metacrilato es alto! Es decir como las ruedas de un coche.... Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75 | ||
Pakote (10-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pakote (17-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros aportes!!!!,
Al final este fin de semana he hecho el trabajo de sellado según os comenté, y después de baldear el barco a conciencia, no he observado ninguna filtración por ninguno de los metacrilatos, así que parece que funciona. Lo único malo a destacar es que el quitar los metacrilatos, me llevé bastante pintura, ya que la cubierta está repintada. Hubiera estado bien haber pintado antes de volver a pegar los metacrilatos. Espero que dure por lo menos algunos años, ya os iré contando como se comporta el sellado. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo por mi experiencia creo que es mucho mejor sin pintura. Yo la primera vez aproveche para pintar y como el polimero pega tan fuerte la junta queda perfecta pero te arranca la pintura y el agua se filtra entre la pintura y el gelcoat.
De todas formas es algo que por muy bien que lo hagas el efecto de los rayos UV y las dilataciones hacen que a los años haya que volver a hacerlo, pero bueno, cuanto mas dure, mejor. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Pakote (17-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso es, espero que dure bastante, porque es un poco follón.
Un saludo. Editado por Pakote en 23-11-2023 a las 12:37. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|