La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2023, 19:04
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 49 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar de zona 2 a zona 1

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Yo lo he hecho y bastantes veces, pero no voy a discutir cosas que son como son.

Una ronda Yo también lo he hecho y me lo han denegado, y he aportado fotografía del certificado de un barco igual, mismo año fabricación, mismo astillero, mismo modelo, misma eslora, mismo puntal, misma manga, mismo peso, etc, etc. Respuesta: debes aportar un certificado post construcción O algo del astillero que indique que el barco está preparado para ello (el astillero no existe). Y lo he hecho este año, lo tengo bien fresquito.

OJO no dudo que tú lo hayas hecho varias veces, pero yo puedo confirmar que no es tan sencillo y a mí me lo han denegado. Por cierto si puedes compartir la capitanía en lo que te lo han hecho (por aquí o por privado) te lo agradecería, porque lo puedo intentar online en ella. Desde luego en las 2 que lo he intentado me han dicho que TU RU RÚ
Citar y responder
Antiguo 11-10-2023, 21:12
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,422 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tuchin Ver mensaje
Una ronda Yo también lo he hecho y me lo han denegado, y he aportado fotografía del certificado de un barco igual, mismo año fabricación, mismo astillero, mismo modelo, misma eslora, mismo puntal, misma manga, mismo peso, etc, etc. Respuesta: debes aportar un certificado post construcción O algo del astillero que indique que el barco está preparado para ello (el astillero no existe). Y lo he hecho este año, lo tengo bien fresquito.

OJO no dudo que tú lo hayas hecho varias veces, pero yo puedo confirmar que no es tan sencillo y a mí me lo han denegado. Por cierto si puedes compartir la capitanía en lo que te lo han hecho (por aquí o por privado) te lo agradecería, porque lo puedo intentar online en ella. Desde luego en las 2 que lo he intentado me han dicho que TU RU RÚ
Efectivamente, no es tan fácil. , Q.E.D. (*)

(*) Acrónimo de "Quod Erat Demostrandum" (como se quería demostrar). Locución latina usada por los matemáticos antiguos al final de las demostraciones, para señalar que habían alcanzado el resultado requerido.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 12-10-2023, 07:15
Simeneuro Simeneuro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tuchin Ver mensaje

¿Podrías compartir cuànto ha costado certificado post construcción si no te importa?
Citar y responder
Antiguo 12-10-2023, 10:33
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 49 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Simeneuro Ver mensaje
¿Podrías compartir cuànto ha costado certificado post construcción si no te importa?

Creo que me has entendido mal; yo he aportado fotografía del certificado de un barco que está en la zona y con número de personas que yo quiero y que a mí me deniegan aún siendo el mismo barco. Yo no he hecho ni haré el certificado post construción.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2023, 20:55
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,422 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Simeneuro Ver mensaje
En el post nº 3 de este mismo hilo te he puesto una valoración aproximada; insisto en que el proyecto de marcado CE postconstrucción (que tendrás que pagar antes de empezar el procedimiento administrativo) no te garantiza que te vayan a aprobar el cambio de Zona de Navegación, mira el caso surrealista del cofrade tuchin.

En estas condiciones, créeme que la mejor solución es la baja de bandera española y el alta de bandera en cualquier otro país con legislación razonable (Polonia, Francia, Jersey..., donde no te pedirán marcado CE postconstrucción simplemente porque exigirlo para un barco puesto en servicio antes de 1998 es un capricho sin fundamento de la DGMC). Te evitarás problemas absurdos de "homologaciones" de equipos, "instaladores autorizados", intervalos de revisión de balsas y radiobalizas acortados caprichosamente, ITB, Zonas de Navegación... ¿sigo?

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
tuchin (13-10-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro