La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2023, 07:34
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 170 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Imprudentes, Idiotas, Egoistas

Buenas, ron no que hace calor, cerveza bien fria.

Imprudentes porque lo son, idiotas porque no saben por donde van y egoistas porque colapsan los servicios de emergencia.

https://www.eldiario.es/illes-balear..._10556887.html
Citar y responder
Antiguo 30-09-2023, 16:43
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes
Predeterminado Re: Imprudentes, Idiotas, Egoistas

Muy buen artículo y con información que los que conocemos de primera mano sabemos que es así, incluso peor, pero como es lógico, no cabe todo en un artículo periodístico. A esto se le puede acabar sumando algo que ya ha sucedido, aunque de forma puntual y es que hay quien se publicita en redes sociales como guía de excursiones y en el fondo son solo aficionados sin recursos ni seguros y que llevan a los excursionistas a sitios sin valorar si pueden con el recorrido o, por ejemplo, si llevan el calzado y agua suficientes y cuando la cosa se tuerce, desaparecen (en el caso más sonado, dejando a dos excursionistas en la piscina natural de Cala Aubarca, a uno de ellos sin saber salir de la piscina a través de la citada cuerda ni por la salida metros por debajo de la línea de agua).

Citar y responder
Antiguo 30-09-2023, 17:10
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes

De vez en cuando vuelve a salir el tema recurrente que ya empieza a cansar por lo menos a mi.
No me parece que sea para tanto y ademas creo que nadie nace sabiendolo todo y que todos hemos metido la pata y hemos aprendido de ello.
Quizas el problema sea que se quiere atraer tanto turista para que se dejan el dinerito aqui y que luego no se refuerzan los servicios de seguridad ni los de salud de forma consecuente.
No estoy de acuerdo en que se insulte a personas solo porque han cometido un pequeño error, porque vamos, tampoco es que se hayan lanzado a cruzar el atlantico o a subir el Everest.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2023, 17:46
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Es lamentable pero es un problema ya conocido y al que muchas autoridades no quieren poner remedio porque con el turismo hay mucho dinero que ganar.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2023, 19:52
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Buenas, ron no que hace calor, cerveza bien fria.

Imprudentes porque lo son, idiotas porque no saben por donde van y egoistas porque colapsan los servicios de emergencia.

https://www.eldiario.es/illes-balear..._10556887.html
A ver, lo que más salvamento ha movilizado este año en baleares han sido:
2 incendios de barcos.
1 barco e travesía de Menorca a Mallorca, que aún no han encontrado y con desenlace fatal para los 2 tripulantes.

Los acusarias de imprudentes, idiotas y eogistas?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
markuay (30-09-2023)
Antiguo 30-09-2023, 20:27
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Que le den el premio Pulitzer al becario que ha escrito semejante panfleto, mejor que le den dos.

Joder como está el "periodismo" en este país. Se entiende perfectamente que solo se vendan periódicos a base de regalar juegos de sartenes o cosas por el estilo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jamopobra (13-10-2023)
Antiguo 30-09-2023, 21:06
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Los que trabajamos en esto sabemos perfectamente lo que hay en Baleares en verano. Es lo que hay. Y no, no se refuerza proporcionalmente al incremento de población flotante.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
jiauka (30-09-2023)
Antiguo 01-10-2023, 00:07
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes

Decir que una persona que va caminando por el monte es un imprudente, idiota o egoísta es un poco injusto.
Decir que un rescate "leve" distrae medios para un rescate importante... Bueno, otra sandez. Un amigo se rompió el tobillo cazando. Persona experta. Tuvo que rescatarlo un helicoptero, porque ni los compañeros ni los bomberos que acudieron en primera instancia pudimos sacarlo del monte.
Se pagaba su licencia federativa (seguro). Una "leve" rotura de tibia y peroné a la altura del tobillo. Si no lo sacan, se muere. ¿Idiota, imprudente, egoísta? Coño, midamos lo que decimos. Hay muchas circunstancias.

Salud.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a McIan este mensaje:
jamopobra (13-10-2023), jatubio (03-10-2023)
Antiguo 01-10-2023, 08:54
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
Decir que una persona que va caminando por el monte es un imprudente, idiota o egoísta es un poco injusto.
Decir que un rescate "leve" distrae medios para un rescate importante... Bueno, otra sandez. Un amigo se rompió el tobillo cazando. Persona experta. Tuvo que rescatarlo un helicoptero, porque ni los compañeros ni los bomberos que acudieron en primera instancia pudimos sacarlo del monte.
Se pagaba su licencia federativa (seguro). Una "leve" rotura de tibia y peroné a la altura del tobillo. Si no lo sacan, se muere. ¿Idiota, imprudente, egoísta? Coño, midamos lo que decimos. Hay muchas circunstancias.

Salud.
Sin ánimo de entrar en polémicas todos sabemos a que me refiero con lo de "idiotas, etc.", me reafirmo, ¿no es un idiota el o la que intenta subir al Penyal de Ifach con chanclas?, ¿no es un imprudente el que sale con una lancha fueraborda de 4 metros (alquilada sin licencia) con un garbinazo de p.m. a las 14,00 horas en Denia?, un poco de sentido común les falta si es que alguna vez lo han tenido.
Y, por cierto, no es un problema totalmente de legislación, con toda la información disponible hoy en día, ¿es o no un imprudente el que hace estas tonterías?, podríamos decir que no conocen a que distancia está Andrómeda pero (perfectamente) pueden conocer el estado del mar o la pendiente en una montaña, solo tienen que consultarlo y PREGUNTAR, esos mismos "imprudentes" seguro que saben que tarifa pagan por su teléfono móvil.
Unas cervecitas para todos para poder pensar un poco.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2023, 14:25
Hermano de la costa

Cita:

Salud.
Si tiene licencia federativa de caza, la mutua corre con los gastos sanitarios. No es raro que bomberos o mucho menos la ambulancia, no pueda llegar a donde está el herido, y cuando llegan, se destina mucho tiempo a ese incidente. Recurso aéreo al canto (hay muy poquitos de estos). Los recursos no son infinitos y cuando se está a una cosa, no se está a otra. No es ninguna sandez.
Se deberían cobrar buena parte de los rescates (que por otro lado pagarían las mutuas de los federados por ejemplo, y dado caso de poderse demostrar imprudencia o temeridad). Y si es un particular, que pida un crédito y se lo piense dos veces el verano que viene.
El sentido común suele ser el mejor consejero.
Antiguo 01-10-2023, 15:38
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Una amiga ha estado hace un tiempo en una zona del Cañon del colorado.
Una excursión de dificultad baja, pero muy larga y sin vuelta a tras, es decir, empiezas en un sitio y sales por otro, no hay posibilidad de volver, y el recorrido, aunque fácil, es de varias horas.
Pues bien, cuando llegas al punto de no retorno, ese en el que aun estas a tiempo de dar la vuelta, hay unos guardas forestales que revisan tu calzado, tu equipacion, tus vituayas, cuanta agua llevas, y si llevas menos de 2 litros por perona, no te dejan pasar, si no llevas calzado adecuado, ropa adecuada, etc, no pasas.
Seguro que antes de tomar esas medidas, ha habido varios rescates, o varios accidentados.
A qui pasará lo mismo, hasta que no haya desgracias, no se reaccionará.

Tampoco podemos poner un guarda forestal en cada rincón que se pone de moda en redes sociales.
Dificil situación.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2023, 11:07
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 460 Agradecimientos en 305 Mensajes

"Los rescates leves retrasan otros servicios urgentes"..

Eso no es verdad, y además es mentira. Y demuestra el poco conocimiento sobre el funcionamiento de los servicios de emergencia.

Me parecerá bien que cobren los rescates en montaña cuando los cobren en la playa.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas
jamopobra (13-10-2023)
Antiguo 02-10-2023, 13:11
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 2,466 Agradecimientos en 929 Mensajes

Buenas

Te quedas cortos con los calificativos......

Fijaos lo que paso en una llegada del Cano y SM el Rey iba a bordo de Elcano. Es de ser un inútil total.

https://youtu.be/yNtowYwTgWw

Demasiadas pocas cosas pasan

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-10-2023, 19:01
Hermano de la costa

Pues yo que trabajo en esto, veo las cosas muy distintas. Creo que tengo una opinión fundada en la experiencia, y en mi dia a dia. Pero vayan unas rondas igualmente.
Antiguo 12-10-2023, 08:13
Pirata

Cita:

Salud.
Más datos...

https://www.lavozdegalicia.es/notici...0G11P29991.htm
Citar y responder
Antiguo 12-10-2023, 09:05
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 1,475 Agradecimientos en 731 Mensajes

Opino en base a lo que veo, aunque tal vez la zona por la que más me muevo no sea representativa de ese ocio nautico de muy poca experiencia.
En primer lugar, conviene analizar la siniestralidad. Esto es, n° de intervenciones respecto al total de salidas a navegar. A mi me parece realmente baja, máxime, cuando hablamos de un medio tan imprevisible, y de la escasez de recursos y conocimiento de muchos para resolver la mayor tontería que pueda ocurrir a bordo.
En segundo lugar, tenemos los humanos esa visión asimétrica, que nos lleva a amplificar los eventos más llamativos. Si estoy en una cala rodeado de 200 domingueros, y uno monta el numerito del garreo, ya tengo historia para las cervezas "había allí 200 dominguerooooos, el uno garreandoooo...". Los capullos son muy vistosos. Y claro que hay algo en ellos que pone de muy mala virgen, pero no creo acertado dar recorrido a un artículo como ese, escrito en un medio generalista, y que llega a mucha gente sin criterio para discernir cuánto hay de cierto, y cuánto de amarillismo, y que nuevamente proyecta una imagen de la náutica nada favorecedora. Luego así nos va...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
jonam52 (12-10-2023), McIan (12-10-2023), Reivah (12-10-2023)
Antiguo 12-10-2023, 09:21
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Opino en base a lo que veo, aunque tal vez la zona por la que más me muevo no sea representativa de ese ocio nautico de muy poca experiencia.
En primer lugar, conviene analizar la siniestralidad. Esto es, n° de intervenciones respecto al total de salidas a navegar. A mi me parece realmente baja, máxime, cuando hablamos de un medio tan imprevisible, y de la escasez de recursos y conocimiento de muchos para resolver la mayor tontería que pueda ocurrir a bordo.
En segundo lugar, tenemos los humanos esa visión asimétrica, que nos lleva a amplificar los eventos más llamativos. Si estoy en una cala rodeado de 200 domingueros, y uno monta el numerito del garreo, ya tengo historia para las cervezas "había allí 200 dominguerooooos, el uno garreandoooo...". Los capullos son muy vistosos. Y claro que hay algo en ellos que pone de muy mala virgen, pero no creo acertado dar recorrido a un artículo como ese, escrito en un medio generalista, y que llega a mucha gente sin criterio para discernir cuánto hay de cierto, y cuánto de amarillismo, y que nuevamente proyecta una imagen de la náutica nada favorecedora. Luego así nos va...

Efectivamente. Sesgo de confirmación.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 12-10-2023, 10:07
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje

De lo más cuerdo que he lerdo.
Saludos y Ron del bueno.

De lo más cuerdo que he leído.
Saludos y Ron del bueno.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro