La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2023, 23:06
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo creo que las comparaciones automóviles-veleros no son 100% adecuadas. Por ejemplo, un coche de 40 años (un Seat Ritmo o Fura, por ejemplo) es, hoy en día, o un clásico que solo se saca los domingos y fiestas de guardar o un montón de chatarra. En cambio, a un velero de ka misma edad que haya sido bien cuidado y mantenido, aún que queda mucha vida útil por delante. Un Seat Ritmo mal se puede actualizar, mientras que un Puma 29 actualizado en velas, motor y electrónica es un barco perfectamente válido para crucero costero.
Podemos estar de acuerdo que lo que dices. Pero hay una cosa que es impepinable, y es que un diseño antiguo es peor de entrada. Es más, muchos de los diseñadores de barcos antiguos, son los que 30 años después diseñan los modernos! ¿ Es que con los años pierden capacidad de diseñar, y cada vez lo hacen peor? ¿Como es posible que veneremos un diseño de hace 30 años y nos parezca horrible el diseño que hace el mismo arquitecto naval 30 años después?
¿La calidad de construcción disminuye con el tiempo? ¿Alguien sabe decirme en qué sector 30 años después la calidad del producto es peor? Hablo en general, no hablemos de cosas super técnicas... Coches, casas, tecnología, ingenería, etc...
Y remarco: si alguien va a escalar los 14 ochomiles no pregunta que botas debería comprarse...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
antodelg (13-10-2023), guretas (15-10-2023), Manila1886 (14-10-2023), mazatlan (13-10-2023)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro