![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
La velocidad GPS no sirve para calcular el viento real.
Como te dicen, lo mejor y más sencillo es quitar la corredera cada vez que dejas de navegar. Si te da pereza hacerlo, pón una corredera de ultrasonidos que van bastante bien; no se usan para regata pero para crucero van de sobra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho, la velocidad sobre el agua se puede ver condicionada por corrientes que, entiendo, falsearían el cálculo del viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la quite hace más de 15 años y ya no he vuelto a tener problemas.
![]() XD, que a gusto me quedé. Que harto me tenía. ![]()
jonam52 (15-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si entendemos por viento real el que se mide fuera de nuestro barco en 1 lugar estacionario respecto a tierra,el cálculo con GPS es mucho mejor que con corredera P e. Estamos fondeados en 1 sitio con corriente de proa de 2 nudos. Y afuera hay 0 viento, no se mueve ni 1 hoja , Si usamos la corredera para calcular el viento real, nos va a decir que tenemos...2 nudos de viento. Con el GPS va a marcar 0, que es la realidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Calcular en base al gps siempre es mucho mas fiable. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Argu (17-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi propuesta es
Primero desmontar la Corredera, luego la Sonda ... y metidos ya en faena la veleta electrónica Y librados y liberados de estos engorros pues mirar el mar y el viento con ayuda de unas lanitas/catavientos, la veleta Windex en to lo alto del palo, y un receptor de la señal de las Constelaciones de Satélites "GPS/Glonass/Galileo/OsaMayor" ... en fin, lo que viene siendo un Telefonito |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|