La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2023, 09:01
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Yo también pienso igual...y ya lo dije más arriba... Cuanto más nuevo mejor y punto. Lo del mito de los grosores, y que son más marineros y etc solo sirve para poder vender tu barco viejo, y lo digo yo que tengo un barco viejo. Si pudiera compraría uno nuevo.
Por otro lado si te quieres comprar un barco de 11 metros para hacer navegaciones de altura, incluyendo mar del Norte y del Sur, y no sabes cuál comprar, tal vez no deberías comprar ninguno... Si alguien va a hacer navegaciones de tal magnitud, debería saber más que de sobra que tipo de barco debería comprar...
Cuidado con comprar barcos porque soñamos con navegaciones imposibles y luego nos los comemos amarrados en puerto porque son un trasto para andar por la ría...
Escucha lo que te están diciendo que te vas a gastar mucho dinero, no te compres un barco viejo, porque probablemente esos viajes que crees que vas a hacer nunca sucedan, y luego solo vas a hacer bricolaje y perder dinero... Cuando te quieras dar cuenta nadie te va a comprar esa joya super marinera, y tu lo vas a querer vender para comprarte algo más práctico...
Luego harás lo que quieras como es lógico, pero avisado estás!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
No estoy de acuerdo, hace 40años la gente tambien cruzaba el atlantico y daba la vuelta al mundo con los barcos de entonces y hay algunos modeloa que se siguen apreciando hoy en dia y es por algo.

A los que nos gusta el bricolaje y somos algo manitas lo que gastamos en el barco "viejo" nos sale mucho mas barato que el mantenimiento y averias de un barco nuevo, porque tambien se averian y las reparaciones cuestan un ojo de la cara.

Asi como el tema de que segun por donde vayas a navegar te puedes encontrar con que no hay repuestos ni tecnicos para arreglar tu barco hipertecnologico.

Yo ni defiendo unos ni otros, pero no se puede descalificar todo lo viejo solo por ser antiguo ni creer que lo moderno solo tiene cosas buenas y nada negativo.

Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro