La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2023, 15:19
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Reformar un barco antiguo si sabes hacerlo por ti mismo no cuesta mucho dinero, eso es falso y lo digo por experiencia propia.
Si ademas te gusta el bricolaje puedes disfrutar mucho en el proceso.

Hay que saber comprar, pero hay bastantes por ahi a buen precio con motores y velas recientes que lo que les falta es cuestion de meter muchas horas y algo de dinero tambien, pero aun y todo mucho menos que un barco moderno.

Me da la impresion de que esta opinando gente que nunca ha reformado un barco.

Citar y responder
Antiguo 13-10-2023, 17:35
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Reformar un barco antiguo si sabes hacerlo por ti mismo no cuesta mucho dinero, eso es falso y lo digo por experiencia propia.

Si ademas te gusta el bricolaje puedes disfrutar mucho en el proceso.

Hay que saber comprar, pero hay bastantes por ahi a buen precio con motores y velas recientes que lo que les falta es cuestion de meter muchas horas y algo de dinero tambien, pero aun y todo mucho menos que un barco moderno.

Me da la impresion de que esta opinando gente que nunca ha reformado un barco.

Pues te equivocas de impresión. Por desgracia mis capacidades económicas son las que son y los dos veleros que he tenido eran viejitos y con mucho que arreglar por eso se perfectamente de lo que hablo. Cuando digo mucho que arreglar en el último caso es todo: electricidad, fontanería, jarcia, velas, instalación de molinete, no tenía motor y tuve que ponerle primero uno de segunda mano y luego otro nuevo del trinque, ambos instalados por mi, hélice y eje nuevo con su prensa y cojinete del arbotante, tapicería tanto en sofás como en techos y paredes, etc etc...o sea todo lo que se le puede hacer a un barco. Ahora lo tengo todo nuevo después de currar como un campeón y sigo teniendo un barco viejo que me encanta... peeero porque no puedo tener uno nuevo....y yo soy de los que tiene suerte porque mi barco tiene distribución moderna y la forma del casco es en U...o sea que tiene líneas bastante modernas y para ser del año 87 es tan habitable como uno moderno.
Pero bueno, es una eterna discusión... Yo solo quiero que el compañero no se lleve a engaño y que tenga cuidado con las supuestas bondades de los barcos antiguos, o más bien viejos... Salvo contadas excepciones, que no son los barcos de los que se está hablando aquí tipo pumas, moodys, y demás, no merece la pena un barco antiguo...o sea viejo...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
Avante (13-10-2023), Manila1886 (14-10-2023), Suertudo (13-10-2023)
Antiguo 13-10-2023, 19:58
jbravo jbravo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Pues te equivocas de impresión. Por desgracia mis capacidades económicas son las que son y los dos veleros que he tenido eran viejitos y con mucho que arreglar por eso se perfectamente de lo que hablo. Cuando digo mucho que arreglar en el último caso es todo: electricidad, fontanería, jarcia, velas, instalación de molinete, no tenía motor y tuve que ponerle primero uno de segunda mano y luego otro nuevo del trinque, ambos instalados por mi, hélice y eje nuevo con su prensa y cojinete del arbotante, tapicería tanto en sofás como en techos y paredes, etc etc...o sea todo lo que se le puede hacer a un barco. Ahora lo tengo todo nuevo después de currar como un campeón y sigo teniendo un barco viejo que me encanta... peeero porque no puedo tener uno nuevo....y yo soy de los que tiene suerte porque mi barco tiene distribución moderna y la forma del casco es en U...o sea que tiene líneas bastante modernas y para ser del año 87 es tan habitable como uno moderno.
Pero bueno, es una eterna discusión... Yo solo quiero que el compañero no se lleve a engaño y que tenga cuidado con las supuestas bondades de los barcos antiguos, o más bien viejos... Salvo contadas excepciones, que no son los barcos de los que se está hablando aquí tipo pumas, moodys, y demás, no merece la pena un barco antiguo...o sea viejo...

Eso es lo que busco con mi presupuesto "Salvo contadas excepciones, que no son los barcos de los que se está hablando aquí tipo pumas, moodys, y demás, no merece la pena un barco antiguo...o sea viejo". Por eso he abierto el hilo, para ver que barcos merece la pena buscar, primera parte y luego que estén bien ( que sería la segunda parte).
Citar y responder
Antiguo 13-10-2023, 20:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje

Pues de eso se trata! De buscar uno de los que merece la pena y que tenga por lo menos motor y velas en buen estado. Yo no hablo de "cualquier" barco viejo sea el que sea y este como este!
En esto, como en todo, hay que tener un poco de cabeza.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2023, 21:12
Capitán pirata

Cita:
Pues de eso se trata! De buscar uno de los que merece la pena y que tenga por lo menos motor y velas en buen estado. Yo no hablo de "cualquier" barco viejo sea el que sea y este como este!

En esto, como en todo, hay que tener un poco de cabeza.

Las contadas excepciones no cuestan 50.000€ porque sus propietarios saben lo que tienen. Si me dices que te sirve un 30 pies puede que encuentres algo, pero un 36 pies es imposible.
Lo que suele pasar es que al final la gente se acaba comprando algo viejo de una marca tirando a normalita, y te lo quieren vender como una de esas contadas excepciones...
Nadie da duros a cuatro pesetas, otra cosa es que quieras creer que si...

Citar y responder
Antiguo 14-10-2023, 06:41
Hermano de la costa

De imposible nada, mira en Francia en la zona del mediterraneo por ejemplo y tienes 36 pies con motor y velas recientes por 30-35.000 euros. A eso le metes 8000 mas y tus muchas horas de bricolaje y te dejas un barco impecable para muchos años.

Yo llevo muchos años siguiendo el mercado frances de segunda mano. Ademas los franceses suelen guardar todas las facturas de todo lo que se le ha hecho al barco.

Con 50.000 de presupuesto se puede hacer sin problemas si estas dispuesto a meter horas y eres un poco manitas.

Un velero que me gusta a mi: el jeanneau selection 37. Los tienes por 25.000 con motor reciente y velas en buen estado. Es un velero de regata pero que se puede "acrucerar" facilmente y seguir siendo mas rapido que un crucero normal. Que no quieres burdas? Pues le metes un rizo a la mayor y te olvidas de ellas... O le pones una botavara mas corta... Un foque autovirante... No vas a ganar regatas pero lo vas a poder llevar en solitario o a 2 sin mayor problema y vas a dejar atras a la mayoria de cruceros. Espacio interior te sobra para todo lo que quieras, con ese presupuesto del cofrade te lo dejas impecable y muy bien equipado...
En fin, que haberlos los hay y el que busca encuentra.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Tortuga Carey (18-10-2023)
Antiguo 14-10-2023, 07:09
Auskalo Auskalo Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 499 Agradecimientos en 271 Mensajes

Mas que seleccionar barcos por los años que tienen yo me guiaría por como estan construidos, prefiero un barco de los 90 de una marca mas corriente con cuadernas laminadas al casco y laminado monolitico convencional (asumiendo sus problemas) que un velero mas moderno, tal vez de mejor marca, pero construido con contramoldes estructurales, sandwich en casco y tal vez con la fibra del casco proyectada.
El resto, mas o menos son consumibles y asi hay que tenerlo en cuenta, las velas duran lo que duran, una jarcia firme dura x años, la de labor pues tal vez la mitad de años, el motor tambien pues 20 o 30 años, y asi con todo. Pero es casco solo lo vas a poder parchear/reparar, y si no es bueno lo vas a arrastar toda la vida. Y ahi si que hay diferencias fundamentales segun ha ido evolucionando la construcción. Evidentemente, teniendo dinero, pues va a ser mejor un casco moderno, con resinas de vinilester, infusionado al vacio que un casco proyectado o un laminado manual sin controles de temperatura y humedad con resinas ortoftalicas.
Saludos
Auskalo
Antiguo 14-10-2023, 11:29
Capitán pirata

Cita:
De imposible nada, mira en Francia en la zona del mediterraneo por ejemplo y tienes 36 pies con motor y velas recientes por 30-35.000 euros. A eso le metes 8000 mas y tus muchas horas de bricolaje y te dejas un barco impecable para muchos años.

Yo llevo muchos años siguiendo el mercado frances de segunda mano. Ademas los franceses suelen guardar todas las facturas de todo lo que se le ha hecho al barco.

Con 50.000 de presupuesto se puede hacer sin problemas si estas dispuesto a meter horas y eres un poco manitas.

Un velero que me gusta a mi: el jeanneau selection 37. Los tienes por 25.000 con motor reciente y velas en buen estado. Es un velero de regata pero que se puede "acrucerar" facilmente y seguir siendo mas rapido que un crucero normal. Que no quieres burdas? Pues le metes un rizo a la mayor y te olvidas de ellas... O le pones una botavara mas corta... Un foque autovirante... No vas a ganar regatas pero lo vas a poder llevar en solitario o a 2 sin mayor problema y vas a dejar atras a la mayoria de cruceros. Espacio interior te sobra para todo lo que quieras, con ese presupuesto del cofrade te lo dejas impecable y muy bien equipado...

En fin, que haberlos los hay y el que busca encuentra.

Pues eso exactamente a lo que me refería.
Al final acabas aconsejando un Jeanneau.. Eso es exactamente yo que yo decía, un barco normalito. Para más inri ese modelo es bastante regatero, y entonces tú consejo es que se le cercene la posibilidad de ser lo que es, o sea un barco rápido, y además la idea es reconstruir sus interiores para que tengan habitabilidad y comodidad, aumentando el peso consecuentemente, y acrucerando un barco de regatas si hace falta llevando siempre un rizo o cortándole la botavara. Y ese barco por supuesto navegará mejor que cualquier barco moderno porque éste no pantoquea y los modernos si, además los grosores del casco, el acero de la jarcia es mejor, bla bla bla...Y al conjunto de ese engendro lo llamamos una gran oportunidad, una joya de cuando los barcos se hacían bien, etc etc...
En fin yo paso ya... No hay más ciego que el que no quiere ver, yo creo que al compañero ya se le avisó convenientemente, si decide tirar su dinero y sus sueños será uno de tantos que ya lo ha hecho anteriormente... En éste caso por lo menos avisado está!

Citar y responder
Antiguo 14-10-2023, 16:32
Hermano de la costa

Que conste que yo no aconsejo ningun barco, yo he puesto un ejemplo de que tambien se puede acrucerar un barco regatero porque a veces nos cegamos en querer hacer correr mas a cruceros y existen otras opciones.
Si adaptar un velero de regatas a una navegacion mas tranquila te parece un "engendro" a mi no, siempre que se haga con proporcion y con un minimo de gusto.

No todos tenemos 100.000 euros para comprarnos un velero y hay otras opciones muy dignas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro